GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Huaral: Capturan a ladrón menor de edad


Personal de la Comisaria de Huaral, atrapó ayer a uno de los dos presuntos delincuentes que trepando una pared habrían ingresado al segundo piso de un inmueble en Los Naturales para apropiarse de las pertenencias de la familia que ahí habitan. 

El capturado es un menor de edad que por la apariencia que mostraba sería una persona de mal vivir dedicado al consumo de drogas. El joven, que fue conducido a la comisaria luego de ser intervenido, responde a las iniciales J.H.S. de 15 años de edad quien en compañía de otro hampón intentaban llevarse toda la ropa del techo que se encontraba secando, pero un golpe en la rejas los delato motivando que los propietarios se dieran cuenta y los persiguieran, en su huida arrojaron la bolsa de ropa huyendo uno de ellos. Los propietarios del inmueble que llegaron para recoger sus pertenencias narraron como se suscitaron los hechos. Al ser consultado el detenido negó su participación en el robo indicando que en ningún momento subió al techo.

 Indico con lágrimas en los ojos que es una persona sola que vive en la calle desde que su papa está preso y que de su mama no sabe nada. Ahora quedara en manos de la justicia determinar el castigo que le corresponde para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir.


Huaral: Extorsionadores atacan otra vez



Un caso más de extorsión se presentó en nuestra ciudad, pero esta vez no fue un explosivo contra la vivienda de una familia, sino fueron 7 disparos en la fachada del inmueble para que sus propietarios accedan a pagar el cupo de 20 mil soles que le solicitan de lo contrario tomarían venganza contra ellos.

El hecho ocurrió al promediar las 10 y 30 de la noche en la vivienda de la familia Yanac Guardamino. Que se ubica en la calle Jerusalén del sector Bautista, cuando parte de la familia ya se encontraba descansando.

El propietario de la vivienda señalo que todo se debe a consecuencia de una extorsión que incluso ya le han dejado mensajes para que entregue una cantidad de dinero.

Él dijo que ellos no cuentan con el dinero que le solicitan porque ellos únicamente son agricultores que tienen su chacra en Yunguy, Ihuari y dos vehículos para su trabajo.

La esposa muy asustada por lo sucedido la noche anterior, dijo que desde una semana la tienen amenazando para que entregue el dinero de lo contrario atentaran contra su familia y propiedades.

Ella contó como sorpresivamente los disparos impactaron en las lunas de la puerta y en las paredes del interior de la casa. Dijo que solo tiene como única sospecha por versiones de algunos testigos que han sido 2 sujetos a bordo de motocicletas los que posiblemente realizaron los disparos.

Esta familia espera obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, que será una prueba importante para determinar la detención de los hampones porque ella ha decidido no pagar ningún cupo. A la vez solicita seguridad para ella y su familia.


F. Huaralaldia

Pedófilo con el cuento de la Biblia viola a 2 menores


¡Indignante! Madres de familia denunciaron hoy públicamente que el sujeto Marco Antonio Prieto Lujan, abusó sexualmente de sus dos menores hijos, que corresponden a la edad de 12 y 10 años.

Con lágrimas en los ojos, ambas mamitas exigieron justicia, y pidieron la captura inmediata de este presunto pedófilo.

“Mi niño dice que Marco Antonio Prieto Lujan, un día lo llamó para enseñarle unos libros bíblicos; y al final lo obligo a tener relaciones sexuales. Mi hijo llorando me dijo que él no quería, lo obligaron a que se bajara el pantalón; ese hombre es homosexual.

Ya hicimos la denuncia en la comisaria, pero hasta ahora no lo capturan”-denuncio la madre de familia del menor de 12 años.

Otro victima

Según otra denuncia; El depravado sexual, también habría estado abusando por casi un año del menor de 10 años.

Asimismo informaron que los menores ya pasaron por el médico legista, y los resultados han salido positivos. En tanto, se supo que el sujeto tendría aproximadamente 36 años.

“Mi hijo le tiene miedo; pido justicia, que lo que ha hecho no quede impune. Me siento impotente porque la policía ni siquiera lo captura, queremos que lo meta preso”-exigió entre sollozos la madre de la víctima.

Datos:
Se conoce que el acusado vivía en el Cono Sur de Huacho, y se había hecho amigo de los vecinos. Hoy en la mañana, al conocer el hecho, la población respaldo a los afectados; y exigieron pronta justicia.

Dsitrito de Huaura celebró a lo grande Dia Mundial del Turismo


Con una masiva concurrencia y con la presentación de bandas sinfónicas, danzas, gastronomía, feria de la productividad, concurso regional de dibujo y pintura, el último domingo 27 de setiembre el histórico distrito de Huaura fue sede de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El alcalde Econ. Justino Valencia en compañía de la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Mariela Martell Medina fueron los encargados de la apertura del programa, el mismo que se inició con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, visita a los Stands de la feria de la productividad de los CETPROs, posteriormente se llevó a cabo la exposición de pintura de las I.E. de la Región y presentación de danzantes de las provincias de Canta, Cajatambo, Huaral y Huaura.

En su elocución la directora regional de comercio exterior y turismo Lic. Mariela Martell Medina agradeció la invitación y el apoyo de la municipalidad distrital de Huaura para desarrollar de manera articulada la celebración del día mundial del turismo.

“Para nosotros es muy importante recibir a todos los visitantes de diversas partes de la región quienes nos ayudan a promover esta actividad que es la industria sin chimenea, seguiremos trabajando y buscando aliados estratégicos que nos ayuden a fortalecer el Turismo en Huaura” puntualizó el burgomaestre Huaurino.




Con éxito se realizo Ciclo Salud Huaura 2015


Con la masiva concurrencia por parte de la población huaurina se desarrolló la Ciclo Salud Huaura 2015, iniciándose con un vistoso pasacalle desde la alameda Los Pinos recorriendo la Av. Juan Velasco Alvarado, seguidamente Rufino Aspiazu, continuado por Blas de la Carrera, Av. San Francisco y culminando en la Av. San Martín con llegada a la Plaza de Armas donde se llevara cabo la ceremonia de izamiento.

La Ciclo Salud que promueve la Sub Gerencia de Desarrollo Humano en el histórico distrito de Huaura de manera segura y saludable, dado que favorece la interconexión e integración paisajista, económica y social de la ciudad a lo largo de sus calles y avenidas. Ésta importante actividad recreativa se realizará los domingos 04, 11, 18 y 25 de octubre, llevándose a cabo la Clausura de la Ciclo Salud el día 01 de Noviembre del presente, fecha en donde se brindará la atención en los Módulo de Información, Módulo de Promoción de la Salud, Módulo de Adulto Mayor, Módulo de Madres Gestantes, Módulo de Niños de 0 – 06 años, Módulo de Niños de 7 – 12 años, Módulo de Jóvenes y Adolescentes y el Módulo del IPD.

Por su parte el Alcalde Econ. Justino Valencia expresó “siento gran satisfacción al fomentar una actividad tan importante como es la busca de espacios en donde los niños jóvenes y adultos, puedan recrearse, ejercitar y aprender, por otro lado exhorto a los conductores la comprensión del caso por restringir el acceso a las avenidas y calles que comprenden el recorrido de la ruta de distribución de los módulos en horas de la mañana de los días domingos que sólo serán 5 fechas más” enfatizó el Alcalde Huaurino.



Fenómeno El Niño sera catastrófico para la región Lima si no llegan los presupuestos


Una clara exposición de los riesgos que afectarán a la región Lima con la posible presencia del fenómeno “El Niño” realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la sala Grau del Congreso de la República.

 Chui Mejía sostuvo ante el Presidente de la Comisión encargada de supervisar las acciones de mitigación del Fenómeno El Niño, congresista Virgilio Acuña, de los ministros y representantes de los sectores Agricultura, Salud, Economía y Finanzas, así como Transportes y Comunicaciones, de los esfuerzos que con recursos propios despliega esta gestión para efectuar la descolmatación y enrocado de las franjas ribereñas de las once cuencas del ámbito regional.

Como se ha venido informando, persiste la demora en la transferencia de los recursos económicos del Gobierno Central, indispensables para reforzar las obras de prevención y mantenimiento; además de la adquisición de un pool de maquinaria pesada para atender las emergencias de manera oportuna.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura Juan Benites Ramos, señaló que se están reorientando los presupuestos de los ministerios para crear un fondo que se desembolsará exclusivamente para las regiones en riesgo ante la eventualidad del Fenómeno “El Niño”.

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, sostuvo que persistirá en las gestiones para mitigar los embates de la naturaleza, tomando en cuenta que la región Lima ocupa el primer lugar con mayores zonas vulnerables a nivel nacional.


Gobierno Regional de Lima decidido a reducir los indices de criminalidad


En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, sostuvo una fructífera reunión con el general PNP (r) Roberto Villar Amiel, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), con la finalidad de trabajar de manera integral para reducir los índices de criminalidad de las 25 regiones del país. 

Para ello, la ANGR pondrá el máximo esfuerzo y asumirá la responsabilidad que le compete para intensificar las acciones y estrategias que posibiliten frenar la delincuencia.

“Hemos escuchado temas importantes y la posibilidad de acceder a inversiones en aras de alcanzar resultados positivos en zonas focalizadas como de alta peligrosidad”, resumió Chui Mejía.

Agregó, que en la región Lima se cuenta con tres provincias con altos índices de inseguridad, por lo que se asumió el compromiso de poner en marcha proyectos acordes al Plan Regional de Seguridad Ciudadana y asumir el liderazgo para restablecer la tranquilidad, el orden y la convivencia pacífica que anhela la población del ámbito territorial.

GRL evalúa planes ante lluvias y ocurrencias del fenómeno El Niño


En cumplimiento a la Directiva N° 003-2015-PCM/SGRD, el Gobierno Regional de Lima ejecutó el “Ejercicio de Simulación ante Lluvias Intensas 2015 – 2016 y Ocurrencia del Fenómeno El Niño”, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En la reunión se identificaron los peligros asociados a los efectos adversos provocados por las inclemencias de la naturaleza; así como se afianzaron la preparación y atención en situaciones de catástrofe mediante lineamientos de políticas e instrumentos de la Gestión de Riesgo de Desastres.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evaluó la elaboración de los planes de respuesta de las autoridades del Gobierno Regional de Lima e instituciones públicas, por lo que se unificarán los criterios de prevención a fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia.

El Gerente General Dr. Luis Custodio Calderón, dirigió este encuentro donde se estableció un conjunto de objetivos y acciones estratégicas orientadas a mitigar el fenómeno natural.

En este escenario también participaron representantes de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra, Ejército Peruano, Ministerio Público, gobiernos locales, junto con gerentes y directores regionales.

Facebook: aprende a desactivar la reproducción automática de videos


Esta semana miles de usuarios de Facebook reportaron un cambió en el “new feed”, donde ahora los videos se reproducen de manera automática. La modificación generó disconformidad en algunos.

El principal reclamo es que el “autoplay” consume más datos, por lo que si no estas conectado a una señal WiFi tu plan mensual se vería afectado. También se sabe que a más reproducciones, menos bateria tendrá el teléfono.

Quienes usan diariamente Facebook, personas que conviven con la tecnología, es probable que hayan seguido todo el procedimiento para desactivar la opción de reproducción automática.

Sin embargo, también hay un grupo que no está en contacto frecuente con Facebook y podría ser víctima de los cambios, si es que no sigue este procedimiento.

Paso 1

Hacer clic en la parte superior derecha de Facebook, donde aparece una pequeña flecha hacia abajo y elegir la opción “configuración”.

Paso 2

En esta nueva ventana dirigirse a la parte inferior izquierda y dar clic en la palabra “videos”

Paso 3

Fijarse en la opción “reproducir videos automáticamente” y en el menú desplegable seleccionar “desactivado”


martes, 29 de septiembre de 2015

Huacho: Tierra de nadie


Como se informó siendo las 4:30 de la mañana detonaron un fuerte explosivo en la calle Augusto B. Leguía cerca al ingreso al ex camal de Huacho.

Con un gobierno que se encuentra de salida y un Presidente que más preocupado se encuentra por limpiar a su esposa que de gobernar nuestro país la delincuencia crece a niveles exponenciales, Huacho ya dejo de ser aquella ciudad de hace algunos años muy tranquila la cual la llevo a catalogarse como Ciudad de la Hospitalidad. Siendo las primeras horas del amanecer delincuentes dejaron un fuerte explosivo detonando en la calle Augusto B. Leguía y dejando la puerta totalmente destrozada, muchas ventanas rotas de hasta el segundo piso así como también  un tremendo terror a los vecinos que se preguntan ¿Cuándo parara toda esta delincuencia?.

El explosivo que detono en la intersección de Túpac Amaru y Augusto B. Leguía siendo a todas luces un acto propio de delincuentes que buscan seguramente cobrar algún cupo a comerciantes, el coronel de la Policía minimizo tal acto sugiriendo que fue un objeto pirotécnico el que habría ocasionado todo el destrozo.

Asimismo vecinos de las cuadras declararon que no habrían recibido amenaza alguna. Se espera que el próximo mandato tome esta problemática enserio ya que la actual nunca le intereso. 


Haz tu denuncia aqui 


Huacho: Se puede recuperar el ex-camal



 El ciudadano Jose Montejo dio a conocer que es posible la recuperacion del ex-camal de Huacho para la ciudadania.

Bajo uan entrevista el sr. Montejo fue muy enfatico al mencionar que el terreno de mas de 1800m2 se entrego para la construccion de una sede del PJ sin embargo nunca se llevo aquello mas bien se a convertido en un deposito de chatarra. El sr. Montejo al consultarle al presidente del PJ sobre los rumores que se venian dando sobre la devolucion del terreno fue claro "no entregare el terreno", dejando en claro que solo se podra recuperar el terreno por la via judicial, en tanto se conocio que algunos documentos claves para llevar el proceso de recuperacion que lo mantenia el Poder Judicial se extraviaron inexplicablemente.

Desde que el ex-camal lo cerraron con la excusa de fumigarlo hasta el dia de hoy no abre sus puertas, como se sabe el concejo de esos tiempos fue quien otorgo el terrerno por 99 años al PJ para su uso, pero como todos sabemos el terreno se encuentra totalmente abandonado e incluso aun se puede observar un pequeño letrero muy deteriorado la cifra de inversion, mas de 22 millones de nuevos soles.

Tambien pidio Jose Montejo la atencion del Alcalde Provincial de Huaura, Beto Barba Mitrani, el cual se comprometio a la recuperacion del mismo en epocas de elecciones,  asimismo invoco el pronunciamiento de los regidores provinciales.





Liga Contra el Cáncer: Campaña Educativa “YO CAMBIO LA HISTORIA” en la Provincia de Huaura



La Liga Contra el Cáncer presentó oficialmente en la provincia de Huaura la campaña “Yo Cambio La Historia”, una campaña educativa que tiene por objetivo colaborar con el Gobierno del Perú para que los padres de familia y sus niñas de 5to y 6to Grado de primaria conozcan más acerca el cáncer de cuello uterino y vacunen a sus hijas para prevenir esta enfermedad.

Al respecto, la Lic. Clerck Torres, Coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud, ha incluido dentro de su Calendario de Inmunizaciones, la mejor vacuna y de seguridad comprobada para niñas en la prevención de Cáncer de Cuello Uterino y verrugas genitales. Así, este año se está vacunando de forma gratuita a nivel nacional a más de 600 mil niñas de 5to y 6to Grado de primaria, las cuales deberán contar con el “Consentimiento Informado” firmado por sus padres, documento que garantiza la autorización para que la niña pueda ser vacunada. Por ello, la Liga Contra el cáncer como institución líder en generar cultura preventiva, apoya esta gran iniciativa a través de la campaña “YO CAMBIO LA HISTORIA”.


La campaña “Yo Cambio la Historia” abarcará charlas educativas en 16 Regiones del Perú, entre ellas Huaura, en donde se educará a padres de familia, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarios, entre otros. De esta manera, la Liga Contra el Cáncer, desde lunes 28 de setiembre hasta el viernes 2 de octubre, visitará 10 grandes unidades escolares de la ciudad de Huaura y Huacho como: I.E Julio C. Tello, I.E Félix Cárdenas, Nuestra Señora del Carmen, I.E Santa Rosa de Sucre 20321, I.E Luis Fabio Xamar, I.E Nuestra Señora de Fátima, I.E San Martin de Porras, I.E Túpac Amaru, I.E Domingo Mandamiento y la I.E Don José de San Martin

“La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino aplicada por el Ministerio de Salud es gratuita para las niñas de 5to y 6to grado de primaria de colegios públicos y privados. En caso el MINSA no haya programado la visita en el colegio en donde estudia la menor, lo padres podrán llevarla al Centro de Salud más cercano y solicitar la aplicación de la vacuna presentando el DNI de la niña”, señaló la especialista.

La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino puede ser aplicada a partir de los 9 años de edad hasta los 45 años a través de 3 dosis (la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y tercera a partir de los 6 meses también aplicada la primera). La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional.

Cabe resaltar que los padres que deseen vacunar a sus hijas que no se encuentren dentro del grupo gratuito de vacunación, pueden acercarse a los Centros de Vacunación y Clínicas privadas a solicitar información y costos.


Importante Fórum de Capacitación para afrontar fenómeno El Niño realiza Gobierno Regional de Lima


El Gobierno Regional de Lima va dejando todo listo para la realización del Fórum Regional “Fenómeno El Niño, Preparación y Respuesta”, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En este escenario, las autoridades junto a la población articularán esfuerzos e intercambiarán experiencias con el propósito de planificar acciones estratégicas para mitigar el impacto del evento natural.

La actividad se desarrollará este jueves 1 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se abordarán temas como: “El Fenómeno El Niño y sus Efectos”, “Cambio Climático y el FEN”, “Preparación y Respuesta”, “Medidas Preventivas ante Lluvias Intensas”, entre otros.

En la segunda parte del fórum, se definirán las acciones para actuar con la celeridad y eficacia que la emergencia amerita y se proporcionará las recomendaciones generales como parte de las políticas de prevención que impulsa nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Campaña por la Salud Mental en la Provincia de Huaura



Hace algunas semanas se viene brindando a la población la campaña por la salud mental cuya fecha central es el 10 de octubre.

La psicóloga Vivian Castro dio a conocer que se viene brindando una campa a diferentes sectores por el día mundial de la salud mental. Hace algunos días en Oyón, Vegueta llego la campaña y en los próximos días la campaña llegara a Carquin (7 de octubre), Sayán (13 de octubre) y Huaura (16 de octubre), la campaña trata de sensibilizar a la población así como también brindar un paquete de tratamientos de atención, intervenciones psicológicas, visitas familiares integrales, como también sicoterapias. Si la familia mantiene el SIS podrán recibir 4 atenciones anuales.

La salud mental es muy importante dentro de la familia como individual, puedes obtener mayor información en el Hospital Regional de Huacho.


Haz tu denuncia ciudadana aqui



Policia viene patrullando todo Huacho





El general de la PNP Cesar Richter asevero que en los próximos días estará llegando el equipo para la desactivación de bombas.

El general afirmo que se encuentran brindando operativos diariamente en la ciudada de Huacho asi como a sus distritos, también indico que vienen dando el servicio de patrullaje de los Halcones, asimismo asevero que vigilan constantemente las entidades financieras ya que estas vienen sufriendo constantes robos por parte de sus clientes.

Ademas se refirió sobre los terminales, ellos deben filmar a todos sus pasajeros también deben pasar por el detector de metales y encontrase plenamente identificados antes de abordar. En tanto ante las continuas alarmas de bombas el general indico que dentro de los próximos días estaría llegando el equipo para la correcta desactivación de bombas.



Haz tu denuncia ciudadana aqui



Madre viuda pide ayuda para su hija enferma



La señora Inés Huaney pide ayuda a las autoridades porque no tiene recursos para el tratamiento para su hija de 5 años.

En entrevista con la sra. Inés Alicia Huaney Jamaica nos dio a conocer que no tiene dinero y necesita el apoyo de las autoridades ya que su menor hija de 5 años se encuentra hospitalizada  y tiene una grave infección a los ganglios. Asimismo dio a conocer que no tiene apoyo, su esposo murió hace algún tiempo de un edema pulmonar.

La señora que vive con sus hijas (gemelas) vive en la zona conocida como Carquin Chico, se invoca a las autoridades brindar apoyo a la señora. Su número telefónico es 969917147.

Por favor ayudenla.  

Haz tu denuncia ciudadana aqui.


Roban en colegio Domingo Mandamiento



El colegio Domingo Mandamiento Sipan sufrió el robo de equipos de sonidos así como también de herramientas de trabajo.

Siendo la hora de ingreso de los escolares trabajadores se dieron con la ingrata sorpresa que equipos de sonido como herramientas habían sido sustraídos por los delincuentes se presume que el portón trasero del centro educativo habría quedado abierto siendo por aquel donde ingresaron los facinerosos. El presidente de la APAFA, Jorge Ayala, dio a conocer que fueron 2 equipos de sonidos valorizados en 800 soles así como herramientas de trabajo valorizadas en 400 soles que iban a ser utilizadas para la limpieza ya que el Gobierno Regional de Lima entrego módulos al colegio.

Denunciaron que el guardián del centro educativo no saldría a vigilar y es por ese motivo que los delincuentes pudieron llevarse los equipos tranquilamente, los padres de familia al consultarle al vigilante este afirmo no saber nada. El presidente de APAFA pidió el despido de este personal porque no es la primera vez que sucede un robo estando el vigilante de guardia.

HUAURA: Alcalde Justino Valencia inauguró obras de agua y alcantarillado



El Alcalde Distrital de Huaura Econ. Justino Valencia en compañía del cuerpo edil de regidores, dirigentes y población en general, inauguró la obra de agua potable y alcantarillado en el C.P. Buenos Aires, la misma que beneficiará a más de 224 habitantes se ejecutó en un plazo de 90 días con una inversión de S/. 819,237.56 nuevos soles.

El acto inaugural se inició con las palabras de bienvenida del presidente del C.P. Buenos Aires; Sr. Armen Bravo Sánchez quien agradeció a las 

autoridades por cumplir con la ejecución de la importante obra de agua y alcantarillado “gracias a todos, Sr. Alcalde, regidores y a todos mis vecinos con quienes hemos logrado este objetivo, serán nuestros hijos los más beneficiados es por eso que le agradecemos” manifestó el emocionado dirigente.

Por su parte el Alcalde Econ. Justino Valencia expresó su gran satisfacción de trabajar por los más necesitados “desde el primer día de nuestra gestión prometimos con responsabilidad dotar de servicios básicos por orden de prioridad a los centros poblados del distrito, hoy cumplimos con Buenos Aires y seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” enfatizó el Alcalde Huaurino.

Declaran sector salud en emergencia en toda la región Lima



Mediante Decreto Supremo N° 030, el Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria a la región Lima, con la finalidad de preservar la salud y la vida de la población por la presencia del fenómeno “El Niño”.

La medida regirá por un plazo de noventa días, lo que permitirá elaborar la relación de bienes y servicios que se requiere contratar para enfrentar los impactos negativos de los embates de la naturaleza.

De esta forma se busca garantizar la capacidad operativa de hospitales y centros de salud ante el brote de epidemias o pandemias, que comprometerían el estado de salud de los pobladores.


Se prevé que el fenómeno natural traerá consigo enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias, malaria, dengue, chikungunya, leptospirosis, infecciones de la piel, entre otras, lo que amerita adoptar acciones destinadas a prevenir situaciones de riesgo en el ámbito territorial.

Luana Barrón es la flamante ganadora de Miss Teen Perú 2015


La bella representante del Cusco, Luana Barrón Yabar , gano del certamen de belleza internacional Miss Teen Perú 2015, siendo designada para representar a nuestro país en el Miss Teenager Universo, que se llevara a cabo en Republica de El Salvador, programado para julio del 2016.

En una reñida disputa por el cetro, finalmente se impuso la belleza e inteligencia de Luana Barrón Yabar, quien fue la elegida entre el grupo de hermosas chicas que participaban de este certamen de belleza.

Luana Barron Yabar, es hija de la dama huachana Yrla Yabar, y nieta de Estela Palomino, dama cuzqueña que radica en Huacho más de 30 años. A través de las redes sociales el apoyo de amigos y conocidos de nuestra ciudad se hizo presente con mucho entusiasmo.


domingo, 27 de septiembre de 2015

Pasajes olvidados de Hualmay fueron asfaltados en medio de una fiesta popular



El distrito de Hualmay se sigue modernizando; en la víspera el alcalde Eddie Jara Salazar inauguró la obra de asfaltado en los Pasajes Hualmay Uno y Dos ante la presencia de numerosos pobladores de esta zona quienes luego de varios años de espera ya pueden disfrutar de una calle moderna y segura.

 La pavimentación de estos dos pasajes que están ubicados entre la calle Gabriel Aguilar y la Av. Hualmay fueron ejecutadas con una inversión de 86 mil nuevos soles en una extensión de 147 metros lineales bajo la modalidad de administración directa.

Al momento de hacer uso de la palabra el Presidente del Comité Vecinal de este sector, el señor Flaviano Pacheco Retuerto agradeció al alcalde hualmayuno y a su cuerpo de regidores por haberse acordado de este populoso pasaje que se encontraba en mal estado y había sido marginado durante mucho tiempo por las autoridades de turno.

En su alocución el alcalde Eddie Jara Salazar indicó que durante su gestión se han asfaltado más de 50 calles gracias a la labor en conjunto que vienen desarrollando las autoridades ediles y los pobladores de esta localidad. “Somos conscientes que en nuestro distrito aún nos falta mucho por hacer, pero estamos seguros que con la comprensión y el apoyo de los pobladores nuestro querido Hualmay seguirá progresando paulatinamente” señaló en su discurso el burgomaestre distrital.

 Los padrinos fueron los vecinos Juan Mogollón, Elena Morri, Flaviano Pacheco, Clara Romero, Roger Carranza, Rosa Saavedra, José Santome y María Romero quienes se encargaron de romper el champagne y cortar la cinta bicolor en medio de la alegría de los vecinos de este lugar quienes expresaron su enorme entusiasmo por la ejecución de esta trascendental obra. En la ceremonia protocolar los dirigentes vecinales le entregaron al alcalde hualmayuno un significativo recordatorio en reconocimiento por la importante labor que viene desarrollando desde hace más de ocho años como autoridad municipal.

Previo a esta obra se realizaron también los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años. El acto inaugural contó además con la presencia de los regidores de Hualmay Carlos Acuña, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Víctor Romero y Lauro Zúñiga Rojas.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir