GRL RINDE CUENTAS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PRIORIZADOS EL 2016


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, rindió cuentas de los avances de los proyectos de inversión priorizados en el 2016.

Los informes se expusieron en el I Taller Regional de Concertación del Presupuesto Participativo basados en resultados del año fiscal 2017, donde los funcionarios regionales solicitaron el apoyo de los gobiernos locales para superar procedimientos administrativos y no seguir retrasando la ejecución de gastos en obras de envergadura.


El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, dirigió este espacio democrático y remarcó que la gestión está trabajando intensa y concertadamente con la sociedad civil a fin de utilizar adecuadamente los recursos públicos, atendiendo las necesidades básicas y urgentes de las nueve provincias.


Por su parte, el gerente de planeamiento Lic. Mario Verano Conde manifestó que cuatro obras ya están convocadas a licitación, esperándose que la totalidad se concluya en un 100%.

El siguiente paso será la segunda sesión del Consejo de Concertación Regional (CCR) el 28 de abril a partir de las 10:30 de la mañana en el Club Sociedad Obreros de La Unión - Huacho y presentar la cartera de proyectos para el 2017 a los señores alcaldes y la sociedad civil. Luego vendrá el Segundo Taller Regional de Concertación, los días 10 y 11 de mayo, en las provincias de Huaura y Cañete respectivamente, dirigido a las zonas Norte y Sur de la región Lima.

Todo el proceso concluirá con la tercera sesión del CCR para la validación de los documentos del Presupuesto Participativo 2017, el jueves 26 de mayo a las 10:30 de la mañana en el S.O.U. de Huacho.