MUNICIPALIDAD DE HUALMAY LLEVÓ A CABO LA RENDICIÓN DE CUENTAS CON MASIVA ASISTENCIA DE LA POBLACIÓN


Con gran éxito la Municipalidad Distrital de Hualmay realizó esta tarde el Taller de Rendición de Cuentas en las instalaciones del Complejo Municipal “Domingo Mandamiento Sipán” contando con la masiva asistencia de la población en el marco de la Formulación del Presupuesto Participativo para el año fiscal - 2017.

En el mencionado evento el alcalde Eddie Jara Salazar y su equipo técnico informaron a la población de qué forma vienen cumpliendo con los acuerdos y compromisos asumidos en el Presupuesto Participativo del año anterior; asimismo, dieron a conocer los avances desarrollados en el presente año 2016.

Durante su exposición el Gerente Municipal Daniel Changana Almeida señaló que la municipalidad de Hualmay viene ejecutando las obras que fueron programadas en el año anterior. Cabe indicar que todas las interrogantes que formularon los agentes participantes fueron respondidas en forma pormenorizada por los miembros del Equipo Técnico.

 Las autoridades municipales destacaron la masiva participación de los vecinos quienes hicieron uso de la palabra para expresar también sus inquietudes referente a la problemática que atraviesa su sector. Es preciso mencionar que la comuna distrital realizó durante los días 08 y 12 de abril los talleres de capacitación dirigidos a los agentes participantes quienes recibieron charlas en diversos temas relacionados a los conceptos básicos de Presupuesto Participativo y Priorización de Proyectos.

A partir de este viernes 22 de abril los agentes deberán asistir a los talleres de trabajo para debatir y definir las obras que serán ejecutadas el próximo año. De esta forma la Municipalidad de Hualmay busca promover la participación vecinal formulando su presupuesto con el apoyo de la población a fin de distribuir adecuadamente los recursos de la institución edil.

COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 

El Comité de Vigilancia está conformado por cinco miembros quienes fueron elegidos en los talleres de trabajo entre los representantes de la sociedad civil inscritos en el Presupuesto Participativo. Ellos tienen la función de vigilar el cumplimiento de las distintas etapas del proceso, informando trimestralmente sobre los resultados de la vigilancia al Consejo de Coordinación Local Distrital. Está conformado por los siguientes vecinos:

 - Ernesto Peralta Bazalar
- María Yanapa Centeno
- Alberto Jaramillo Cuenca
- Rosa Ana Gómez Portales
- Rosa Salvador Canales
CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL (CCL)
El Consejo de Coordinación Local (CCL) tiene la responsabilidad de coordinar, concertar y proponer el Plan de Desarrollo Concertado y su 
Presupuesto Participativo, instrumentos de gestión que tienen un carácter orientador de la inversión, asignación y ejecución de los recursos municipales. Está conformado por las siguientes personalidades:
- Alcalde de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar (Presidente del C.C.L. )
Regidores:
- Sandra Churrango Valdivia
- Carlos Acuña Guillén
- Geovana Giraldo Alejo
- Víctor Romero Ávila
- Sonia Cárdenas Gonzales
- Lauro Zúñiga Rojas y
- Edgar Marín Palacios
- Vilma Gonzales de Cárdenas, Joe Daniel Montero Trinidad y Esquilo Álvarez Mariano Camones
( Representantes de la sociedad civil ) 

Comentarios