GOBERNADOR NELSON CHUI RECIBE NUEVO RECONOCIMIENTO AL CUMPLIR 100% LABORES DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO”


El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió un nuevo reconocimiento, esta vez del Congresista de la República Wilder Ruiz Loayza, al constatar el trabajo técnico y profesional desplegado por el Gobierno Regional de Lima, logrando cumplir al 100 % las labores de prevención por el Fenómeno “El Niño” trazadas por el Ministerio de Agricultura.

Para ello, el legislador junto al funcionario del Programa Subsectorial de Irrigaciones Carlos Pilco, monitorearon las actividades fijadas por la emergencia en Humaya, Chambara (distrito de Huaura) y Sayán.

En esta visita, también comprobaron que maquinaria pesada de la entidad regional viene ejecutando faenas adicionales de descolmatación y encauzamiento de la cuenca, preparándose para mitigar los embates naturales del 2017, aportando considerablemente a favor de los hombres del campo.
Durante el recorrido, las autoridades detectaron obras de defensa ribereñas inconclusas en el sector de Humaya, que fue ejecutada por la gestión saliente, lo que motivará que se adopten las medidas de ley que correspondan.

“La fuerte inversión no se ve reflejada en el avance físico, además que representa un alto riesgo a la labor de prevención que hemos desplegado, por convertirse en zona de arrojo de desmonte que va al afluente; ahora nosotros tendremos que conseguir recursos para acabar con la protección de las riberas”, puntualizó el titular de la región Lima.