FRENTE AMPLIO SERA OPOSICIÓN VIGILANTE EN EL CONGRESO

Desde su natal Cusco, donde le correspondió emitir su voto, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, reiteró que la nueva bancada de su partido, integrada por 20 congresistas, hará una labor de oposición vigilante y fiscalizadora del próximo gobierno.

Hizo hincapié, asimismo, que sus parlamentarios lucharán por las causas que el Frente Amplio defendió en la campaña previa a la primera vuelta, como garantizar la soberanía energética del país, lograr que el gas de Camisea llegue a los cusqueños, beneficiar al agro, etcétera.

Indicó que los miembros de la que será la bancada del Frente Amplio se han reunido en dos oportunidades para consensuar los temas de la próxima agenda parlamentaria, y se prevé un tercer encuentro dentro de pocas semanas para garantizar un trabajo cohesionado.

No hay acuerdos
Mendoza descartó un acuerdo con Pedro Pablo Kuczynski. Señaló que se debe esperar con calma los resultados oficiales de los comicios y expresó su esperanza de que con el transcurrir de las horas se confirmen los conteos iniciales que favorecen al representante de Peruanos por el Kambio.

“Gran parte del voto por Kuczynski es en realidad un voto para cerrarle el paso al fujimorismo incapaz de deslindar con la dictadura, el narcotráfico, la corrupción”, manifestó.

Ratificó que el Frente Amplio no apoya la plataforma política ni el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, porque dista de lo que su partido quiere para el país.

Futuro

Informó que el Frente Amplio seguirá fortaleciéndose como agrupación política y se preparará para los comicios municipales y regionales de 2018. Mendoza expresó su voluntad de volver a postular a la presidencia en el año 2021.

Refirió que el Frente Amplio, que la llevó al tercer lugar en las preferencias electorales y le permitió obtener la segunda bancada más numerosa en el siguiente Congreso, tiene una visión orgánica e institucional, sin buscar solamente participaciones electorales.

“Continuaremos laborando por el fortalecimiento del Frente Amplio para seguir levantando las agendas y los temas que merecieron el respaldo ciudadano en la primera vuelta […] No se trata solo de una participación electoral, sino de hacer política”, comentó Mendoza.

En ese sentido, la lideresa de Frente Amplio aseveró que, si bien le gustaría volver a representar a su partido en una justa electoral, ello dependerá de los mecanismos democráticos internos que el Frente Amplio defina.

Datos

A inicios de la semana pasada, Veronika Mendoza expresó su respaldó a la candidatura de PPK mediante un video que publicó en You Tube

Luego de conocerse los primeros resultados de la segunda vuelta electoral, la líderesa de Frente Amplio envío un mensaje vía Twitter.

“Si algo está claro a estas alturas es que el Sur tiene memoría y rechaza el narcoestado. #SurDignidad”, escribió.

La nueva bancada del Frente Amplio prevé un tercer encuentro para garantizar una labor cohesionada.

Comentarios