EN DÍA DEL CAMPESINO, AGRICULTORES RECIBEN LAMPAS Y MOCHILAS DE FUMIGACIÓN EN DISTRITO DE HUAURA


La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó un total de 500 lampas y mochilas fumigadoras a los agricultores por el Día del Campesino, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Las herramientas fortalecerán el trabajo que a diario realizan los hombres y mujeres del campo, lo cual demuestra el compromiso de la gestión regional en favor del agro.

 En su discurso, el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, anunció que se retomarán los proyectos productivos esta vez enlazados a planes de negocios; además de promover las inversiones en la recuperación de las lagunas, construcciones de represas y reservorios, reforestación de los valles y ejecución de vías de comunicación.

“Por disposición del gobernador Nelson Chui Mejía las maquinarias pesadas están a disposición para trabajar en la limpieza de cauce y protección de riberas a fin de evitar que se dañen los extensos terrenos agrícolas de la región Lima”, aseveró el funcionario regional.

Finalmente, Jiménez Sánchez sostuvo que se continuará con el proceso de titulación de la propiedad rural en el ámbito regional, ofreciendo seguridad jurídica de sus tierras a los esforzados campesinos.


Comentarios