DIREPRO REALIZA OPERATIVOS EN CAÑETE


Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de la actividad pesquera de la región Lima a cargo de la DIREPRO, esta dirección realiza constantes operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilizacion y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los recursos hidrobiologicos.
 La Dirección Regional de Producción en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio ambiente Dr. Jaime Valencia Catunta, La Policía Nacional del Perú Mayor Darío Falcón Gutiérrez, la Asociación de Camaroneros de la Cuenca del Rio Cañete, Empresa hidroeléctrica CELEPSA, y pescadores camaroneros realizaron un operativo con la finalidad de que se cumpla la Veda del Camarón que inicia el 20 de Diciembre y finaliza el 31 de Marzo de cada año según Resolución Ministerial N° 312-2006-PRODUCE, y también la quema de canastos, arte prohibido para la captura del Camarón según indica la Resolución Ministerial N° 083-2007-PRODUCE. Llegando a quemar 64 canastos por vía Fluvial en 03 canotajes.

El inicio del operativo se llevo a cabo en el kilómetro 31 a la altura de Socsi, y culminó en el Puente Viejo Cañete, 30 kilómetros de inspección.

Como parte del cumplimiento del Plan de Trabajo de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia, estos operativos se desarrollaran también el los demás ríos de la región Lima, para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Comentarios