20 MIL SOLES A QUIEN ENCUENTRE A PROFESOR VIOLADOR DE 10 NIÑAS

La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad decidió incluir en la lista de “Los más buscados” al docente Luis Vásquez Da Silva, acusado por violar a 11 menores de una escuela ubicada en Cajamarca.

El sujeto, acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad violación sexual, pasó a incorporar esta nómina tras la solicitud hecha por la Policía Nacional. Para este efecto, el Estado ofrece una recompensa de 20 mil soles para aquel ciudadano que colabore con información que ayude a dar con su paradero.

Según informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goigochea, contra Luis Vásquez pesa una orden de detención preliminar, dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba en mayo.

De acuerdo a la descripción brindada por la Policía, el acusado tiene 66 años de edad. “Tiene tez blanca, pelo negro lacio, cara ovalada, ojos negros, labios delgados y una nariz sin ningún rasgo particular. Su fotografía será colgada en la página web de la Policía Nacional del Perú junto a la de otros prófugos delincuentes”, informó el Ministerio del Interior.
Los casos de agresión sexual se registraron en el 2015 pero se dieron a conocer a inicios del presente año puesto que las víctimas afirmaron que fueron amenazadas por el docente.

"Once niñas me dicen, profesor queremos contarle algo, yo le dijo ¿qué hijas? y entonces me dijeron que el profesor del año pasado les había ultrajado. Yo no sabía qué hacer, me cayó como un balde de agua fría. Luego le conté a un profesor y al director. Entonces llamamos a los padres de familia  y al enterarse algunas madres se desmayaron, no sabían nada”, contó el docente Guevara Cerdán.


Comentarios