GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

jueves, 31 de diciembre de 2015

HUARAL: SOSPECHOSOS DE CRIMEN EN POLLERÍA ROKYS FUERON DETENIDOS


Fueron capturados los tres sospechosos del asesinato del joven vigilante de una pollería, en la urbanización El Pinar de Comas, durante un asalto a este negocio.


Agentes de la Dirincri interceptaron a Omar Brian Mauricio Valenzuela, Hansel Pomar García y Jeff Harold Hidalgo Infante en una zona cercana al local asaltado.

Marcial Ruiz, el padre de la víctima mortal, exige al Poder Judicial que sancione conforme dispone a la ley a los autores de este crimen.

Él cuestionó que los delincuentes hayan disparado directamente a su hijo al ingresar a la pollería a pesar de que este no puso resistencia al asalto.

MUNI DE SANTA MARÍA CONTINUA CERRANDO BARES Y BURDELES CLANDESTINOS




La Municipalidad de Santa María está intensificando los operativos inopinados, con el propósito de clausurar los locales nocturnos que funcionan al margen de las leyes, representando un lugar que pone en riesgo la vida de los usuarios.

 Con esta nueva intervención se cerró el Bar Karina ubicado en la Av. Centenario N° 392, que conduce Karina Magdalena Yataco Capcha, por venir operando sin autorización municipal.

Conforme a la Resolución de la Sub Gerencia N° 1954-2015/SGATR/MDSM, se detalla que el negocio no contaba con sus documentos en regla, incumplía las medidas mínimas de seguridad que garantice la salud de los asistentes y no poseía un acondicionamiento acústico adecuado, por lo que se procedió a interponer una papeleta de infracción N° 000503-SGAT/MDSM, la misma que no fue subsanada por la propietaria.

En ese sentido, se ha decidido sancionar a Karina Yataco con el 200% de la UIT que asciende al monto de S/. 7700 nuevos soles monto que deberá ser cancelado dentro de los 10 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución coactiva para su cobro efectivo. El cierre del establecimiento será temporal, por el plazo de 15 días calendario.

La incursión contó con la presencia del teniente gobernador del sector Sergio Alfredo Arellano Espinoza, constatándose la forma informal como brindaba servicio al público asistente este centro nocturno.

EDDIE JARA EL MEJOR ALCALDE DEL 2015



El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar ha ejecutado importantes obras en este año 2015. Con el apoyo de sus regidores y de los pobladores la primera autoridad municipal ha logrado hacer realidad importantes proyectos que han modernizado su distrito y mejorado la calidad de vida de los habitantes de este lugar.

La Municipalidad de Hualmay desde el año 2007 viene haciendo realidad la modernización de su distrito con más de 50 calles asfaltadas con veredas y sardineles que benefician a miles de familias de esta localidad.

- Mejoramiento de los servicios básicos con la construcción de 2 reservorios y la renovación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en más de 60 calles de nuestra jurisdicción.

- Seguridad permanente gracias a la labor que cumplen los efectivos del serenazgo municipal con el apoyo de las juntas vecinales y la Policía Nacional.

- Funcionamiento de la Academia Pre Universitaria e implementación a las instituciones educativas estatales y particulares durante todo el año.

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y SARDINELES EN LAS DIFERENTES CALLES DEL DISTRITO DE HUALMAY

En este año 2015 la Municipalidad de Hualmay, con un presupuesto de 900 mil soles aproximadamente, hizo realidad la construcción de pistas, veredas y sardineles en las calles Juan José Crespo, Campo Alegre, Bellavista, Cincuentenario y en los pasajes Uno y Dos de la Av. Hualmay.

IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Las instituciones educativas del distrito de Hualmay fueron beneficiadas con productos alimenticios que entregó la Municipalidad Distrital. Los colegios beneficiados recibieron diversos insumos destinados para los comedores escolares como: sacos de azúcar, fideos, arroz, envases de leche evaporada, botellas de aceite vegetal, conservas de atún, hojuelas de quinua avena y menestras. No solamente se apoyó a los colegios de su jurisdicción con materiales educativos e instrumentos audiovisuales, sino también con insumos de primera necesidad para ayudar en la alimentación de los estudiantes de la mencionada localidad.

 APOYO A LAS JUNTAS VECINALES CON ALARMAS

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en la localidad de Hualmay, este año fueron entregadas decenas de alarmas a los representantes de las Juntas Vecinales del mencionado distrito. Más de 30 juntas vecinales han sido beneficiadas con las alarmas que otorgó el burgomaestre Eddie Jara quien además se comprometió a seguir apoyando a las juntas vecinales con la dotación de más equipos de comunicación los cuales serán utilizados para estar en permanente contacto con la Policía Nacional a fin de prevenir y evitar acciones delincuenciales en su comunidad. La oportuna activación de estas alarmas les permite a los vecinos actuar de manera coordinada para prevenir diversos delitos como robos a los hogares, asaltos a los transeúntes, acciones de violencia y también en casos de incendios o emergencias de salud. 

 IV CONCURSO DE RECOPILACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA

Con gran éxito se llevó a cabo este importante evento que tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación, la difusión del acervo cultural y literario de nuestro distrito. Los ganadores de este certamen fueron premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía. De esta manera la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, busca incentivar, promover y reconocer la producción literaria de los escolares y de los propios vecinos expresada en cuentos, mitos, poemas y leyendas relacionadas con las costumbres, tradiciones y la historia del distrito hualmayuno.


1er PUESTO A NIVEL PROVINCIAL EN EFICIENCIA EN LA EJECUCIÓN DE GASTOS Y 5to. LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS – 2015


Gracias a la labor en conjunto que vienen desarrollando nuestras autoridades ediles con sus pobladores, la Municipalidad de Hualmay viene ocupando el primer puesto en eficiencia en la ejecución de gastos en toda la provincia de Huaura y el quinto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de metas del plan de incentivos para el año 2015 por la eficiencia en la ejecución de gastos según la Resolución Directoral N°022 del Ministerio de Economía y Finanzas que ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la Municipalidad de Hualmay es una de las entidades ediles que ha avanzado óptimamente con las metas presupuestarias desde el inicio de esta gestión municipal. El cuadro estadístico que aparece en el diario oficial es el resultado de la eficacia y competencia que ha venido demostrando la comuna de Hualmay para ejecutar las obras de gran envergadura en su jurisdicción debido al esfuerzo que realizan sus autoridades municipales y al apoyo y comprensión de los pobladores del mencionado distrito.  

MUNI DE SANTA MARIA ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS



Con gran satisfacción, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María, José Reyes Silva junto al cuerpo de regidores y la Iglesia “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” entregaron 33 sillas de ruedas a personas con habilidades especiales. Acto tuvo lugar al mediodía en el frontis de la entidad edil. 

 En la ceremonia los beneficiados saludaron las gestiones constantes emprendidas por la actual gestión edil, a fin de insertarlos a la sociedad. Al mismo tiempo, la representante del CONADIS Aracely Beatriz Pezzutti, resaltó la labor efectuada para conseguir estas herramientas que mejorarán la calidad de vida de esta gente vulnerable.

La Oficina de Cooperación Internacional de la comuna municipal, que tiene como responsable al Lic. Félix Choquehuanca Quezada, fue el encargado de gestionar ante la organización cristiana la importante ayuda a favor de los más necesitados de la jurisdicción.

“Ésta ayuda biomecánica será de gran utilidad a este grupo humano, quienes previamente deberán empadronarse en la oficina de OMAPED, ubicado en las instalaciones de la entidad, para formar parte de la lista de receptores de silla de ruedas” así lo expresó José Reyes Silva.

La donación incluye todos los implementos necesarios para su uso, como un manual, su respectivo cinturón de seguridad, llave de tuercas para ajustes, un inflador de llantas; lo cual se hizo entrega en presencia de la comunidad y los familiares.

Este regalo no solo fue material, sino también espiritual, toda vez que los corazones de los campiñeros se llenaron de amor y esperanza, gracias a la voluntad política del titular de la corporación edil quien en unión de los trabajadores de la municipalidad están cumpliendo con los compromisos asumidos y resumido en su característico slogan “HECHOS Y NO PALABRAS”.





martes, 29 de diciembre de 2015

SE REVELA LA IDENTIDAD DEL SUJETO QUE MANOSEABA A NIÑA


Mientras la menor dormía el sujeto sentado en el asiento contiguo intentaba tocar sus partes íntimas.

Sin embargo, el hombre fue grabado dentro del bus interprovincial ETTUSA Lima – Cañete cuando intentaba aprovecharse de la joven. El depravado no se percataba que lo estaban filmando y aprovecha que la niña duerme para intentar manosearla, pero la pequeña se levanta y hace que el hombre se aleje.

El individuo fue identificado como Máximo Montoya Pérez y fue denunciado por el padre de la menor en la comisaría  por tocamientos indebidos, pero debido a que la menor no recordó nada, se determinó que el hombre fuera investigado en libertad.

Cabe precisar que cualquier rastro en internet de este sujeto ha sido eliminado.

ASESINAN A NIÑA DE 12 AÑOS POR ROBARLE CELULAR


Pese al estado de emergencia, una menor de 12 años recibió un disparo por resistirse al robo de su celular, cuando caminaba por un parque de la avenida Dos de Mayo en Perla Alta, Callao.

La niña estaba acompañada de su amiga de 13 años, quien también fue víctima de los delincuentes. 

Esta última entregó su celular sin poner resistencia pero fue golpeada en las piernas.

Según el padre de la menor baleada, ella recibió el disparo en su cadera y salió por su abdomen, lastimando también su brazo. Fue llevada de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión donde se recupera favorablemente, informó América Noticias.

Cabe indicar que la Policía logró capturar a dos sospechosos que circulaban en un vehículo similar al que usaron los malhechores en el asalto. Se investiga si están implicados en el caso.

HUACHO: SOLO 11 PLAYAS SON APTAS PARA BAÑISTAS


Once son las playas de la provincia de Huaura, aptas para este verano 2016. Así lo dio a conocer la subgerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria de la comuna provincial.

La sub gerente, Ing. Leslie Bernal Quinteros, señaló que el informe realizado por la DIRESA, indicó la relación de balnearios que cumplen con los estándares nacionales de calidad sanitaria de las playas del litoral peruano.

Estas son, “El Paraíso”, “Cabeza de León”, “Playa Chica”, “Colorado”, “Hornillos”, “Potrero”, “Centinela”, “Las Liseras”, “Tambo de Mora”, “Los Viños” y “Las Albuferas”, pertenecientes a los distritos de Huacho, Carquín, Huaura y Végueta respectivamente.

En ese sentido la comuna provincial viene implementando las vías de acceso, señalización, recipientes para residuos sólidos, baños ecológicos y seguridad durante la temporada denominada “Verano Saludable”.

SE DESMIENTE PRESENCIA DE AMEBAS EN LITORAL HUACHANO

De otro lado la funcionaria municipal, negó rotundamente la presencia de amebas en nuestro litoral.

Fue luego de recibir los informes científicos del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y de la Facultad de Pesquería de la UNJFSC, donde los especialistas descartaron que este tipo de especies marinas migren a nuestra zona.

Sin embargo confirmaron la presencia de malaguas; las mismas que no tienen efecto nocivo para el ser humano y tranquilidad de los miles de bañistas y visitantes.

HUAURA: SE RESTABLECE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN AAHH. EL CARMEN


Después de haber culminado con los trabajos de mantenimiento de la bomba sumergible e instalación de 52 metros de tuberías de acero del pozo tubular de Peralvillo que abastece el líquido elemento a los vecinos del A.A.H.H. El Carmen, el sábado 26 de diciembre durante la prueba hidráulica lamentablemente se produjo la ruptura de una de las tuberías matrices que cuentan con más de 60 años de antigüedad, los técnicos y obreros que durante 15 días han venido trabajando en doble turno solucionaron el problema y ayer domingo 27 de diciembre se restableció el servicio de agua potable en todo A.A.H.H. El Carmen.

La municipalidad distrital de Huaura agradece a los ingenieros, equipo técnico, a los choferes de las cisternas por la dedicación, esfuerzo y compromiso que permitió solucionar el problema que aqueja desde hace muchas décadas a la población del A.A.H.H. El Carmen, por su parte el Gerente Municipal; C.P.C Manuel Castañeda Cerna llamó a la población a la comprensión y una vez más rechazó las manifestaciones fuera del marco legal que durante los trabajos protagonizaron algunos vecinos causando daños materiales y físicos a los camiones Cisternas, personal de Serenazgo y estructuras del Palacio Municipal.

“Hemos dedicado día y noche a este problema del agua potable porque consideramos que era prioridad, con un plan de contingencia se ha venido abasteciendo el líquido elemento a la población con los camiones cisternas mientras se desarrollaban los trabajos, y hoy domingo con gran satisfacción vemos los resultados, se restableció el servicio del agua potable para los vecinos del A.A.H.H. El Carmen, sin contar con una partida presupuestal se han desarrollado trabajos de mantenimiento y complementarios para darle solución a este problema” manifestó el alcalde distrital de Huaura Econ. Justiniano Valencia Pantoja.



CLAUSURAN VIDEO PUB RAFAELITO POR NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA SU FUNCIONAMIENTO


Mediante Resolución de la SGAT N° 1928-2015 MDSM y bajo la ordenanza N° 010-2015 MDSM la Municipalidad Distrital de Santa María clausuró el local video pub “Rafaelito”, situado en la Av. Centenario S/N (3era cuadra).

La medida se adoptó tras constatarse que el negocio no contaba con ningún permiso ni autorización municipal de funcionamiento; además no poseía Certificado de Defensa Civil.

Según refieren las autoridades ediles el establecimiento nocturno se encuentra en una zona urbana, el cual no es una zonificación compatible para el funcionamiento de centros nocturnos con los giros de video pub, nigth club, bares entre otros.

A esto se suma, que los administradores del local no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad, ni medidas técnicas establecidas según las normas municipales, en aras de velar por la integridad de los asistentes.

Debemos remarcar, que en anteriores operativos se aplicó las papeletas de infracción, sin embargo ante su renuencia se dispuso su cierre temporal por el plazo de 15 días.

El negocio está a nombre de la Sra. Ana Cristina Pascasio Soto, quien deberá pagar una multa ascendente a 7,700 soles, por las infracciones cometidas, la misma que son especificadas en la resolución subgerencial N° 1928.

No obstante, las intervenciones continuarán en otros centros nocturnos que operan por estas inmediaciones, en aras de hacer respetar el principio de autoridad y atender el clamor de la comunidad que demanda tranquilidad.



lunes, 28 de diciembre de 2015

Todo sobre el tocamiento a la menor en una Empresa de Transporte


El sujeto del cual aún no se ha revelado su identidad y se mantiene en total reserva (motivos desconocidos) fue conducido a la comisaría de San Luis de Cañete donde a las pocas horas fue liberado.


El ciudadano Andrés Sarmiento (su cuenta de Facebook fue eliminada) fue el que grabo inmediatamente luego de parar la grabación golpeo al sujeto que venía tocando a la niña de 7 años aproximadamente. El chofer según algunas fuentes era el padre de la menor y fue el que condujo tanto al que tocaba a su hija como al que grabo momentos antes, a la comisaría de San Luis de Cañete.

Ya en el local policial, al transcurrir unas horas fue liberado e increíblemente dicha acción solo fue considerada como “hurto” por lo que el mal hombre quedo en libertad”.


Todo lo contrario sucedió con Andrés, el cual permaneció en la dependencia policía por agredir a este sujeto que tocaba a la menor.

Según indican por el escándalo desatado la Policía se encuentra en la búsqueda de este hombre.

La Empresa de transporte ETTUSA Lima – Cañete aún no se ha manifestado, tampoco ha brindado la identidad de esta persona.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Dos heridos dejo accidente de transito en variante de Pasamayo


Un accidente de transito se registro en la Variante de Pasamayo, ayer sábado 26 de diciembre, cuando un auto, al parecer por el exceso de velocidad se despistó y tras dar vueltas quedó en posición de medio tonel a un costado de la vía.

El hecho tuvo lugar aproximadamente en el km 52.5 de la Variante de Pasamayo al promediar las 5 de la tarde. 

Según un usuario de las redes sociales, que logró fotografiar el accidente, nos comenta que hasta el lugar vio llegar unidades de bomberos que rescataron al menos a dos heridos del interior del vehículo que se encontraba en el carril de norte a sur.

sábado, 26 de diciembre de 2015

VECINOS HUACHANOS CAPTURAN A LADRON


Ayer, viernes 25 en horas de la noche los vecinos del pasaje Santa Rosa, lograron capturar a un sujeto infraganti hurtando una moto lineal de placa 3885-0A color negro de marca Pulsar.

Al intentar huir, fue reducido llegando a la calle Cruz de Cano y amarrado a un poste de luz por los habitantes del lugar.

El sujeto fue identificado como; Miller Velásquez Diego (22). De inmediato los efectivos de serenazgo llegaron al apoyo y condujeron al sospechoso a la comisaría de Cruz Blanca, para las denuncias e investigaciones del caso.
En horas de la madrugada del día viernes, en la intersección de Colón con Dos de Mayo, se intervino a 04 jóvenes consumiendo sustancias tóxicas en plena vía pública.

Los serenos decomisaron lo encontrado y los sujetos fueron derivados a la dependencia policial de Huacho.

Ecos

viernes, 25 de diciembre de 2015

VARIOS PRE CANDIDATOS DE DUDOSA REPUTACIÓN POSTULAN AL CONGRESO CON PPK


Una serie de personajes de distinto corte político parecen haberse aglutinado baja la plataforma de Peruanos por el Kambio para tentar llegar al Congreso en el 2016, según una lista de precandidatos de esa agrupación a la que tuvo acceso diario Exitosa.

De acuerdo con el listado, por la región Lima figuran, entre otros, los parlamentarios Lourdes Alcorta y Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, así como Mercedes Aráoz, también candidata a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio.

También aparecen el exalcalde de San Miguel Salvador Heresi y el exviceministro de Vivienda chakano Jorge Villacorta, ambos dirigentes conocidos de la agrupación de PPK y voceados para tentar una curul.

Sin embargo, sorprendió la presencia en esta lista del exregidor de Fuerza Social, Augusto Rey, la exprocuradora Julia Príncipe, quien recientemente negó que postularía a un cargo público.

Asimismo, estaría en la lista de precandidatos la exjefa de Proinversión Cayetana Aljovín y el periodista y excongresista Guido Lombardi, así como el actor Ricardo Morán Vargas, más conocido por su papel de jurado en el programa “Yo soy”.

También figuran el excongresista de Perú Posible Carlos Almerí Veramendi y su hermano Roger, y el empresario Pedro Olaechea. Además, el analista en temas de seguridad Rubén Vargas, el exministro del Interior Gino Costa.

Regiones

También aparece Cecilia García Rodríguez, la impulsora de la campaña ‘Chapa tu choro’, cercana al fujimorismo, en la región Junín; Gonzalo Alegría Varona, excandidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, en La Libertad; Nidia Puelles Becerra, exministra de la Mujer y otrora regidora por Lima, también por La Libertad.

En el Callao, están presentes Ciro Castillo, padre del desaparecido estudiante, el exministro de Defensa Roberto Chiabra. En Áncash, Rosa Bartra Barriga, candidata al gobierno regional en las elecciones del año pasado.

Por Arequipa, Elmer Cáceres Llica, también excandidato al gobierno regional, quien fue acusado por una universitaria de haberla violado; y Heber Cueva Escobedo, exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa sentenciado a cuatro años de prisión suspendida en 2012 por el delito de homicidio culposo, pues fue acusado de causar la muerte de una mujer en una negligencia médica tres años antes.

Por Lambayeque, está la congresista Carmen Rosa Núñez de Acuña (Concertación Parlamentaria), quien afirmó que el candidato presidencial y exesposo Acuña Peralta la golpeó, escupió y lanzó desde un segundo piso.

La excongresista Patricia Donayre Pasquel, quien al parecer iba al Parlamento con Fuerza Popular, también está en la lista por Loreto. Asimismo, el legislador Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) por Moquegua.

En “conversaciones”

En diálogo con este diario, Augusto Rey dijo que ha mantenido conversaciones con Peruanos por el Kambio, pero todavía no ha tomado una decisión. “Voy a tomar una decisión final después porque no tengo tan claro todo. Sí he conversado con ellos”, expresó.

Por su parte, Cecilia García Rodríguez, en el mismo sentido, señaló que hay un acercamiento con el grupo de PPK. “Estoy agradecida con don Pedro Pablo [Kucyznski] por la invitación, pero también he conversado con otros partidos. Todavía no he tomado una decisión”, anotó.

Alcorta va

El parlamentario Carlos Bruce señaló que, efectivamente, su colega Lourdes Alcorta mantiene conversaciones con Pedro Pablo Kucyznski (PPK). La parlamentaria también era voceada para ir en la lista del Apra pero después de su alianza con el Partido Popular Cristiano (Alianza Popular) no estaba claro si tenía opción.


FUENTE: DIARIO EXITOSA

jueves, 24 de diciembre de 2015

BALACERA EN HUARAL DEJA 2 MUERTOS Y 3 HERIDOS



Tres desconocidos dispararon y asesinaron a dos personas cuando se encontraban al interior de una concurrida pollería ubicada muy cerca a la plaza de armas de la ciudad de Huaral (Región Lima).

De acuerdo a testigos, el hecho se produjo cerca de las ocho y 50 de la noche, cuando tres sujetos descendieron de una moto lineal y perpetraron disparos contra unos comensales que estaban sentados cerca a la puerta del mencionado local.

Producto del hecho, el caos se apoderó del lugar, sobre todo por los comensales y niños que estaban en los juegos infantiles. Tras la balacera, un número considerado de personas fueron derivadas al hospital San Juan Bautista.

Lamentablemente, dos personas fallecieron y fueron identificadas como Christian Cirilo Alegre Rivera, Rafael Ramos Trinidad, mientras que los heridos fueron identificados como Irma Carrero Vallejos y Rosa Sánchez Popuche y Verónica Uribe Miyashiro.



Según información policial, se trataría de un ajuste de cuentas, aunque aún los efectivos de criminalística realizan las pericias del caso. Mientras que familiares de una de las víctimas indican que fueron víctimas de extorsión.

Cristian Alegre Rivera

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mujer no tenía dinero para los regalos de Navidad de su hijo y decidió ser actriz porno


Megan Clara, madre británica de solo 20 años, se sintió muy triste cuando su hijo Ashton le pedía regalos que ella, debido a sus humildes ingresos, no le podía dar. Tras la navidad del 2014, se sintió muy deprimida y decidió hacer algo distinto para darle a su vástago algo mejor, siempre con amor. ¿Pero cómo conseguirá el dinero?¿Qué podía hacer para mejorar su estilo de vida?

Como informa el Daily Mail, por medio de una amiga la señora Megan, quien es madre soltera, contactó con un fotógrafo. Ese fue el primer paso, tras lo cual decidió dedicarse al modelaje y a participar en videos pornográficos, decisión criticada por decenas de personas en internet.

“Hago modelaje y películas sexuales, disfruto lo que hago y no perjudico a nadie, algunas personas solo son celosas. Puedo gastar mi dinero como quiera también. No lo gasto en alcohol, drogas o cigarrillos. ¿Por qué no lo gastaría en Ashton o mí misma?”, indicó la mujer en un video que ha sido visto más de 20 000 veces.

Ahora que ella gana considerable dinero por cada video porno, ya puede comprarle a su hijo mejores regalos. Se sabe que ha gastado 1500 libras (US$ 2200) esterlinas en obsequios para su pequeño, quien en 2014 se benefició solo con 90 libras.

HUACHO: PREMIAN A PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS CON MÁS CAPACITACIONES


Luego de haber cumplido al 100% las metas programadas en Huacho del programa nacional Jóvenes Productivos, donde 125 jóvenes lograron capacitarse y beneficiarse.

La alta dirección ejecutiva premiando el buen desempeño de este programa en la ciudad de Huacho, autorizo la capacitación de un curso más denominado ALMACEN Y DESPACHO que beneficiara a 40 jóvenes entre las edades de 15 a 29 años.


Es por esta razón que con gran expectativa acaba de darse ejecución al Convenio N°104-2015, celebrado entre Jóvenes Productivos y la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.

Este convenio establece el Inicio de la capacitación del curso: ALMACEN y DESPACH, en dos Turnos (Mañana y Tarde), dos aulas donde 40 jóvenes en condiciones de pobreza y pobreza extrema de los diferentes distritos de la Provincia de Huaura serán los beneficiados.

“Los jóvenes que han sido seleccionados, son aquellos que cumplen con las condiciones de estar en el SISFHO como pobre y extremo pobre, en su gran mayoría son madres solteras o jefes de hogar, que ven en este programa la posibilidad de desarrollo y superación personal, pero sobre todo tener empleo digno” indicó José Antonio Espinoza jefe regional del programa Jóvenes Productivos

Las capacitaciones, están siendo ejecutadas en el CETPRO HUACHO, por un acuerdo firmado entre la UNI y CETPRO, donde los profesionales destacados vienen dictando las capacitaciones establecidas en el convenio.

Cabe destacar, el excelente trabajo del Jefe Regional del programa Jóvenes Productivos, su compromiso social y humano sobre todo cuando se trata de beneficiar a los más pobres de nuestra provincia.

A partir de enero se iniciara la ejecución de este programa en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete, cualquier información nuestras Oficinas se encuentran en la calle La Paz N° 185 – 2do Piso –Telf 013975199

“No se trata de un joven beneficiado, se trata de una familia beneficiada, porque cuando un joven en la familia progresa lo hace directa o indirectamente su familia, ocupemos a un joven con educación y trabajo y no castigaremos al hombre del mañana”, finalizó la entrevista José Espinoza Huerta.


martes, 22 de diciembre de 2015

Grecia aprueba ley que permite uniones civiles de parejas del mismo sexo


Con la aprobación de esta ley se "cierra un ciclo retrógrado y vergonzoso para el Estado griego" y una era de "rechazo y marginación de miles de conciudadanos", dijo Alexis Tsipras.

El Parlamento griego aprobó por amplia mayoría las uniones civiles de parejas del mismo sexo, en una votación que prosperó gracias al apoyo de partidos de la oposición, pues el socio de la coalición gubernamental, los nacionalistas Griegos Independientes votaron en contra.

A favor votaron los diputados del gubernamental Syriza, así como de los partidos de oposición Pasok (socialdemócrata), To Potami (liberales), y Unión de Centristas (centro).

La conservadora Nueva Democracia había levantado la disciplina de voto para dar a los diputados la posibilidad de actuar según su conciencia.

El socio menor de la coalición, los Griegos Independientes (Anel), muy cercanos a la Iglesia, habían rechazado de antemano el proyecto, por considerar que choca con las creencias religiosas de los griegos.

La nueva ley contempla equiparar las parejas de hecho homosexuales a las heterosexuales, con la condición de que estén registradas en Grecia.

Este tipo de uniones civiles gozará de derechos similares a los del matrimonio, como el de heredar las posesiones del cónyuge o tener acceso a la Seguridad Social amparada, pero no permite la adopción, algo que el ministro de Justicia, Nikos Paraskevópulos, no ha querido excluir para más adelante.

Con la aprobación de esta ley se "cierra un ciclo retrógrado y vergonzoso para el Estado griego" y una era de "rechazo y marginación de miles de conciudadanos", y se abre una de "igualdad y dignidad ", dijo el primer ministro Alexis Tsipras, en su intervención en un debate que duró doce horas y no estuvo exento de tonos homófobos, sobre todo por parte del partido neonazi Amanecer Dorado.

Tsipras pidió disculpas a los miles de ciudadanos griegos, que, a diferencia de otros países europeos, tardaron años en gozar de igualdad ante la ley.

Con la legalización de las uniones civiles del mismo sexo -que no matrimonio- Grecia cumple con sus obligaciones europeas, pues en 2013 fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por discriminación tras una denuncia de militantes homosexuales.

EFE

Tuertos en un país de ciegos


Sobre la charla entre Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt

El evento cultural más importante de la semana pasada en nuestro país fue la transmisión por televisión estatal de la tan esperada conversación entre los periodistas César Hildebrandt y Marco Aurelio Denegri (MAD). Un encuentro que había generado gran expectativa entre los televidentes, pues tanto Hildebrandt como Denegri son, entre las personalidades relacionadas con los medios masivos, quienes más prestigio “cultural” tienen actualmente. La conversación se difundió el miércoles a las diez de la noche, en el programa “La función de la palabra” que conduce Denegri. Y aunque para nosotros resultó una verdadera decepción, la mayoría de comentaristas “periodísticos” (tan acostumbrados a las exageraciones) quedaron tan deslumbrados como si hubieran asistido a un debate filosófico entre Sócrates y Platón.

Para empezar, habría que señalar que tanto Hildebrandt como Denegri son periodistas y no intelectuales “académicos”. Los dos han pasado por la universidad, pero no llegaron a culminar sus estudios ni a titularse. Eso sí, ambos parecen ser voraces lectores y sentirse más a gusto en el mundo libresco que en el real. Pero los intelectuales “no académicos” suelen tener un problema: sus lecturas son demasiado dispersas u disparejas, por lo que su “cultura” suele tener grandes vacíos y apoyarse en textos que ya han sido completamente superados. Algo especialmente notorio en el caso de Denegri, cuyos referentes siempre son libros pseudocientíficos publicados hace más de medio siglo y que ya nadie lee.

Por ejemplo, una de las “ideas” recurrentes de Denegri es que el mundo es cada vez peor y que la propia humanidad está en un acelerado proceso de decadencia. Eso es una mala lectura de las reflexiones de algunos autores europeos, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Sobre el momento histórico actual, antes que el pesimismo de Denegri, preferimos el optimismo del británico Agnus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015, quien afirmó en uno de sus libros que “la vida es mejor ahora que en cualquier momento de la historia. Más gente es más rica y menos personas viven en la pobreza extrema. Las vidas son más largas y los padres ya no ven habitualmente a una cuarta parte de sus hijos morir”.

Volviendo al encuentro Denegri – Hildebrandt, los televidentes pudimos apreciar como el primero llevó (según su costumbre) la conversación a ese tema (el de la decadencia actual de la humanidad) y que Hildebrandt aceptó esa propuesta. Pero Denegri (acaso por la edad) no fue capaz de “dialogar”, y a las palabras de su interlocutor, siempre cargadas de citas y alusiones a escritores, respondía simplemente con alguna trivialidad sobre el autor mencionado. La dinámica de los diversos pasajes de la conversación fue más o menos la siguiente: 1) Denegri plantea su visión “apocalíptica” sobre algún tema (la civilización, el periodismo, la política, la televisión). 2) Hildebrandt le da la razón, pero matiza un poco el pesimismo radical, mencionando a varios autores 3) Denegri recuerda alguna anécdota o cita completamente trivial de algunos de esos autores. 4) Hildebrandt se suma al recuento de anécdotas “ligeras”.

En un pasaje de la conversación, opinando sobre el periodismo actual, se llegó a mencionar a Borges. En ese momento, Denegri recordó que en las conversaciones entre Borges y Bioy Casares (recogidas en un libro), el primero llega a contar algunas anécdotas “groseras”. Y en esas supuestas groserías borgeanas concluyó el debate (apenas iniciado) acerca de la decadencia del periodismo. Así fue esta decepcionante conversación, que para mucho de nuestros periodistas estuvo llena de detalles “geniales”, y que al día siguiente citaron profusamente en sus columnas de opinión.

ALCALDE JOSÉ REYES CULMINA OBRA DE ASFALTADO, VEREDAS Y AREAS VERDES


Cerca de 40 familias resultaron beneficiadas con la entrega de la obra de pistas, veredas y áreas verdes en la calle Ciro Alegría 4ta. Cuadra, ubicado en el Asentamiento Humano San Bartolomé I Etapa.

 Cumpliendo con su compromiso, el Alcalde de Santa María José Reyes Silva honró su compromiso de inaugurar este ambicioso proyectos junto a la regidora María Salvador Grados de Verastegui, funcionarios ediles y rodeado de la población del populoso sector.

El Presidente del Asentamiento Humano, Lázaro Meza Guerrero, fue el encargado de dar la bienvenida a la máxima autoridad del distrito y agradecerle por la ejecución de esta vía de comunicación que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y transitar por las calles, sin tener que soportar el polvo y la tierra.

A su turno Jesús Gonzales García, representante de los vecinos resaltó el gesto del burgomaestre por hacer realidad un sueño esperado por más de 50 años. “Usted si cumple con su palabra José Reyes, nuestro reconocimiento y felicitaciones por la gestión que dirige”, remarcaron.

Por su parte, la máxima autoridad edil sostuvo que las acciones que se emprenda están enfocada a recobrar la confianza de la población. “Toda obra se logra con el aporte de los vecinos a través de sus tributos, que permite mejorar los espacios públicos”, enfatizó.

Como se recuerda esta labor empezó en el mes de octubre 2015 y la actual gestión sigue comprometida con avanzar con las obras en curso, el área total de pavimentado es de 950 metros cuadrados, donde se han realizado los trabajos de construcción de sardineles, veredas, instalación de áreas verdes y el asfaltado en su totalidad del área.


SALUD SEXUAL: PUNTO P: PURO PLACER!!!


Así como las mujeres tenemos nuestro increíble y super placentero Punto G, los hombres también tienen el suyo!
Nosotras, aquí en Universo Alessandra preferimos llamarlo Punto P y no Punto G masculino, porque es el equivalente a Puro Placer; y también la inicial del órgano que le brinda a nuestros muchachones tanto disfrute: la próstata.

¿Dónde queda el Punto P?
Como dijimos el Punto P es la próstata. La próstata es un órgano glandular, de tamaño similar al de una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. La función de la próstata es producir y segregar un líquido por el cual salen los espermatozoides.
De manera externa, ubicamos este Punto entre la franja de piel que va desde los testículos hasta el ano. Si prestan atención, cuando acaricien esa zona, van a sentir un bultito como del tamaño de una almendra: ése es el Punto P. Y provoca un placer muy intenso, porque tiene muchísimas terminaciones nerviosas.

¿Cómo hacemos para estimularlo?
El Punto P, lamentablemente, para muchos y muchas es un Punto Prohibido, por los prejuicios que hay a la hora de estimularlo. Pero claro que nosotras nos vamos a deshacer de todos esos tabúes y falsas creencias, para permitir que nuestros chicos experimenten sensaciones inéditas!

Hay dos formas de acceder al Punto P. Una es de manera indirecta y la otra, de forma directa.
Si eres de las chicas más “tímidas”, te sugerimos que empieces con la primera opción. Para ello, debes acariciar la zona entre los testículos y el ano, haciendo un suave masaje con tus manitos. Y si quieres que la experiencia sea explosiva, no dudes en practicarle sexo oral, mientras le acaricias su Punto Puro Placer.

Si estás decidida a llevarlo hasta el cielo, entonces prueba hacerlo de manera directa, y esto implica que introduzcas tu dedito dentro de su ano. Claro que aquí, él también tiene que estar dispuesto. Pero les avisamos, chicos, que vale la pena intentarlo!
Empiecen acariciando la zona del ano, y antes de introducir el dedito asegúrense de que él esté bien excitado. Es conveniente que lubriquen su dedito antes de empezar, porque esta zona no produce lubricación. También, les recomendamos que tengas sus uñas cortitas y bien limadas, porque no queremos lastimarlo.

Cuando noten que él está relajado y excitado, introduzcan lentamente el dedito y busquen ese bultito, que no es más que el Punto P. Mientras acarician internamente, pueden darle estimular con su lengua su pene y sus testículos o bien besarlo profundamente!
Les garantizamos una experiencia inolvidable!

Alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar llevará alegría a su Distrito


El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar entregará hoy martes 22 de diciembre regalos y juguetes a los niños y madres de familia de escasos recursos económicos del distrito en la losa deportiva del complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán”.

Esta importante actividad se llevará a cabo a partir de las 3 de esta tarde y empezará con un show infantil y la tradicional chocolatada navideña. Posteriormente el burgomaestre de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar y su cuerpo de regidores harán la entrega de regalos a las personas que asistan al mencionado recinto deportivo.

De esta manera los representantes de la Municipalidad de Hualmay harán un alto a sus labores para homenajear a los niños de esta localidad a escasas horas de celebrar un acontecimiento tan importante en el mundo como es la fiesta de la navidad.

Por tal motivo las autoridades ediles, funcionarios y trabajadores de la municipalidad hacen extensivo el saludo institucional a todos los pobladores de esta pujante tierra, deseándoles una Feliz Navidad y un venturoso año 2016. Asimismo el burgomaestre Eddie Jara Salazar, en estas Fiestas Pascuas, ratifica su compromiso de seguir trabajando por un futuro mejor a fin de lograr un desarrollo más justo para todos los vecinos del distrito de Hualmay.

¡ Hualmay ya es diferente con el apoyo de su gente… !
Feliz Navidad de su alcalde Eddie Jara

ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTA MARIA LES DESEA "FELIZ NAVIDAD"



Cientos de niños, jóvenes y adultos participaron al lado del alcalde de Santa María José Reyes Silva del encendido del árbol navideño en la Plazuela Félix B. Cárdenas.

Reyes Silva hizo su ingreso acompañado de Papa Noel quien alegró a los engreídos de la casa. En su alocución, se dirigió a cada uno de los asistentes con un mensaje de armonía y adhesión, por esta fecha especial que motivó que por primera vez se desarrolle una actividad que une a las familias y deleite a los niños. “Con este Árbol de Navidad, mantendremos encendida la llama de la Fe, Amor y Paz en cada niño y en los hogares de este distrito”, indicó.
El evento contó con la presencia de los niños cantores de Huacho quienes deleitaron a los presentes con la interpretación de admirables villancicos navideños, ganándose el aplauso del público quienes acompañaron con palmas cada interpretación de los coristas.

La Sra. Julia Grados, vecina del lugar, solicitó hacer el uso de la palabra, destacando este acto, de bello gesto que ha tenido el burgomaestre, indicando que los lazos de unión que se iniciaron con las celebraciones de nuestro patrón San Martín de Porres se han fortaleciendo hasta la fecha. “Un reconocimiento a nuestro alcalde José Reyes, porque hace honor a su lema Hechos y No Palabras”, refirió.

Posteriormente se presentó la sinfónica y coro del colegio Nuestra Señora de La Merced, quien deleito al público con las melodías de la música clásica y villancicos navideños. Acto que hizo que los asistentes bailaran al compás de las sinfonías.

Luego de todo el espectáculo musical, la primera autoridad edil procedió a encender el Árbol Navideño que ilumino la plaza de Cruz Blanca emocionando a todos los presentes, en medio de fuertes palmas y júbilo de los niños. El árbol quedará encendido hasta el 6 de enero.
Se debe destacar que también estuvo programada la presentación del nacimiento del niño Jesús, que fue decorado y armado por los vecinos del lugar quienes trabajaron mancomunadamente con la comuna edil.

Participaron de este bello evento los regidores María Salvador Grados, Luis Loza Maturrano, la Pdta. Del Comité de Damas Janet Garcés y las regidoras del Distrito hermano de Hualmay Sonia Churrango y Giovana Giraldo.

Chancay: Un chófer y una terramoza fallecieron en brutal choque


Bus se estrelló contra camión cisterna en Chancay. Video: Canal N
El choque de un bus de pasajeros y un camión cisterna en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Chancay, durante la madrugada de este martes dejó dos personas fallecidas.
El accidente de carretera habría ocurrido porque el camión cisterna estaba detenido a un costado de la vía, mas ocupando una parte de los carriles.

Debido al impacto entre estos dos vehículos, el chófer del bus y una terramoza que trabajaba en el mismo fallecieron. Fueron identificados como Jorge Iván Romero y Cerna Ana Anselmo Torres, respectivamente.

Además, hay más de 40 personas heridas por este accidente de carretera. El tránsito es lento en la zona.

lunes, 21 de diciembre de 2015

DIREPRO CONTINUA OPERATIVOS EN TODA LA REGIÓN LIMA CONTRA DEPREDADORES DEL MAR.


Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del recurso hidrobiológico; como también la sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los peces.

La Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción – DIREPRO, del Gobierno Regional de Lima, en trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, Realiza inspecciones a todos los Puertos de la Región Lima incluyendo sábados y domingos. 

En un Operativo coordinado con el personal de trabajo se inspecciono las instalaciones del desembarcadero del Puerto de Huacho, encontrando que aun algunas embarcaciones traen recursos hidrobiológicos en tallas menores, logrando así decomisar una tonelada del recurso “Bonito” Recurso APTO para el consumo humano directo, y donarlo a lugares debidamente formalizados para su recepción, logrando así que se cumpla lo establecido en la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE, que determina las tallas mínimas de los recursos marinos y continentales, y respetando la ley general de pesca el decreto supremo N° 012-2001-PE. 

Se agradece a la comunidad pesquera por hacer sus denuncias telefónicas al Gobierno Regional de Lima, colaborando así con las intervenciones a embarcaciones pesqueras en diferentes puertos. Como también en zonas continentales.

El Director Regional de Producción cumple con lo prometido y anuncia que estos operativos serán continuos en la jurisdicción de la Región Lima, a pesar de carecer de falta de logística. Las embarcaciones encontradas serán sancionadas según Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE.

EN CAÑETE:

El personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia OSECOVI, de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, del Gobierno regional de Lima GRL, en conjunto con personal de la Asociación de Pescadores de Mala, Cumpliendo con el Plan Anual de Trabajo, teniendo como Objetivo Principal el Fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilizacion y difusion de las normativas vigentes de control de extraccion y comercializacion de los Recursos Hidrobiologicos.

Se realizo un operativo en las playas de la provincia, para controlar el uso de artes de pesca prohibidos, uso de explosivos para la pesca, identificar a las embrcaciones que usan el arrastre como aparejo de pesca depredando los recursos hidtrobiologicos, ya que en esa zona es muy rico en su fauna marina, como también formalizar a pescadores informales, que a diario buscan el sustento a sus hogares a utilizan artes de pesca permitidos en la Resolución Directoral N° 066-2014-GRL-GRDE-DRP. Se identifico una embarcacion que se acercaba a zona de playa a pescar, al percatarse de nuestra presencia huyo e la zona, se coordino con capitania para tener la logistica adecuada para asi sanjcionar a embarcaciones que aprovechando el bajo de las aguas para pescar en ziona protegida según Decreto Supremo N° 028 DE/MGP publicado el 25 Mayo 2001, donde especifica que las faenas de pesca se realizara fuera de las 02 millas cercano a la costa, para proteger el desove de los peces.

Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad Vigente en el Ámbito Jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima

CON MÁS OBRAS PARA SU DISTRITO ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA FINALIZA EL 2015



El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar ha ejecutado importantes obras en este año 2015. Con el apoyo de sus regidores y de los pobladores, la primera autoridad municipal ha logrado hacer realidad importantes proyectos que han modernizado su distrito y mejorado la calidad de vida de los habitantes de este lugar.
La Municipalidad de Hualmay desde el año 2007 viene haciendo realidad la modernización de
su distrito con más de 50 calles asfaltadas con veredas y sardineles que benefician a miles de
familias de esta localidad.

- Mejoramiento de los servicios básicos con la construcción de 2 reservorios y la renovación y
ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en más de 60 calles de nuestra jurisdicción.

- Seguridad permanente gracias a la labor que cumplen los efectivos del serenazgo municipal con el apoyo de las juntas vecinales y la Policía Nacional.

- Funcionamiento de la Academia Pre Universitaria e implementación a las instituciones educativas
estatales y particulares durante todo el año.

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y SARDINELES EN LAS DIFERENTES CALLES DEL DISTRITO DE HUALMAY

En este año 2015 la Municipalidad de Hualmay, con un presupuesto de 900 mil soles aproximadamente, hizo realidad la construcción de pistas, veredas y sardineles en las calles Juan José Crespo, Campo Alegre, Bellavista, Cincuentenario y en los pasajes Uno y Dos de la Av. Hualmay.

IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Las instituciones educativas del distrito de Hualmay fueron beneficiadas con productos alimenticios que entregó la Municipalidad Distrital. Los colegios beneficiados recibieron diversos insumos destinados para los comedores escolares como: sacos de azúcar, fideos, arroz, envases de leche evaporada, botellas de aceite vegetal, conservas de atún, hojuelas de quinua avena y menestras. No solamente se apoyó a los colegios de su jurisdicción con materiales educativos e instrumentos audiovisuales, sino también con insumos de primera necesidad para ayudar en la alimentación de los estudiantes de la mencionada localidad.

APOYO A LAS JUNTAS VECINALES CON ALARMAS

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en la localidad de Hualmay, este año fueron entregadas decenas de alarmas a los representantes de las Juntas Vecinales del mencionado distrito. Más de 30 juntas vecinales han sido beneficiadas con las alarmas que otorgó el burgomaestre Eddie Jara quien además se comprometió a seguir apoyando a las juntas vecinales con la dotación de más equipos de comunicación los cuales serán utilizados para estar en permanente contacto con la Policía Nacional a fin de prevenir y evitar acciones delincuenciales en su comunidad. La oportuna activación de estas alarmas les permite a los vecinos actuar de manera coordinada para prevenir diversos delitos como robos a los hogares, asaltos a los transeúntes, acciones de violencia y también en casos de incendios o emergencias de salud.

IV CONCURSO DE RECOPILACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA
Con gran éxito se llevó a cabo este importante evento que tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación, la difusión del acervo cultural y literario de nuestro distrito. Los ganadores de este certamen fueron premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía. 

De esta manera la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, busca incentivar, promover y reconocer la producción literaria de los escolares y de los propios vecinos expresada en cuentos, mitos, poemas y leyendas relacionadas con las costumbres, tradiciones y la historia del distrito hualmayuno.

1er PUESTO A NIVEL PROVINCIAL EN EFICIENCIA EN LA EJECUCIÓN DE GASTOS Y 5to. LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS – 2015

Gracias a la labor en conjunto que vienen desarrollando nuestras autoridades ediles con sus pobladores, la Municipalidad de Hualmay viene ocupando el primer puesto en eficiencia en la ejecución de gastos en toda la provincia de Huaura y el quinto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de metas del plan de incentivos para el año 2015 por la eficiencia en la ejecución de gastos según la Resolución Directoral N°022 del Ministerio de Economía y Finanzas que ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la Municipalidad de Hualmay es una de las entidades ediles que ha avanzado óptimamente con las metas presupuestarias desde el inicio de esta gestión municipal. El cuadro estadístico que aparece en el diario oficial es el resultado de la eficacia y competencia que ha venido demostrando la comuna de Hualmay para ejecutar las obras de gran envergadura en su jurisdicción debido al esfuerzo que realizan sus autoridades municipales y al apoyo y comprensión de los pobladores del mencionado distrito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir