PIDEN 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA EMPRESARIO QUE DESFIGURO CON PICO DE BOTELLA A MODELO



Chiclayo.- 
José Román Quiroz (40), empresario acusado de desfigurar a su novia con quien convivió durante cuatro años, Karen Cassaro Muro (26), podría afrontar una condena de 15 años por el delito de tentativa de feminicidio.

No obstante, para que el empresario afronte una acusación por este ilícito, primero deberá variarse la tipicidad del delito, debido a que la defensa de Cassaro demandó al presunto agresor por el delito de violencia familiar.

Solicitud
Así lo señaló la directora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Angélica Musayón Chira, quien explicó que la pena mínima para los casos de tentativa de feminicidio es de 15 años. “Lo que ha existido en este caso es un intento de asesinato”, indicó.

La variación la solicitará el CEM, pero solo después de que la víctima autorice al despacho del Ministerio de la Mujer el apersonamiento al caso, y luego de que este disponga del informe médico que acrediten las serias lesiones que Cassaro obtuvo por los cortes que le habría provocado su ahora, ex pareja.

De otro lado, el Juzgado de Familia programó para el 26 de abril la audiencia para emitir las medidas de protección para la joven, quien fue atacada dentro de la discoteca Night, el pasado 17 de abril.
Segundo caso

Musayón explicó que este caso es el segundo por tentativa de feminicidio. Hasta febrero último se registraron 61 casos de violencia familiar y cuatro por violencia sexual en agravio de la mujer, agregó.

Comentarios