INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA Y APOYO AL TURISTA


Con la finalidad de establecer un punto estratégico de prevención en materia de seguridad, se inauguró el Centro de Atención de Emergencia y Apoyo al Turista en el centro poblado de Caral, distrito de Supe, provincia de Barranca.

 Como resultado de la alianza estratégica entre el gobierno regional, municipalidad distrital y el empresariado, se ha construido este módulo equipado con sistema de comunicación radial, cámaras de videovigilancia, reflectores con sensores y tranqueras.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, acompañado del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán y el secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnl PNP (r) Carlos Remy Ramis, hizo entrega de una moto lineal en cesión de uso a la comuna de Supe, lo que fue celebrado con algarabía por pobladores y autoridades del sector, que de esta manera verán reforzadas sus estrategias de seguridad ciudadana.

Chui Mejía explicó que en la caseta también funcionará el SAMU para brindar inmediatas atenciones médicas en caso de emergencia. También dio a conocer que gestionará proyectos integrales ante el Ejecutivo para la dotación de camionetas a fin de fortalecer el patrullaje por los puntos más sensibles.

Al final de su visita, Nelson Chui Mejía asumió el compromiso de elevar a consulta ante la empresa administradora de energía eléctrica Adinelsa la posibilidad de continuar con los proyectos de electrificación en los centros poblados de Supe y poner en actividad una bomba de agua para atender los terrenos de cultivo en épocas del año en que escasee el recurso hídrico.


Comentarios