05 DE ABRIL EL DÍA QUE FUJIMORI INICIO LA RECONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS PARIA LLAMADO PERÚ


Tras ganar las elecciones de 1990, Cambio 90 el partido oficialista, no obtuvo mayoría en el Congreso de la República —Cámara de Diputados y Senado, estas mas bien se dedicaron a boicotear las reformas que deseaba aplicar el gobierno.

El congreso de la República se centró en aumentar su presupuesto y extender las cédulas vivas a los ex congresistas, en otras palabras llevarse el dinero a sus bolsillos; sin embargo, para temas frontales como la lucha antiterrorista no llegaban a la mayoría y muchas de las sesiones claves no contaban con el quorúm suficiente para las aprobaciones respectivas.

Al mismo tiempo, la oposición que revisaba exhaustivamente el paquete de decretos legislativos expedidos por el Ejecutivo, trabando la lucha contra el genocidio terrorista.

Una comisión del Senado investigaba los casos de violaciones a los derechos humanos, por los que, años después, fue el pretexto para juzgar y encarcelar a Alberto Fujimori.


Ante la negativa del Congreso para concederle amplios poderes para legislar sin fiscalización y con una evidente falta de cooperación por parte del Congreso, Fujimori decidió el domingo 5 de abril de 1992 disolver el Congreso de la República. El martes 7 de abril se publicó la Ley de Bases del Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional.

La Organización de Estados Americanos OEA, felicitó y participó de este cierre del congreso que tuvo la aprobación de la mayoría de la población, como consta en los documentos publicados en el diario El Peruano de aquella época.

El Poder Judicial liberaba terroristas, un caso notable fue el de una de las capturadas cabecillas principales con Abimael Guzmán, la terrorista Meche Sambrano Padilla, que fue liberada por el Poder Judicial que funcionaba antes del 5 de abril. Uno de los motivos para reestructurarlo (Mensaje a la Nación posterior al 05 de abril)



Así pues, el propio Fujimori en su discurso el día domingo 5 de abril de 1992, da algunos ejemplos de por qué se llega a esta decisión.

"La actitud irresponsable y negativa de los parlamentarios no respeta, tampoco, los mandatos constitucionales, los cuales son violados conscientemente. Tal es el caso de la promulgación de la Ley N° 25397, denominada Ley de Control Parlamentario sobre los actos normativos del Presidente de la República que pretende maniatar a éste, recortándole atribuciones elementales para gobernar".

"Esto en aspectos tan importantes como la política económica o la lucha antiterrorista, cuando se niega al Presidente la facultad de señalar cuáles son las zonas de emergencia.
Incurriendo en un acto que arremete y ofende a un país que vive grandes dificultades económicas, el Congreso ha elevado, groseramente, su presupuesto y extendido, indebidamente, las cédulas vivas a ex parlamentarios. Esta actitud demuestra la total indiferencia del Parlamento ante el reclamo de austeridad, eficacia y seriedad en el trabajo legislativo, que ha hecho innumerables veces el ciudadano común y corriente".

 Son muchas las sesiones parlamentarias que se han frustrado porque el Hemiciclo no contaba con quórum. Así, muchos proyectos de ley, importantes para la marcha del país, quedan encarpetados por irresponsabilidad, desidia, holgazanería de los mal llamados “Padres de la Patria”.

Una realidad que los pulpines de hoy no quieren escuchar, un estado lleno de trabajadores parásitos que solo se preocupaban de esquilmar al estado sin trabajar, una burocracia gigantesca en empresas del estado que tuvieron que se rematadas por improductivas, leyes que protegían a los holgazanes, un estado zombie que caminaba a la deriva.

 La constitución del 93, ha contribuido a que los emprendedores peruanos tengan leyes favorables , para crecer económicamente , desde los conos de la gran Lima, que pasaron de ser asentamientos humanos a convertirse hoy en zonas con una economía fluida, lugares donde nacieron los emprendedores que hoy son millonarios, peruanos como nosotros, que aprovecharon las políticas económicas fujimoristas para lograr salir adelante.

Los pulpines se burlan del kilo de arroz, o de fideos que el gobierno fujimorista llevo a los AAHH. Ayuda social a madres solteras y personas que vivían en extrema pobreza , desplazados a la gran capital huyendo del terrorismo, ayuda social que sirvió para palear las necesidades de ese momento, hoy esos niños de ayer son gente trabajadora y pujante , con mas oportunidades laborales que su generación anterior.

Los gobiernos que le siguieron la posta a Alberto Fujimori , continuaron el modelo que permitió una considerable reducción de la pobreza, sin embargo ablandaron las leyes que hace de un país un estado ordenado , derogando las leyes que imponían severos castigos a terroristas, narcotraficantes y criminales.

El 05 de Abril no es, como dicen muchos loros, que solo repiten lo que los enemigos de Fujimori dicen o escriben , es mas bien un día glorioso en que un presidente tomo la decisión de poner orden en un congreso corrompido para beneficio de una partidocracia que solo buscaba el clientelismo político a base de generar caos y pobreza, con demagogia aprista e insanía de los partidos de la izquierda peruana que han vivido tanto tiempo de generar pobreza económica en nuestro país.

Los buenos fujimoristas que vivimos los 90, siempre celebraremos el 05 de Abril como el día de la reconstrucción nacional de nuestro país. Un país donde viven los llorones de la izquierda peruana que solo viven de contar versos y que han hecho de su vida personal un desastre , pero que siempre se han creído la reserva moral de este país, ejemplo a todas luces desastrosos como la gestión de Susana Villaran y Ollanta Humala, que nos están regresando a la crisis y el oprobio económico que vivimos en los 80 e inicios de los 90.

Fujimoristas celebremos con orgullo el 05 de abril , el día que empezó el cambio real en nuestra querida patria, el día que salimos de la hiperinflaccion y el terrorismo dejados por Alan García y Belaunde, el  día que se inicio el cambio y que empezamos el crecimiento económico hoy trabado por revoltosos y manipuladores de izquierda, el día que empezó un nuevo destino para los emprendedores que hoy gozan  de estabilidad económica para ellos y sus familias , el día en que en el Perú se empezó a reducir la pobreza y que ningún gobierno anterior pudo lograr.

EL FUJIMORISTA 

Comentarios