GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

domingo, 31 de mayo de 2015

Nadine Heredia gastó US$38 mil en joyas, vestidos y otros lujos


parecer, la única economía que no necesita ser reactivada es la de la familia Humala. Según la investigación preliminar de la Fiscalía contra Nadine Heredia por supuesto lavado de activos, la primera dama gastó US$38 mil en joyas, vestidos, bolsos y otros lujos cada vez salía del país, aprovechando los viajes oficiales que realizaba junto a su esposo, el presidente Ollanta Humala

De acuerdo al expediente fiscal, al que tuvo acceso el programa de TV “Cuarto Poder”, Heredia Alarcón utilizó para estas compras una tarjeta adicional que le dio su amiga y testigo de matrimonio Rocío Calderón Vinatea, quien en el 2005 recibió un deposito de casi 19 mil dolares de la empresa venezolana Kaysamak C.A., vinculada al chavismo.

La lista de compras de la primera dama es una auténtica hoja de ruta al derroche y oda al buen y caro gusto. La mayoría de estas lujosas adquisiciones se realizaron en el exterior.

Uno de los tarjetazos de Nadine Heredia se registró en abril del 2013, cuando viajo en el avión  presidencial a Brasil, para reunirse con la presidenta brasileña Dilma Rouseff. En aquella oportunidad la también presidenta del Partido Nacionalista Gastón 1.800 dólares en la joyería H-Stern.

En otro viaje oficial, el que realizó junto a Ollanta Humala a Cartagena para la cumbre de la Alianza del Pacífico, la primera dama se compró bañadores de la marca Onda de Mar con 592 dólares.

La lista de compras de Heredia continua: pagó 2.400 dólares por un encaje en Venecia (Italia), 1.200 dólares en camisas inglesas Thomas Pink, 2.300 dólares en artículos de la marca francesa Louis Vuitton en Roma, 1.000 por prendas de vicuña y 3.000 dólares en un vestido óscar de la Renta en Nueva York.

Además, adquirió joyas en Florencia, Italia, en Selecta T-Ristori de la ciudad italiana de Florencia.

La respuesta de la ‘amiguísima’

Ante la fiscalía, la amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón, declaró que las joyas, vestidos y demás artículos que compró la primera dama eran para ella y no para la nacionalista.

Es decir, Calderón le encargaba sus gustos a la primera dama, que viaja con regularidad al extranjero, y para ello le dio una tarjeta adicional.

Sin embargo, Nadine Heredia utilizó esta tarjeta adicional en Lima y en Arequipa. ¿También hacía de personal shopper de su amiga cuando estaba en el Perú?

Calderón es una abogada con una maestría en España. Antes de que el nacionalismo llegara al Gobierno, había hecho carrera en la administración pública, sobre todo en la Cancillería.

Tras la toma de mando de Humala, la amiga de Nadine fue parte del directorio de Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y, actualmente, labora como asesora legal en la Secretaría de la Presidencia de la República, ganando un sueldo de S/.15.200.

PPK : Estamos a punto de convertirnos en un narcoestado.

El ex titular de Economía criticó a Alan García  por indultar a más de 4,000 narcotraficantes.

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Cambio, manifestó que estamos cerca de convertirnos en un “narcoestado” por la inacción del Gobierno en los últimos años.

“El narcotráfico es la madre del cordero, fomenta la corrupción y el sicariato, destruyendo a nuestra juventud. Estamos a punto de convertirnos en un Narcoestado”, sostuvo PPK.

Arremetió contra el expresidente Alan García. “Incluso hemos tenido un presidente que en lugar de combatir el narcotráfico indultó a más de 4,500 narcotraficantes. Ahora el país está lleno de sicarios y delincuentes. Ese es el nuevo terrorismo del Perú y hay que combatirlo ferozmente”, aseveró PPK en su visita a Jicamarca en solidaridad por las protestas contra la violencia.

Añadió que se compromete a luchar contra la delincuencia. “Vamos a declararle la guerra a la delincuencia y a los narcotraficantes que los financian. Vamos a darle paz y tranquilidad a la gente que quiere trabajar y progresar. Ese es mi compromiso”, subrayó el ex ministro de Economía.

Finalmente, mencionó que de ser elegido presidente eliminaría el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) para crear otro más efectivo que sí cumpla con la enorme demanda social de titulación. “Tener una casita con un título de propiedad, es una condición básica de justicia social”, sostuvo.

sábado, 30 de mayo de 2015

Nelson Chui creo la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana

Mediante Ordenanza Regional N° 09 – 2015, el Gobierno Regional de Lima crea la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana, que tendrá la función de ejecutar planes y proyectos de acuerdo a los lineamientos de trabajo que se impulsa para frenar la violencia y delincuencia en la región Lima.

Una decisión que fue acordada por unanimidad del Pleno del Consejo Regional y que es saludada por el gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien dispondrá su implementación y funcionamiento en aras de reforzar las acciones en la lucha contra este flagelo social.

La ola delincuencial en tanto sigue azotando la región Lima, pues un informe estadístico de las 9 provincias que conforman la región Lima indica que desde que se ha iniciado el año 2015 se han reportado 40 muertos aproximadamente, victimas del sicariato  y la delincuencia común.

Cabe señalar que los altos indices delincuenciales se dan en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, donde las autoridades locales impotentes ante la delincuencia no han tenido capacidad de reacción, dejando a sus pueblos convertidos en tierra sin ley , tierra de nadie.

Nelson Chui analiza mecanismo de financiamiento de obras junto a los alcaldes de la provincia de Cañete



Un encuentro con alcaldes de la provincia de Cañete sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en aras de analizar los mecanismos de financiamiento de obras de necesidad para la población.

En este espacio de diálogo, el mandatario regional conoció del avance de los estudios técnicos de cada proyecto que se construirán en los distritos de Lunahuaná, San Luis, Pacarán y Cerro Azul.

 Las obras están proyectadas en la edificación de infraestructuras educativas, canales de riego, reservorios, defensas ribereñas, proyecto de electrificación, agua y desagüe, entre otras demandas importantes de la comunidad.

Chui Mejía expresó su voluntad de gestionar distintas fuentes de financiamiento para hacer realidad las obras que anhelan, a través de las inversiones que ofrecen los programas sociales de los ministerios del Estado o la Cooperación Internacional.

En su momento, los burgomaestres resaltaron la dinámica de trabajo del titular de la región, quien siempre está preocupado en articular acciones, para lograr que la región siga avanzando y prosperando. 









Organizaciones gremiales recibieron capacitación académica sobre defensa de sus derechos laborales


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ofreció una capacitación académica a las organizaciones gremiales de las provincias del norte chico sobre la defensa de sus derechos laborales. 

La temática de este seminario, estuvo enfocada principalmente en tres aspectos: la libertad sindical, las negociaciones colectivas y la formalización de contratación del trabajador.

En este escenario, se sensibilizó a los más de 200 participantes de diversos gremios sindicales a ejercer sus derechos a organizarse, registrase en planillas y contar con sus beneficios sociales (gratificación, CTS y vacaciones).

Las exposiciones fueron desarrolladas de especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes realizaron un análisis conceptual con relación a las implicancias en el marco de los Derechos Fundamentales Laborales, las Normas Internacionales, así como la Inspección de Trabajo.







Gobernador Regional Nelson Chui explicó avances y desafíos en su labor por combatir la pobreza y enfrentar la inseguridad


La inseguridad y la pobreza son dos factores que cuentan con toda la atención del Gobierno Regional de Lima, así lo dio a conocer nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista en radio Nacional, en la ciudad de Lima.

Uno de los primeros temas consultado por el periodista Alberto Ku King, en el programa “Nacional en la Noticia”, fue sobre las medidas que está tomando para combatir la delincuencia, por lo que Chui Mejía explicó de la labor de reforma del Plan de Seguridad Ciudadana.

El mandatario regional sostuvo que esta decisión se adopta en aras de articular proyectos con los municipios, a fin de no duplicar esfuerzos, y por el contrario complementar iniciativas para erradicar la criminalidad y la violencia en la región.

Agregó, que por parte de la gestión se invertirá en el equipamiento, con radio de comunicación, a las juntas vecinales y dotación de unidades a los gobiernos locales, para reforzar el patrullaje y la protección de la ciudadanía. A esto se suma, la activación de la línea 105 para atender todo caso de emergencia.

En otro momento, informó de las gestiones que ha desarrollado para que a través de la Alianza Pública Privada se culmine con las obras de las carreteras transversales, que impulsó desde su primer gobierno, por convertirse en una gran oportunidad para combatir la pobreza y promover el progreso de los pueblos.

“Si no hay inversión, no hay desarrollo con responsabilidad. Estas vías de comunicación, serán nuestros corredores económicos y turísticos, para lo cual, estamos involucrando a los diversos sectores de la sociedad civil a fin de formar consejos de cuencas y tomar fuerzas para conseguir el financiamiento ante los ministerios del Estado”, puntualizó el titular de la región.


Simulacro nacional de sismo dejó como saldo cerca de 500 muertos y 180 mil damnificados en la región Lima


Como resultado del Simulacro Nacional de Sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Regional de Lima efectuó una evaluación de daños a nivel regional, reportándose al 100%, la muerte de cerca de 500 personas y 180 mil damnificados.

Un indicador que amerita tomar en cuenta, con la finalidad de reforzar aún más la cultura de prevención ante un desastre, aumentando el nivel de preparación para prevenir, reducir y responder a los impactos causados por las amenazas naturales.

En esta simulación, el personal de la entidad regional y de las unidades ejecutoras de las nueve provincias participaron activamente, tomando muy en serio el ensayo y evacuando a las zonas seguras.

De acuerdo al COE, la provincia de Cañete sufrió el mayor daño con cifras que alcanzaron a 112 las personas fallecidas, 43 mil 412 damnificados, 18 mil 254 afectados, 399 heridos y cerca de 10 mil viviendas colapsadas. En el caso de la provincia de Huaura, hubo 105 muertos, 40 mil damnificados, 17 mil afectados y cerca de 8 mil viviendas destruidas.

Es así, como la Oficina Regional de Defensa Civil puso en práctica el Plan de Emergencia, instalando la plataforma y el grupo de trabajo en las zonas dañadas y en la sede regional.








Se entrega en cesión de uso centro básico de recursos educativos al municipio distrital de Imperial


En acto público, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inauguró el Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRES) y lo entregó en cesión de uso a la municipalidad distrital de Imperial, en la provincia de Cañete.

Chui Mejía saludó la predisposición del alcalde distrital Carlos Pariona Lizana, por asumir los gastos que genere su funcionamiento, mostrando su voluntad de apostar por la educación de la niñez.

El titular de la región recordó que la obra se inició en su primera gestión, destinando un presupuesto cercano a los 6 millones de nuevos soles, para que la nueva generación tenga la posibilidad de contar con una formación académica de calidad.

Es así, que la población escolar -de diversos colegios de Cañete y Yauyos- tendrán la facilidad de acceder a los modernos ambientes de cómputo, laboratorios, salas de conferencia, bibliotecas, centros de documentación y campos deportivos, por lo que se deberá elaborar un cronograma de visita en coordinación con la UGEL N° 08.

“En estos cuatro años de gestión haremos realidad todo lo que hemos propuesto a la población, respondiendo a la confianza que depositaron en nosotros. Los insto a trabajar siempre unidos por el bienestar de todos y para consolidar el progreso de la región Lima”, remarcó el mandatario regional.



Proceso de licitación del hospital de la provincia de Cañete ingresa a su fase final


El proceso de licitación, convocado por el Gobierno Regional de Lima, para la ejecución de la segunda meta del Hospital de la provincia de Cañete ingresó a su etapa final, con la apertura de sobres conteniendo las propuestas técnicas y económicas.

En esta oportunidad, solo se presentó un postor identificado como Consorcio Hospital Cañete conformada por: Constructora Mediterráneo S.A.C, Tecnología Industrial y Nacional S.A y Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal del Perú.

Durante la evaluación, el Comité Especial que preside el Arq. Daniel Murrugarra Villasis, Gerente Regional de Infraestructura, tomó conocimiento que la propuesta económica de dicho postor superaba el valor referencial, en un 106%.

Tras la posición del apoderado del consorcio de mantener su propuesta de 118 millones 263 mil nuevos soles y no reducir su oferta a un monto igual o menor a lo establecido (111 millones 569 mil nuevos soles), se ha dispuesto elevar a consulta y resolver la asignación del presupuesto excedente ante la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Mientras tanto, el gobernador regional Nelson Chui Mejía continúa afianzando las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de agilizar las asignaciones de los recursos para hacer realidad este proyecto de envergadura, que beneficiará en la atención de la salud, principalmente, de la ciudadanía de Cañete y Yauyos. 

viernes, 29 de mayo de 2015

Ambulantes protestan por anuncio de desalojo

Como lo dijese el gerente municipal Juan Valencia Rincón, el día martes 9 de junio se llevaría el desalojo de los comerciantes ambulantes.

Ante esta afirmación el dirigente de comerciantes de la Parada, Juan Capcha salió a defender a su gremio indicando que las autoridades no los escuchan, ni siquiera aceptan dialogar con ellos.

“Para el señor Valencia que gana un buen sueldo es fácil decir que se vallan, desalojen, ellos no saben cuántas madres venden aquí, que son padre y madre de sus familias, donde iremos a trabajar, igual la Sra. Gallegos no nos presta atención, no existe apoyo de la autoridad”, indicaron tajantemente los afectados.

El ultimátum de la comuna provincial pone otra vez en el tapete la ineptitud de alcalde Beto Barba y su gerente Juan Valencia, que esta vez no han previsto donde rehubicaran a tantos comerciantes, si bien es cierto estos ganan dinero al parecer esta vez están desorganizados y la comuna provincial los desalojara sin el menor miramiento.

A finales de los 90 el alcalde Guillermo Agüero desalojo a los comerciantes, pero en aquellos tiempos la comuna promociono la formalizacion de los ambulantes, fue así que nacieron ACOMERCED y ACOMERSUR proyectos que han caminado con relativo éxito y que han hecho que  los ambulantes hoy sean micro y pequeños empresarios.

Paul Torres: EMAPA jamás debió cortar el agua a los bomberos

El presidente de la Beneficencia Pública de Huacho,  Paul Torres Francia, mostró su desagradado por la situación en que se vio inmersa la EPS. Emapa-Huacho y la compañía de Bomberos N° 20.

“Cuando me encontraba laborando en Emapa-Huacho firmamos un convenio con la compañía donde ellos brindaron capacitación en temas de Defensa Civil, Primeros Auxilios, etc; a través de ello se saldaba los pagos por el servicio de agua potable”.

“Es lamentable que se haya llegado a ese extremo, hubo una descoordinación; antes del corte se hubiera mantenido una reunión, cuando me encontraba en Emapa no hubo deudas (por parte de la compañía de bomberos)”.

Además, que desde el año 2000 se suscribió un acuerdo donde el concejo destinaria un porcentaje de los arbitrios por concepto de seguridad ciudadana a la Compañía de Bomberos N° 20.

Tales declaraciones indican que ni la Municipalidad Provincial de Huaura ni Emapa Huacho, tienen la capacidad para gobernar y dirigir de manera acertada los destinos de sus propias instituciones.



Colegio Luis Fabio Xammar no tiene APAFA un año.

Una situación difícil se está viviendo en el interior del colegio Luis Fabio Xammar, donde hasta el momento no existe una directiva de APAFA.

Arturo Marcelo nos contó que ya se cumplió un año de la inexistencia de APAFA en el centro educativo, esto conlleva a que el mantenimiento del colegio el cual estaba a cargo de la directiva no se realice.

Este año no se cobró APAFA, solo 25 soles por parte de la dirección que hasta el momento no ha dado informe sobre del dinero que ingresa.

Una situación preocupante viviría la institución educativa según lo que nos señaló nuestro entrevistado, pues no se contaría con una directiva para ver los diferentes problemas del colegio emblemático y tampoco se estaría informando los ingresos económicos del colegio.

Se comprueban avances en la aplicación de estrategias técnicas productivas en sectores agropecuarios de la región Lima



El Gobierno Regional de Lima realizó un trabajo de campo logrando comprobar los avances en la aplicación de estrategias técnicas productivas, en sectores agropecuarios de la región Lima.

Es así, que en una visita por la zona altoandina, se verificó la labor que a diario desarrollan diversas unidades productivas dedicadas al negocio de las truchas, producción y manejo de pasturas, mejoramiento del piso forrajero e introducción de nuevos cultivos, como la quinua.

 Todas estas acciones, forma parte de las labores de responsabilidad social que se efectúan a través del Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA), como un aporte invalorable a las comunidades más necesitadas, para que cambien sus condiciones de vida y mejoren sus ingresos económicos.

Del mismo modo, la entidad regional informó a los comuneros de la serranía de las posibilidades que tienen para concursar con sus Planes de Negocio, a los fondos no reembolsables que se ofrece por intermedio de Procompite, logrando acceder a adelantos tecnológicos, transferencias de equipos, maquinarias, infraestructuras, insumos y materiales.




Gobierno Regional de Lima medirá capacidad de respuesta de la población en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, medirá la capacidad de respuesta de la población, en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

La simulación será el viernes 29 de mayo, a las 3:00 de la tarde, con una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter, una duración de 2 minutos y el epicentro tendrá una profundidad de 40 kilómetros.

 Tiempo que deberán mantenerse activadas las alarmas, según lo dispuesto por la directiva del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci. Para ello, se ha sostenido reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas para lograr resultados positivos en la preparación.

De igual manera, se deberá de aplicar procedimientos y protocolos ante un eventual Tsunami, que formará olas de 22 metros de altura, tomándole 20 minutos para que llegue a la línea de costa, por lo que la población en riesgo tendrá que evacuar a zonas altas y seguras.

Al mismo tiempo, a quienes viven en zonas alejadas al mar se recomienda adoptar medidas y protegerse ante posibles huaicos, derrumbes, caídas de rocas u otros deslizamientos provenientes de una pendiente.






Nelson Chui: “Estamos consolidando ideas concretas para solucionar los problemas de la población en cada región”


En aras de poner en agenda diversos temas de interés y proyectos de inversión, los gobernadores regionales del país sostuvieron una nueva reunión con el Premier Pedro Cateriano Bellido, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de Vicepresidente de la ANGR, sostuvo que a través de estas conversaciones se están consolidando ideas concretas, para contribuir en la solución de los problemas que aquejan a las poblaciones de las 25 regiones.

 Chui Mejía, calificó de positivo el encuentro con el jefe del Gabinete Ministerial, quien ha accedido a los planteamientos con referencia al reconocimiento de la ANGR, como un organismo privado de derecho público; igualmente, a la implementación del Consejo Intergubernamental para una efectiva coordinación con el Poder Ejecutivo y la creación de la Unidad de Conflictos Sociales en cada región.

Además, estará analizando el pedido de las transferencias de recursos para destinarlos a obras de infraestructura y equipamiento, a través de las modalidades de desembolso de partidas vía Siaf, por endeudamiento directo o bonos soberanos hasta por 3 millones de nuevos soles y la implementación de Fondos de Apoyo Gerencial (FAG), para contar con profesionales calificados y con experiencia.

Para el último viernes del mes de junio han programado una nueva reunión, con la presencia de todo el gabinete ministerial, a fin de avanzar en este proceso de descentralización, en atención a los reclamos y necesidades de los ciudadanos del ámbito nacional.


Increible: Cuestionado gerente municipal Juan Valencia dice que no tiene nada que ver con Tec Corporation

En el tema de la estafa de los semáforos de TEC-CORPORATION donde según él, se le sindica injustamente como el causante de esta tremenda estafa que para muchos ciudadanos fue robo descarado que se le hizo a la comuna, junto al actual burgomaestre Beto Barba por una deuda que asciende a 9 millones,

“La gente que no tiene conocimiento y que desde una perspectiva del desconocimiento o de ignorancia dice que él es el culpable, estaría equivocada según Juan Valencia.” No es así el gerente municipal en ese entonces era Marcos Céspedes Mendieta yo era gerente de Economía y Finanzas, lo que si es cierto es que cuando culmino la gestión del Dr. Agüero si yo era gerente general”, frases cantinflescas que dejaron en claro que no se puede defender lo indefendible

“Un arbitraje que se había emitido trajo consigo un laudo arbitral casi a finales de periodo de Agüero que renuncia para que asuma Beto, este laudo arbitral llego cuando se estaba haciendo la transferencia del cargo, no se cuestionó el laudo arbitral, trato de explicar y convencer su no participación en la estafa a Huacho tras comprarle unos semáforos a Tec Corporation. Indico el cuestionado gerente Juan Valencia.

Los problemas que azotan a Huacho son múltiples, transporte, seguridad, recojo de basura; y las autoridades no realizan alguna acción a favor de acabar o disminuir algunos de estos problemas.

Muchos vecinos alzaron su voz de protesta porque la obra de Mercedes Indacochea aún no culmina a pesar que múltiples funcionarios de la comuna provincial indicaron diferentes fechas para la culminación de la obra pero todas estas ya sobrepasaron su tiempo y está aún no se termina.

Según el gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan Valencia, ahora indica una nueva fecha para la culminación de la obra Mercedes Indacohea, 5 o 6 de julio seria la fecha en que se supone ya estaría terminada, ojala no sea otra mentira.

Otra de las novedades que se ha anunciado es el desalojo de los comerciantes ambulantes que se llevara a cabo el martes 9 de junio.

Motaxistas se quejan y acusan de pésima labor a gerente de transporte provincial

Hace más de un mes se declaró en emergencia al sector transporte en la provincia de Huaura, pero no se ha visto acción alguna después de esta declaratoria.

Napoleón Santos Claros, dirigente transporta de vehículos menores, mostro su descontento por el accionar con que vienen actuando nuestras autoridades ediles respecto a esta problemática. 

“Ya paso un mes de la declaratoria de emergencia y el gerente tenía que plasmar todo el procedimiento que se tenía que llevar a cabo durante un periodo de 6 meses –que es el tiempo que durara la declaratoria de emergencia.

“El gerente de transporte recién ha presentado un informe considerando las acciones que se estarían realizando, pero analizando las acciones a realizar, ocupara mucho más de 6 meses” indico el dirigente.

“El gerente Julio Cesar Torres Cornejo no ha demostrado nada en el campo, me voy desilusionado, poco o nada ha hecho por el sector de transporte”, fueron sus últimas palabras al sentir que poco o nada ha cambiado desde que se declaró en emergencia al transporte, parece ser que solo quedara en palabras y el caos vehicular seguirá en los diferente puntos de la ciudad.

Huacho marcho contra la delincuencia, el gran ausente su alcalde Beto barba


Un centenar de personas participaron de la Marcha por la paz, convocada por el colectivo ciudadano, Estuvieron presentes representantes de la cámara de comercio y turismo, empresarios mototaxistas, Hans Valencia administrador del terminal de Huacho, el ex alcalde Guillermo Agüero, el comandante PNP Luis Flores, entre otros, lo que si se extraño fue la no participación de las autoridades locales, ausente el alcalde Beto Barba que seguro celebraba su onomástico “entre pisco y nazca”, también faltaron los alcaldes distritales, representantes de jueces y fiscales entre muchos otros.

 El principal reclamo de la población convocada y que asistió a esta marcha fue indicar que no se puede permitir que se capturen a los delincuentes y a las horas salgan, es increíble que solo el 10% solo cumpla prisión preventiva. Los mototaxistas que también se sumaron a la marcha contaron que ellos también en muchas ocasiones son extorsionados incluso le roban sus motos y luego piden dinero para que se les devuelvan. A la policía se le debe dotar con mayor logística, mayor número de efectivos para poder combatir a la delincuencia; fueron las palabras del empresario Hans Valencia que aseguro que se podría realizar una segunda marcha por la paz.

El ex alcalde Dr. Guillermo Agüero también mostró su descontento por la ola delincuencial que azota a la provincia y sus distritos, pero dejo un mensaje alentador a la ciudadanía. “Se estará presentando un proyecto en favor a los ciudadanos, para enfrentar el problema de la inseguridad, estas actividades se realizaran el siguiente martes en el Casino Huacho desde las 7 de la noche”.

El alcalde Beto Barba fue el gran ausente a pesar de saber esta convocatoria, no acompaño la marcha. Cuando la comisión se dirigió a la comuna provincial fue ingrata la sorpresa que no se encontrara el alcalde, ni siquiera un regidor en representación de la autoridad edil, que los recibiera, además de la actitud poca amable con la que el vigilante de la oficina de alcaldía recibió a la comisión.


jueves, 28 de mayo de 2015

Se cofinanciará ejecución de obras de servicios básicos y electrificación en el distrito de Supe

Una serie de temas de interés para el progreso del distrito de Supe (provincia de Barranca), abordó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en reunión sostenida con el alcalde David Nishijima Villavicencio.

Como resultado de las conversaciones, se acordó cofinanciar la ejecución de dos importantes obras para la localidad como es la instalación de las redes de agua potable y alcantarillado y el proyecto de electrificación, que se empezó en la primera gestión del mandatario regional.

El burgomaestre Nishijima Villavicencio resaltó la labor que viene desempeñando el titular de la región, al trabajar de la mano y concertadamente con las autoridades, con el único propósito de ofrecer a su pueblo oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

A su turno, Nelson Chui manifestó que este acercamiento con los alcaldes, es un preámbulo para articular una labor coordinada en toda la región, generando cambios puntuales que mejoren las condiciones de vida entre los habitantes y brindar nuevas oportunidades para las generaciones venideras.



GRL realiza encuestas de diagnóstico de sistema de agua y saneamiento rural en zonas de mayor pobreza

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene realizando encuestas de diagnóstico de “Sistema de Agua y Saneamiento en el Ámbito Rural”.

Las investigaciones se desarrollan en los centros poblados y comunidades ubicadas en los 93 distritos de la región Lima, que están con los índices de quintil 1 y 2 de pobreza y pobreza extrema.

Con estos trabajos se conocerá –in situ- el abastecimiento del vital líquido, la cloración para el consumo humano, el estado actual de los sistemas de agua potable y alcantarillado, conducción y organización comunal encargada de la administración, operación y mantenimiento de estos sistemas y la implementación de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento.

Mientras tanto, las encuestas continuarán hasta el mes de julio en la tarea de abrir nuevos espacios para la capacitación y asistencia técnica, a fin de identificar y superar las necesidades técnicas de los operadores del recurso hídrico.

De esta forma, se logrará cumplir con las metas de cobertura al compromiso de gestión vinculados al tema de los servicios de agua clorada, en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que promueve el Midis y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).



Gobernador Regional Nelson Chui entrega lentes correctores en colegios de Supe y Pativilca


Una atención oportuna ofreció el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, a menores en edad escolar que presentan afecciones o problemas de la vista, en colegios de la provincia de Barranca.

Para ello, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, entregó gratuitamente lentes correctores, a un total de 162 escolares de 5 a 11 años de edad, de la I.E N° 20520 San Nicolás (distrito de Supe) y N° 20832 El Porvenir (distrito de Pativilca).

Previamente, oftalmólogos de los centros de salud de la localidad realizaron una evaluación de agudeza visual, a los alumnos de cada plantel, presentando problemas de refracción y en algunos casos con diagnósticos graves, motivando la confección de anteojos a sus medidas.

La primera autoridad regional sostuvo que mediante el Plan “Salud Ocular”, se tiene proyectado inicialmente contribuir en el mejoramiento del desempeño escolar, de los alumnos de inicial y primaria, en 15 colegios de la región.
“Los lentes son una herramienta básica, que muchas veces –el no contar con ellos-impide continuar con el aprendizaje de esta nueva generación. Con esta iniciativa, esperamos que puedan estudiar sin obstáculo y superar los bajos niveles de comprensión lectora que se registran en la región”, puntualizó Chui Mejía. 

DIRESA promueve vacunación gratuita contra la influenza estacional en grupos de riesgo



La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima, está promoviendo la vacunación gratuita contra la influenza estacional en grupos de riesgo, debido al aumento de esta enfermedad en la temporada de invierno.

Según se informó, los 323 establecimientos de salud de la región Lima cuentan con estas vacunas, a fin de prevenir consecuencias fatales en las mujeres gestantes, adultos mayores y niños, quienes son los más vulnerables.

Se recomienda que la ciudadanía adopte medidas de prevención como: cubrirse la boca y nariz con papel higiénico o con el antebrazo al toser o estornudar y lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

En ese sentido, se hace un llamado a la población en riesgo para que puedan aplicarse las dosis que les corresponda, en aras de mejorar las defensas del cuerpo frente a la temporada de frio o los cambios bruscos de temperatura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir