VICENTE SANCHEZ:¿ JAVIER ALVARADO DEFIENDE A CONTRATISTAS CORRUPTOS ?


Llama la atención la reacción del Sr. Alvarado frente a la denuncia del Gobernador Nelson Chui sobre los vicios ocultos encontrados en el Hospital Regional de Cañete el pasado domingo.

Presuroso, salió ayer lunes lanzándole improperios con ventilador como si fuera el abogado de la contratista que ejecutó la primera etapa. No se necesita ser jurista para entender que los vicios ocultos son defectos en la construcción que no se ven, pero que pueden detectarse con posterioridad. Esos vicios son entera responsabilidad de la contratista (no del gobernante, por ahora) y por eso mismo el artículo 40 de la Ley de Contrataciones dispone que el plazo de responsabilidad por vicios ocultos no puede ser inferior a 7 años a partir de la recepción de la obra. 

Y el que se recibiera la obra o se haya empezado la segunda etapa, no implica que una obra esté libre de defectos ocultos. Se han detectado tuberías de PVC que deberían ser de cobre y juntas de dilatación defectuosas, por hablar de dos ejemplos. Pero eso es responsabilidad del contratista. La pregunta es: ¿por qué sale presuroso a defender a la empresa? ¿Tiene algún interés directo?
También lanza la mentira de que al reformular el expediente técnico de la 2ª etapa debieron darse cuenta de los vicios ocultos. Lo que no dice es que en esta etapa el grueso del presupuesto es para la adquisición de equipamiento médico y su instalación, y es en la ejecución de esta etapa que aparecen esos vicios. No había forma de conocerlos antes, más aún si la primera etapa fue recibida el 2014 “sin observaciones”.

Después de un sinfín de acusaciones falsas, el ex-Presidente vuelve a pedir que el Ing. Chui dé un paso al costado, y que el Vice-Gobernador asuma prontamente el Gobierno Regional. Parece que malhumorado por los escasos 2411 votos que sacó su candidata al Congreso, no tiene mejor idea que ocultar su nuevo fracaso queriendo relevar al Gobernador Regional. Cálmese Señor Alvarado, en los próximos días se detallarán los vicios ocultos de la obra. Pero lo más importante: la obra continuará y Cañete tendrá su Hospital Regional más temprano que tarde.

Comentarios