GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

viernes, 31 de julio de 2015

Nelson Chui da el primer paso para desvincularnos de Lima Metropolitana


En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía presentará la Revista Institucional por la Creación del Departamento de La Independencia.

La reunión con los medios de comunicación será el lunes 3 de agosto, a partir de las 8:30 a.m., en el Museo Histórico del distrito de Huaura, en la provincia del mismo nombre.

En este espacio, la primera autoridad regional también dará a conocer su posición con relación a esta iniciativa regional y los avances alcanzados para consolidar este justo derecho por el bienestar de la población de las nueve provincias.

Es así, como se da inicio a la jornada de sensibilización de toda la comunidad en la región Lima, a fin de sumar esfuerzos con sus aportes, en aras de conseguir el objetivo de desvincularnos de Lima Metropolitana, recibir mayores recursos económicos y así combatir la pobreza.

Huaral: De 30 balazos matan dirigente de construcción civil


Un sangriento asesinato se registró en el Km 3 y medio de la carretera de penetración de Chancay a Huaral por el sector de Quepepampa.

Según testigos, los hechos habrían ocurrido cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal, dieron alcance al vehículo marca Toyota de color rojo de placa D7X-230 para disparar a los ocupantes de la unidad móvil.

La víctima fue identificada como Oscar Jaime Minaya Minaya de 50 años dirigente de construcción civil perteneciente a la CTP, quien se encontraba en el automóvil rojo.

En la balacera resultaron heridos otros dos ocupantes, Daniel Bardales Ortiz de 36 y Jaime Anaya Velázquez de 46 años de edad , quienes fueron evacuados al hospital de Chancay y al parecer pertenecerían al gremio de construcción civil.

En el vehículo se aprecia más de 30 proyectiles de arma de fuego, la policía investiga si se trataría de un ajuste de cuentas.

Fuente: Huaral.pe

Barranca. De 8 balazos asesinan a joven en Supe Puerto

El sicariato sigue desangrando la provincia de Barranca, un nuevo hecho de sangre se registro en esta ciudad otrora punto turistico hoy convertida en la ciudad mas peligrosa del Perú.

Edgar Rafael Sánchez Vergara (27) fue asesinado cuando se trasladaba en una mototaxi por el barrio José Olaya en Supe Puerto. Según declaraciones de los testigos, 2 sicarios llegaron en una moto lineal y lo interceptaron con una ráfaga de disparos que lograron impactar en el cuerpo del joven albañil. 

Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando los vecinos se aterrorizaron por el ruido de las descargas de fuego.

Según información del Hospital de Barranca, la víctima recibió 8 impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. Al parecer Edgar Sánchez es uno de los trabajadores de la obra pública que se ejecuta en la calle Zavala, frente a la Municipalidad Provincial de Barranca.

Lamentablemente Edgar Sánchez es la víctima número 25 en los que va del año en la provincia de Barranca. Sus familiares llegaron al Hospital entre lágrimas y desesperación por esta irremediable pérdida. Mientras tanto el alcalde Elgar Marreros en una entrevista para Radio Antena 9 dijo que no hay que ser alarmistas, y que la población necesita “esperanza”. Sin embargo la población no puede ignorar la falta de seguridad en las calles.

Fuente: Barranca.pe

Hospital de Huacho inicia medidas de prevencion ante llegada de la fiebre Chicungunya


Con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención y eliminación de los criaderos de zancudos, así como también permitir realizar el control necesario en las viviendas, el personal de salud ambiental del Hospital Regional de Huacho, debidamente identificado, estará visitando los domicilios de la población de los sectores 18 de octubre, Amay, Manzanares, Los Pinos I y II, Sol y Mar, Los Ángeles, San Judas Tadeo y Agua Dulce, los días del 31 al 05 de agosto.

Con el lema “Sin criaderos de zancudos, no hay dengue ni chukungunya” el Hospital Regional de Huacho intensifica las medidas de prevención para evitar la reproducción del Aedes aegypti, vector que transmite las enfermedades del dengue y chikungunya. Es así que la Lic. Mabel Jiménez, jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental – UESA, mencionó que el no permitir el ingreso a las viviendas representaría un riesgo para la salud de todos los habitantes, por tal exhorta a la población a permitir la inspección a las viviendas, realizar la vigilancia y control, por parte del personal de Salud Ambiental y así poder prevenir esta enfermedad.

EVITEMOS LOS CRIADEROS DE ZANCUDOS

Como es sabido, el dengue es una enfermedad muy peligrosa que se transmite solo por la picadura del zancudo Aedes aegypti, los cuales viven y crecen en los depósitos destapados que contengan agua, es así que se da las siguientes recomendaciones a fin de prevenir esta enfermedad:
• Tapar de manera segura todos los recipientes y tanques donde se almacena el agua, tanto dentro como fuera de la casa. Lávalos cada tres días usando ESCOBILLA, DETERGENTE Y LEJÍA.
• Usa tapas limpias que no tengan huecos. Tapa herméticamente tus recipientes de agua, usando un plástico y asegurándolo con una pita o elástico.
• No dejar en exposición recipientes como baldes, llantas u otros objetos donde la lluvia pueda depositarse.
• Utilizar arena húmeda en vez de agua en los floreros.
• Lave y escobille sus recipientes donde guarda el agua.

Alcalde José Reyes rindió un balance de trabajo a 7 meses de gestión



Un balance de su gestión, en estos primeros meses de gobierno, realizó el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, durante la Sesión Solemne, con ocasión de las Fiestas Patrias.

Tras recordar la hazaña histórica de nuestros compatriotas, que participaron de esta gesta emancipadora, la primera autoridad edil expuso los avances que viene consolidando para construir un mejor porvenir para la población y la nueva generación de esta pujante localidad.

En su discurso, Reyes Silva sostuvo que gracias a un trabajo integrado se viene haciendo realidad obras, que demandaban durante años la comunidad, mejorando el aspecto urbanístico, lo turístico y económico.
En otro momento hizo un recuento de las obras de servicios básicos que ha puesto en marcha para la dotación de agua potable, las gestiones para ofrecer empleos para la ciudadanía, así como está mejorando el acceso y el embellecimiento del ingreso a este turístico distrito.

Del mismo modo, la prioridad en Salud y Educación para elevar el nivel de aprendizaje de los menores de edad, al igual, que está en marcha los proyectos de electrificación, saneamiento de propiedades, titulación y seguridad vial en la nueva autopista. Todo esto sumado a la capacitación e implementación de las Juntas Vecinales y Serenazgo en aras de alcanzar la convivencia pacífica.

Una vez más ratificó su compromiso por ejercer un trabajo unido y concertado por el desarrollo integral y sostenido de Santa María, a su vez agradeció a la comunidad la oportunidad de administrar los destino de esta tierra, por lo que no los defraudará.

En tanto, la bienvenida a estas actividades lo hizo el Presidente de la Comisión de Fiestas, regidor, Julio Carbajal. La lectura del acta de Independencia lo realizó la regidora más joven Marcela Espinoza y el brindis el primer concejal Hugo Lino. También asistió el Gobernador Álvaro Mauricio, representantes de la Capitanía del Puerto, el Ejército Peruano, el Pleno de Concejo, funcionarios y dirigentes vecinales.

Diario El Comercio resalto proyecto de creación del departamento de La Independencia liderado por Nelson Chui


La iniciativa regional que viene liderando nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en aras de crear el departamento de La Independencia, va tomando fuerza en los medios de circulación nacional.

El diario El Comercio, en su sección “Opinión”, escrita por el historiador y educador Teodoro Hampe Martínez, difunde el sentir generalizado de la población de las nueve provincias por cambiar de denominación.

Según describe, sería una buena alternativa para acabar con las complicaciones que se generan por la duplicidad de circunscripciones políticas, desde entrada en vigencia la Ley de Bases de la Descentralización, que divide en dos jurisdicciones bien diferenciada a Lima Metropolitana y Lima Provincias, cada una con un régimen normativo propio.

Más allá del nombre, se resalta la idea de desvincularnos de la capital de la República del país, con la finalidad de no seguir generando más confusión y poder alcanzar una justa asignación presupuestal para atender adecuadamente las múltiples necesidades en el ámbito regional.

El artículo culmina mencionando que la discusión sobre el futuro de la región Lima está en manos del Congreso de la República, que podrá nutrirse con los comentarios y recomendaciones de la ciudadanía en general, lo que supone en el fondo el valor trascendental que posee la historia para orientar la evolución de los pueblos y definir su toponimia más importante.

Huaral: Congresista Melgar presenta nuevas denuncias contra ‪Qaliwarma


Más de 320 alumnos de la Institución Educativa Mariano Melgar, en el C.P. El trébol, del distrito y provincia de Huaral, eran presuntamente obligados a pagar S/. 0.50 semanales, para que puedan adquirir el combustible (gas) para la elaboración del desayuno del programa nacional Qali Warma.

El Congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, durante una inspección en el citado colegio, manifestó que los estudiantes de ese sector son de extrema pobreza y que el cobro es ilegal. Según dijo en encargado de Qali Warma de la Institución educativa, ya iban tres días sin entregar las raciones a los alumnos por falta de combustible.

El parlamentario Elard Melgar, solicito a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante que se preocupe más en supervisar y solucionar las irregularidades presentadas en este programa nutricional.

“Presentaremos una denuncia ante el Ministerio Publico para que se investigue todas estas irregularidades”, toda vez que este programa cuenta con presupuesto para coberturar todos sus requerimientos, incluidos el gas, manifestó Melgar Valdez.

Mientras que el colegio inicial “Santa María” del mismo sector, se pudo comprobar que la cocina para la preparación de estos alimentos se encontraba al aire libre, sin protección de salubridad alguna.

Por su parte, la Vice-Presidenta de APAFA, Magaly Rodríguez, denunció que el agua que consumen los alumnos estaría contaminada, ya que el pozo artesanal se encuentra al costado de los baños y que sirve para la preparación de los alimentos de Qaly Warma. El legislador Melgar Valdez contribuyó con 100 nuevos soles, para la compra del combustible y se retome inmediatamente la entrega del desayunos.


Nelson Chui inaugura la vigésima tercera semana del empleo



En acto público, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inauguró la vigésima tercera Semana del Empleo Descentralizada, con la realización de una feria, en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Tras cortar la cinta y recorrer los stands, la primera autoridad regional señaló que un total de 28 empresas se sumaron a esta actividad, ofertando tres mil puestos de trabajo para los jóvenes de 18 años a más.

Del mismo modo, el mandatario regional indicó que el viernes 31 de julio estará poniendo en funcionamiento la Oficina Descentralizada del Centro de Empleo, con presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Daniel Maurate Romero, en horas de la mañana, en la calle La Paz (Huacho).

Una gran oportunidad para que la juventud tenga la posibilidad de contar con un puesto de trabajo y a su vez logre capacitarse para conseguir su Certificado Único Laboral, que acreditará su experiencia y conocimiento, de acuerdo a las carreras técnicas que postulen.

En este evento, acompañaron a la máxima autoridad regional el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, el de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo y el Director Regional de Trabajo Ing. Luis Ordoñez, quienes también están directamente vinculados en el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes en la región.



jueves, 30 de julio de 2015

2100 puestos de trabajo se ofertan en feria del empleo en Huacho este 30 y 31 de Julio


El Gerente General del Gobierno Regional de Lima , Dr. Luis Custodio Calderón, realizó el lanzamiento de la Semana del Empleo, por lo que, está programado realizar una Feria Informativa, en la ciudad de Huacho para este 30 y 31 de Julio en la Plazuel Andres Reyes Buitron, según dio a conocer José Espinoza Huertas, Jefe Regional del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo

En este escenario se ofertará más de 2,100 puestos de trabajo, en aras de promover la inserción laboral de los jóvenes, quienes tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y curriculum vitae no documentado.

Según indicó el Director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ing. Luis Ordoñez Guzmán, las actividades se desarrollarán los días 30 y 31 de julio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, en la capital de la hospitalidad.

En tanto participan de esta actividad 30 empresas de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Oyón, quienes contratarán a jóvenes de 18 años a más, por lo que, en estos dos días se entregará el Certificado Único Laboral. Un acto similar se tiene proyectado efectuar próximamente en la provincia de Cañete.

Finalmente, la primera autoridad administrativa confirmó, para el 31 de julio, la presencia del titular del portafolio de Trabajo Daniel Maurate, con el propósito de inaugurar el Centro de Empleo, situado en calle La Paz (Huacho).

Huaral: de un balazo asesinan a joven en aparente crimen pasional


Al principio creyeron que era un ladrón caído al intentar robar una vivienda, tanto así que un medio nacional como el Diario Ojo "patino" al lanzar la información. Cesar Daniel Gonzales Romero (26), fue asesinado en la casa que rentaba Lizarda Angelica Espinoza Alarcón de quien según indican los vecinos mantenía una relación aparentemente clandestina.

Daniel Gonzales Pariona padre del occiso dijo que Lizarda Angelica Espinoza Alarcón le juró a Cesar Daniel Gonzales Romero el occiso, que estaba separada de su esposo “Ella le decía a través de mensajes de texto que si lo dejaba se iba a suicidar” dijo.

Madrugada mortal

Según el parte policial, de fecha 28 de julio 2015, da cuenta que a horas 03:00 de la madrugada, personal de patrullaje motorizado de la comisaria de Huaral, en circunstancias que realizaban su recorrido de  rutina fueron alertados por vecinos del sector sobre el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, en el interior de una vivienda ubicado en Jr. Salvador Del Solar Mz. D Lote 04, donde se halló en posición de cubito dorsal el cadáver de una persona de sexo masculino el mismo que tenía como identificación el DNI. 45523502 a nombre de Cesar Daniel Gonzales Romero (26), con domicilio en Fundo Santa Rosa Monte La Huaca,el cadáver que no presentaba lesiones visibles, presumiendo que se haya caído al tratar de ingresar a la vivienda por el techo.

En el examen médico legista se comprobó un orificio de bala a la altura del tórax que acabó con su vida.

Nelson Chui plantea reactivación de la inversión pública y fortalecimiento de la seguridad ciudadana


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, planteó la reactivación de la inversión pública del país, con la descentralización de los recursos económicos hacia los gobiernos regionales, por lo que los plazos de transferencia que vencen el 30 de julio deben ampliarse.

“Un aspecto que no ha sido tratado en el discurso presidencial, pero que es fundamental para la ejecución de obras que mejoren el bienestar de la población, que anhela vivir de manera digna y con oportunidades”, señaló Chui Mejía.

De otro lado, la primera autoridad regional consideró que en el tema de seguridad ciudadana, los delitos de secuestro y extorsión, también debieron incluirse –al igual que el sicariato- en la modificación de la ley, a fin de castigar ejemplarmente a los que incurran en estos actos criminales.

Del mismo modo, el mandatario regional expuso sus iniciativas para superar los obstáculos que tiene su gestión, en la aplicación de un Plan Integral de Trabajo contra la Inseguridad en las nueve provincias, por lo que está impulsando la creación de divisiones policiales por cuencas, que dependan de un comando regional, debido a la geografía propia de la jurisdicción.

Es así, como el titular de la región Nelson Chui hizo un análisis al mensaje de la Nación del Jefe de Estado Ollanta Humala, durante la entrevista sostenida con el periodista Armando Canchaya, en Radio Programas del Perú.

Población del distrito de Huaura y el Instituto San Martiniano respaldan creación del Departamento de la Independencia


Durante los actos protocolares por el 194° aniversario patrio, en el distrito de Huaura, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió el respaldo de este pueblo histórico y del Instituto San Martiniano, por liderar la creación del departamento de La Independencia.

 En acto público, Chui Mejía recibió un reconocimiento por su labor y esfuerzo al impulsar esta iniciativa regional, que revalora la hazaña heroica de hombres y mujeres de las nueve provincias que lucharon por la libertad de este suelo bendito.

A su turno, la primera autoridad regional apreció el gesto de identidad de las autoridades y la ciudadanía al apoyarlo en este nuevo reto, por separarnos de Lima Metropolitana y alcanzar una justa distribución de los recursos económicos para construir una región más próspera y 
progresista.

Al mismo tiempo, el mandatario regional cumplió con entregar una réplica de la bandera primigenia, siendo paseada por la Plaza de Armas de esta localidad, donde se proclamó el primer grito de Libertad.

Del mismo modo, el titular de la región presidió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, resaltando los ideales de aquellos valerosos soldados, mártires y héroes que lucharon en la Expedición Libertadora y que dedicaron su pensamiento, su acción y el sacrificio de sus vidas, para que tengamos un país libre y soberano.


martes, 28 de julio de 2015

Alcalde de Hualmay inauguró obras de asfaltado, construcción de veredas y áreas verdes en el sector de Campo Alegre y en los pasajes Cincuentenario y Bellavista.


Con motivo de la celebración del 194° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia Nacional, en la víspera el reelecto alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar entregó a su pueblo las obras de asfaltado, construcción de veredas y áreas verdes en la calle Campo Alegre y en los pasajes Bellavista y Cincuentenario.

 La ceremonia de inauguración se desarrolló ante la presencia de numerosos vecinos del lugar quienes expresaron en todo momento su entusiasmo y algarabía ya que tuvieron que pasar más de 40 años para que este proyecto se haga realidad.

Los padrinos de estas obras fueron los vecinos José Suárez, Ricardo Pichilingue, Agripina Palacios, Celinda Marín, Olga Elcorrobarrutia, Amanda Albornoz, Ureol Nicho, Rosa Bazalar y Eladio Castillo quienes se encargaron de romper el champagne y cortar la cinta bicolor como acto que simboliza la apertura de estas calles que han sido modernizadas por la actual gestión municipal.

Al hacer uso de la palabra el dirigente vecinal del Pasaje Campo Alegre Alexander Quichiz Romero expresó su reconocimiento al burgomaestre hualmayuno y a su cuerpo de regidores por haberse preocupado en mejorar la calidad de vida de los moradores de este populoso sector.

Por su parte el señor Ureol Nicho Arellano en representación de los vecinos del pasaje Cincuentenario agradeció a los concejales por haber modernizado esta calle que se encontraba en mal estado y que había sido marginada durante mucho tiempo por las autoridades de turno.

En su alocución el alcalde Eddie Jara señaló que su distrito viene progresando paulatinamente porque hay un trabajo coordinado entre las autoridades ediles y la sociedad civil organizada.

Al acto inaugural también asistieron los regidores Carlos Acuña, Sandra Chrurrango, Geovana Giraldo, Víctor Romero y Lauro Zúñiga Rojas. Cabe mencionar que estas obras fueron construidas un presupuesto ascendente a los 460 mil soles en un área de 2200 metros cuadrados aproximadamente.

"Narcos" la nueva tele serie de Netflix se estrena este 28 de agosto



"Narcos" es la nueva serie original de Netflix junto a Gaumont International Television. El drama criminal trata sobre el crecimiento y la distribución de los carteles de cocaína en todo el mundo durante los años 80, pero en especial la historia del mayor narcotraficante colombiano,Pablo Escobar y el violento cartel de Medellín.

La serie dirigida por José Padilha, quien previamente hizo la saga Tropa de Élite en Brasil y el remake de Robocop, es protagonizada por Wagner Moura y Pedro Pascal, contando en detalle la historia del agente mexicano Javier Peña, quien es enviado en una misión estadounidense a capturar y matar a Pablo Escobar.


Son diez episodios que se estrenarán el 28 de agosto en Netflix.

Los protagonistas:

Pablo Escobar (Wagner Moura)

Narcotraficante colombiano que hasta su muerte en 1993 se convirtió en lo más cercano que dicho país tuvo a un demonio. Su campaña para evitar la extradición de delincuentes lo llevó a cometer actos de terrorismo contra la población, además de ordenar la matanza de policías y políticos.

Gustavo Gaviria (Juan Pablo Raba)

Segundo al mando de Pablo Escobar, a quien teme, pero también adora por sobre todas las cosas. Peleará junto él hasta el final de sus días.

Steve Murphy (Boyd Holbrook)

Agente de la DEA que llega a Bogotá para la cacería de Pablo Escobar, quien nunca fue capturado vivo. La reclusión del delincuente se dio porque este se entregó tras abolirse la extradición.

Javier Peña (Pedro Pascal)

Otro agente de la DEA. Participó desde los años 80 en operativos contra narcotraficantes de los carteles de Medellín y Cali, enfrentados a muerte.

Esto fue lo que dijo Ollanta Humala en su ultimo mensaje a la nación.



El presidente Ollanta Humala ofreció esta tarde su último discurso por 28 de julio en el que se concentró en mencionar los logros de sus programas sociales en lugar de exponer sus estrategias para reanimar la economía peruana, atraer inversiones y recuperar la confianza empresarial. Tampoco habló sobre el aumento de la remuneración mínima vital.

A continuación, un resumen sobre lo que Ollanta Humala dijo en su último discurso dividido por sectores.

SOBRE SALUD

Ollanta Humala destacó las mejoras presupuestales para el sector Salud, lo cual, dijo, permitió dinamizar la infraestructura, construcción de nuevos establecimientos y atender diversos programas como el Seguro Integral de Salud, el Plan Esperanza y el Plan Escolar de Salud.
Presupuestos se incrementó en más de 75% en compración a 2011: se destinaron S/.13,700 millones a mejorar la infraestructura y construcción de nuevos hospitales.

De los 130 establecimientos de Salud, 91 son nuevos y 39 fueron remodelados o ampliados.
Para el primer semestre de 2016 se tiene previsto culminar 51 establecimientos de salud y lograr los 170 hospitales estratégicos en todo el país.

En diciembre del presente año se hará entrega del banco de células madres y cordones umbilicales en el Instituto Nacional del Niño en San Borja.

Afiliación automática de todo recién nacido al Seguro Integral de Salud (SIS). Desde enero de 2014 al presente más de 520 mil nacidos han sido afiliados a este programa.

El Plan Esperanza abre el camino para la cobertura oncológica universal gratuita. Este programa aumento del 17% al 64% en el último año.

Ello permite detectar el cáncer es su estadío temprano y su tratamiento respectivo. 122 mil personas fueron diagnosticadas y recibieron tratamiento con gastos de hospitalización.

Se realizaron 68 transplantes de médula ósea de los cuales 12 se hicieron en Esados Unidos gracias al fondo intangible solidario de salud.

El Plan de Salud Escolar realizó chequeos médicos a 1’800 mil niños y niñas para descartar anemia y desnutrición crónica. El plan incluye la vacunación contra el virus del papiloma humano, el tamizajede agudeza visual y chequeo odontógico en alumnos de los grados de inicial y primaria.

El Instituto Nacional de Salud Realiza estudios sobre 10 medicamentos genéricos que se comercializan en el país respecto a los de marca para que el país acceda a medicamentos genéricos a un menor costo.

El SAMU brindó atención a más de 250 mil personas.

SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA
Ollanta Humala también habló sobre la inseguridad ciudadana que cada día golpea a todos los estratos sociales del país. El mandatario no ahondó mucho en este tema, a pesar de ser uno de los que causó mayor expectativa por parte de la población.

Básicamente dijo esto:
Se dará cadena perpetua cuando el sicariato use un menor de edad o se incurra en el feminicidio.
Hemos entregado 20 mil equipos anti motines, armamento no letal, equipamos a la aviación con 4 helicópteros nuevos y 7,000 equipos de informática.

El uso del uniforme de la Policía solo será para su trabajo y no para cuidar entidades privadas.

 SOBRE GAS DOMÉSTICO
El presidente Ollanta Humala anunció que antes del término de su gobierno, en julio de 2016, habrá 500 mil conexiones domésticas de gas natural y dijo que en la actualidad 325,765 familias se benefician de este tipo de energía “barata y limpia”.

Ollanta Humala precisó que el 90% de las conexiones se ubican en los estratos C, D y E de Lima, Callao e Ica, lo que les permite a las familias tener gas, pagando entre 9 y 12 soles mensuales.

Además:
Se logró recuperar la reserva del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional, lo que permitirá el abastecimiento de los próximos 20 años.

A fin de año se adjudicará la concesión y distribución del gas natural en seis regiones y en el 2017, 13 ciudades (Abancay, Andahuaylas, Puno, Pucallpa, entre otras) estarán cubiertas.

Se impulsa modernización de la Refinería de Talara, que significa 3,530 millones de dólares de inversión y que permitirá limpiar de sulfuro los combustibles y que hará que La Pampilla “avance a la modernidad”.

Al final del gobierno el 95% de peruanos de la zona rural y el 75% de la zona urbana tendrán acceso al agua potable.

En marcha concesión de dos teleféricos en El Agustino y Lima Norte, que será una alternativa para el transporte y fomentará el turismo.

Está en marcha la nueva ciudad de Olmos y en el 2016 la nueva ciudad de Belén

SOBRE INFRAESTRUCTURA
Durante su discurso ante el Congreso, el presidente Ollanta Humala también puso especial atención al campo de la vivienda para los más pobres, la entrega de títulos de propiedad y a los proyectos viales y de transporte que realizó su gobierno.

Se realizó una inversión en viviendas de 6 mil 398 millones de soles, que han brindado 152 mil 194 casas a través de Techo Propio y el Fondo Mi vivienda. Al cuarto año de gobierno hemos duplicado el número de viviendas y nuestra meta para el 2016 es llegar a las 250 mil viviendas.

En la zona rural se entregó recientemente 1032 módulos de vivienda. Para el 2016 se distribuirá 13 mil módulos adicionales.

A través de COFOPRI se logró la inscripción de 284 mil 208 títulos de propiedad que ha beneficiado a 1 millón 421 mil peruanos. La meta de entregar 400 mil títulos antes de entregar nuestro mandato.

Además:
En el año 2016 Ayacucho tendrá el 100% de sus vías nacionales pavimentadas.

Actualmente Huancavelica está llegando al 97% de sus vías nacionales pavimentadas.

Desde 2011 hasta mediados del 2016 se habrá invertido como gobierno nacional más de S/.30 mil millones en la consolidación de la red del Metro de Lima.

El país está cerca a uno de nuestros principales proyectos: pavimentar el 100% de la carretera longitudinal de la sierra: -Se pavimentó la carretera Ayacucho – Abancay -La carretera Chongoyape – Cajamarca -La carretera Otuzco – Callacuyán -La carretera Puente Richter – Puente Paucartambo Villarica -Dos tramos de la carretera Cajamarca – Celendín – Balsas -El acceso al nuevo puerto de Yurimaguas, entre otras.

Se realizó el mantenimiento de 23 mil 511 km de carreteras de la red vial nacional.

En el 2015 se concluirá la recuperación de la longitudinal de la selva y de la costa (panamericana).
Se creó el programa ProPuentes. La meta es instalar 1000 puentes en todo el Perú.

En mayo de este año se inició la construcción de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y un ramal de la Línea 4.

Para 2016 se ha programado culminar los estudios básicos de la Línea 3 del Metro de Lima.

Se inició el programa de integración amazónica por vía aérea. Existirán vuelos comerciales regulares a través de los cuales la población podrá desplazarse a cualquier aeródromo de la región con pasajes subsidiados entre el 50% y 70% para las comunidades más alejadas. Ya se adjudicó la región Loreto, y seguirá San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Programa social del gobierno central "Jóvenes Productivos" ya esta en Huacho


Jóvenes Productivos es el programa social que pretende impulsar el empleo juvenil y que es iniciativa del Presidente Ollanta Humala, capacitará a 125 jóvenes pobres y en extrema pobreza de la provincia de Huaura que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Trabajo.

Es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

José Espinoza Huertas, Jefe Regional del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo se reunió con las principales autoridades de nuestra región para iniciar las coordinaciones pertinentes que buscan ejecutar las bondades ya establecidas en bien de la juventud desempleada de nuestra jurisdiccion.

Los objetivos son brindar formación laboral gratuita, facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, apoyar el emprendimiento juvenil, desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales

"Jóvenes Productivos" es un programa mediante el cual se capacita a jóvenes de pobreza extrema durante 3 meses en los cursos como: “Preventor de Seguridad”, “Chef de Partida”, “Asesor gastronómico”, y “Asistente de ventas y atención al cliente”.

Luego de la capacitación, los jóvenes serán insertados laboralmente en las diversas empresas de la zona, y de este modo tengan un ingreso laboral con el cual puedan sustentar los gastos en sus hogares. La Universidad facilitará los ambientes de la Escuela de Posgrado donde serán capacitados los jóvenes, y también pondrá a los profesionales quienes serán los encargados de impartir la enseñanza.

Jóvenes Productivos interviene a nivel nacional, atendiendo los distritos más pobres del país.

lunes, 27 de julio de 2015

Nelson Chui celebró fiestas patrias en Huacho


A diferencia del ya acostumbrado desaire al que tenia acostumbrado el ex gobernador regional Javier Alvarado en fiestas patrias, a quien no le gustaba celebrar en la sede  regional, este año fue distinto pues todas las autoridades a pesar de las discrepancias existentes entre ellos se unieron para estar presentes en el aniversario patrio.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instó a la población a sumarse e impulsar la iniciativa regional para cambiar de nombre el departamento de Lima por el de la Independencia.

Chui Mejía señaló que esta propuesta va tomando fuerza al contar con el respaldo de las principales autoridades de la región, congresistas y líderes vecinales, quienes vienen colaborando en la tarea de sensibilización de la ciudadanía, en este tema.

“El nombre es oportuno, porque las nueve provincias participaron en la hazaña histórica de nuestra independencia. Además, que al separarnos de Lima Metropolitana y del Callao accederemos a mayores recursos económicos que nos permita combatir la pobreza”, subrayó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba felicitó y resaltó el proyecto que está liderando el titular de la región. “Creo que un paso fundamental ha sido la instalación de una oficina del INEI en Huacho, para obtener indicadores reales y con ello una distribución equitativa del presupuesto”, remarcó el burgomaestre huachano.

Las declaraciones las brindó, el mandatario regional, luego de participar de la Misa Tedeum oficiada por el obispo de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosas y presidir los actos protocolares en la Plaza de Armas y el desfile cívico - patriótico por la semana de aniversario de la fiesta de la Independencia.








viernes, 24 de julio de 2015

Cosa de locos: Alcalde Beto Barba publica ordenanzas en el Peruano con un mes de atrazo


Por: Carlos Manuel Silva

¿Quién puede explicarme por qué la Municipalidad Provincial de Huaura publicó hoy en El Peruano ordenanzas y decretos que se aplicaban para la fiesta de San Pedrito y por el duelo tras el accidente en Churín? ¿Era necesario hacerlo o qué? Porque tengo entendido que el diario cobra por el espacio que brinda o ¿es que había tres por uno o algo así

 De acuerdo a la Ley No. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades en su ARTÍCULO 44º.- PUBLICIDAD DE LAS NORMAS MUNICIPALES:

Las ordenanzas, los decretos de alcaldía y los acuerdos sobre remuneración del alcalde y dietas de los regidores deben ser publicados:

1. En el Diario Oficial El Peruano en el caso de las municipalidades distritales y provinciales del departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

Las normas municipales rigen a partir del día siguiente de su publicación, salvo que la propia norma postergue su vigencia.

Ahora de acuerdo al Título Preliminar del Código Civil en su:

Artículo III.- Aplicación de la ley en el tiempo.-

La ley se aplica a las consecuencias de las relaciones y situaciones jurídicas existentes. No tiene fuerza ni efectos retroactivos, salvo las excepciones previstas en la Constitución Política del Perú.

En ese sentido, las Ordenanzas y decretos, publicados por el Alcalde Beto Barba, no han tenido, ningún efecto jurídico ni legal en la semana del 29 de Junio de 2015, cuando se celebró San Pedrito. Por lo que constituye un “cobro indebido”, incluso bien puede constituir delito del acuerdo al Código Penal en su artículo 190º.- APROPIACION ILICITA COMUN


El que, en su provecho o de un tercero, se apropia indebidamente de un bien mueble, una suma de dinero o un valor que ha recibido en depósito, comisión, administración u otro título semejante que produzca obligación de entregar, devolver, o hacer un uso determinado, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Es por ello, que los administrados están en todo el derecho de exigir la devolución de dichos “cobros indebidos”, tan sólo por la ineptitud de algunas personas.

Esta clase de funcionarios incompetentes tiene este Alcalde, esto lo sabe hasta un estudiante de derecho del III ciclo de derecho, que vergüenza tendrá nuestra juventud de las Universidades: Nacional José Faustino Sánchez Carrión y de las privadas UAP y UPS, ¿dónde está el que se jacta de ser el mejor responsabilidades administrativas, civiles y penales; que a la larga le van a traer complicaciones, incluso hasta la primera autoridad edil, pudiendo incluso ser vacado el alcalde Don Humberto Barba Mitrani, es una pena realmente que se tengan funcionarios de este nivel en la municipalidad de todos los Huachanos.






jueves, 23 de julio de 2015

Chimbote: Intervienen a presuntos estafador de billetes falsos

Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote intervenieron a un presunto estafador de billetes falsos, que al parecer operaba junto a otro sujeto que se dio a la fuga luego de ser descubiertos por su primera víctima. 
 
Según informaron a través de una nota informativa de la unidad de serenazgo, el hecho ocurrió al promediar las 10 de la mañana en la avenida Pacifico, a la altura del mercado Buenos Aires, cuando el intervenido pretendía ingresar a una tienda para presuntamente sorprender al propietario de la misma con un billete falso.  Sin embargo este sujeto ya venía siendo buscado por los serenos,  pues minutos antes había intentado estafar con 100 soles falsos a una comerciante que vendía desayuno en el interior del mercado, pero el sujeto al ser descubierto por la vendedora huyo del lugar con rumbo desconocido.  


El sujeto fue identificado como Andrés Ortega Monroy (24) y al momento de ser intervenido se le encontró entre sus pertenecías 150 soles falsos, un billete de 100 y otro de 50. 

Santa: Regidor pide a funcionarios no dejarse manipular


Una serie de irregularidades se vienen dando en la municipalidad provincial del Santa del departamento de Ancash.

El regidor Neptalí Briceño Porras, presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, pidió a los funcionarios de la Municipalidad no se dejen coaccionar ni manipular.

“Sé que no ha salido de la alcaldesa Victoria Espinoza sacar a licitación una obra que ya se está ejecutando, por eso hago un llamado a los funcionarios que no se dejen manipular ni coaccionar por nadie porque si hacen cosas ilegales serán denunciados”, declaró.    

El regidor oficialista dijo que la Procuraduría Anticorrupción trasladará su denuncia esta semana a la Fiscalía Anticorrupción para que se inicie las investigaciones.



Vecinos de La Manchurria hallaron arma de fuego

Aprox. a las 8:50 de la mañana del día de ayer los vecinos de la Manchurria Baja hallaron un arma, inmediatamente dieron parte a la PNP – Huacho.

En horas de la mañana del día de ayer  los vecinos de la Manchurria Baja se dieron cuenta de un arma que según la PNP seria de fogueo no obstante muchos vecinos se quejaron por la inseguridad que se vive en ese lugar, una vecina afirmo “me robaron 3 veces, "a las 10 de la noche, anteanoche también me robaron”, otra vecina señalo “nosotros mismos vamos hacer justicia”, dejando en claro que la delincuencia viene ganando terreno en cada sector de Huacho.

Además indicaron que los delincuentes hirieron a los perros al ellos impedir el asalto, dejando en claro que la inseguridad ciudadana dejo de ser una “Percepción” como alguna autoridad quiso dar a  entender sino es una triste y cruel realidad.

Caos vehicular en los alrededores del Terminal de Huacho


El administrador del terminal terrestre de Huacho, Hans Valencia, dio a conocer  la nula presencia policial por los alrededores del terminal.

Como es sabido muchos de los ómnibus y colectivos toman como paradero los alrededores del terminal huachano para subir pasajeros dejando un completo caos vehicular mientras la policía brilla por su ausencia, el administrador del terminal indico que son varias cartas que se le ha enviado general César Richter de las cuales ninguna se ha dignado a responder.

“No hay ningún control policial, hemos mandado cartas al general, no hay efectivos de transito”, fueron las palabras del administrador Hans Valencia.


También dio a conocer la construcción de un centro artesanal en el terminal Huachano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir