DIRESA COMBATE LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN LA REGIÓN LIMA

En el marco de la Segunda Semana de lucha contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil que abarca del 13 al 18 de junio del presente, el director general de Diresa Lima Dr. Félix Palomo Luyo, anunció las actividades que formarán parte del plan de sensibilización para el consumo de Micromultinutrientes y Sulfato Ferroso.

El Titular de Salud detalló que dicha jornada tendrá lugar este próximo sábado 18 de junio en el distrito de Quilmaná – Cañete y contará con la presencia de las diferentes redes de salud y hospitales, así lo dio a conocer en Conferencia de Prensa realizada en la sede de Diresa Lima.

La anemia infantil es la disminución de la hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos de la sangre, los cuales se encargan de transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, lo cual impide el desarrollo de la capacidad de aprendizaje del niño, provocando fatiga, bajo rendimiento, inapetencia, mareos, cansancio y desgano, pérdida de peso y sueño.

Según indicadores en nuestra jurisdicción regional, en el 2014, se daba cuenta de un alarmante 56.5 % de anemia infantil. No obstante, en el 2015, la cifra descendió considerablemente a 48.7 %. Según señaló el Director de Diresa Lima, para el 2018 el objetivo es reducirlo a un importante 25 %.

Comentarios