GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

jueves, 30 de abril de 2015

Licitación para transportistas de Beto Barba podría elevar costos de pasajes a Sayán

Víctor Esteban Aquino, alcalde de Sayan índico que existía un monopolio respecto al transporte en Sayán, pues cinco empresas funcionaban como una sola y solían subir el precio del pasaje hasta 7 soles, gracias a la competencia el pasaje ahora cuesta solo 5 soles en la ruta Sayán – Huacho.

"En Sayán no existe un paradero, lo que toman como paradero es una calle al costado del mercado causando un gran desorden. Nosotros deseamos que con el dinero que recaudan alquilen un lugar para que sea punto de llegada y salida del transporte", refirió la autoridad sayanense.

Debido a los cambios en  el transporte que se quieren dar en esta gestión el alcalde de Sayán invoco a  a tomar con tino esta nueva licitación. "Que  Beto Barba tome en cuenta que empresas van a trabajar para evitar el monopolio y el alza desmedida de los pasajes” finalizo el alcalde sayanense.


Madre busca a su hijo 40 días desaparecido se cree que habría sido asesinado

Sigue desaparecido el joven mototaxista que responde al nombre de Lizardo Eusebio Yngunza Braithwaite de 23 años de edad, natural de Huacho con domicilio en Prol. Santa Rosa Mz. "F" lote 6 - Hualmay –Huacho.

Ya son 40 días que lleva desaparecido el joven. Su madre Esmeralda Braithwaite mostro su desesperación por encontrar el cuerpo de su hijo ya que en varias ocasiones ha recibido llamadas anónimas falsas, en una de ellas le comunico que su hijo se encontraba calcinado en la hacienda Peñico, yendo rápidamente a su búsqueda la cual fue infructífera.

Si existe alguna información por favor llamar al número de celular 998133064 Nextel 8133064 (DEPICAJ –Huacho) 2394599 o cualquier dependencia policiaca.

Vecinos de Irene Salvador protestan por construcción de muro que les cerraría el paso


Los vecinos de la calle Irene Salvador vienen reclamando a la municipalidad provincial de Huaura, que no se construya el muro de contención, como lo indica el proyecto de asfaltado de la Av. Mercedes Indacochea.

Los vecinos se mostraron mortificados por la iniciativa de cerrar su calle. Se sabe que esta sirve para que los vecinos de las calles Irene Salvador y Buenos Aires puedan salir a diferentes rumbos, ahora que han tapado la calle por el motivo de las obras los moradores se ven en la necesidad de ir por la 4 etapa de manzanares para llegar a su destino causando gasto de dinero y de tiempo.

Un ofuscado vecino menciono “no podemos permitir que el alcalde Beto Barba mantenga funcionarios que no puedan resolver nada”, además indico que van hacer lo posible para que no se construya el muro de contención finalizo

Corrupto le gritaron transportistas a gerente municipal Juan Valencia

En medio de un candente debate, la Municipalidad Provincial de Huaura acordó declarar en emergencia el transporte público.

Serán 6 meses los que servirán para emitir ordenanzas y formalizar el transporte en la ciudad de Huacho, según dijeron las autoridades municipales.

Ante esto muchos transportistas mostraron su negativa ante la declaratoria de emergencia, uno de ellos indico “la licitación se debe respetar”. Dicen que van hacer una reforma del transporte pero si toda la reforma está en el aislado interior, que va a reformar solo falta ejecutar la licitación”, “vamos a protestar, vamos a hacer respetar nuestro derecho quienes causan el desorden son los mismos inspectores de transito porque llegan a los paraderos informales y no les dicen nada.

Sin embargo la protesta se trono bochornosa pues los indignados transportistas le gritaron CORRUPTO  al gerente municipal entre otras palabras de grueso calibre. "Que pague Juan Valencia los 8 millones de soles” gritaban , recordandole su pasado en el escándalo por la adquisición de los semáforos a TEC CORPORATION, empresa a la que por culpa del GerenteValencia  hasta ahora se le debe y están siempre amenazando con embargar bienes o dinero municipal.

Designan nueva Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 320 -2015, se designó a la Lic. Gabriela Del Pilar Merino Velásquez, en el cargo de confianza de Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima.

La funcionaria se mostró agradecida por la oportunidad que le ofrecen en aras de aportar con sus conocimientos en el desarrollo de este sector, a su vez lo consideró un gran reto en su carrera profesional.

Corresponderá a Merino Velásquez dirigir acertadamente la Dircetur, planificando actividades e implementando iniciativas innovadoras que promocionen los destinos turísticos de esta región.

Por su parte, el mandatario regional Nelson Chui Mejía ha instado a todos sus funcionarios y personal de la entidad regional a laborar con dedicación y entrega en la tarea encomendada en beneficio de la ciudadanía, que tanto espera de su Gobierno Regional de Lima

En ese sentido, se desea el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad a la titular de Turismo, quien deberá mantener el ritmo de trabajo en concordancia con las políticas de avance y progreso trazadas por esta gestión.

miércoles, 29 de abril de 2015

Mal fiscal archivaría caso de asesinato en Huaura

El fiscal Víctor Saúl Montes Vega estaría punto de archivar el proceso por asesinato de la señora Angela Camara Huasupoma de 71 años de edad según indico su hijo.

Dante Barzola Cámara, en declaraciones a nuestro medio indico que este fiscal ha realizado solo una investigación administrativa más no de campo. Concluyendo que no existen suficientes pruebas, es por eso que el próximo 23 de julio a las 9 de la mañana se archivaría el caso.

El asesinato de la madre de Dante sucedió el día 16 de agosto del 2013 aproximadamente entre las 5 y 6 de la tarde, en el cerro el Carmen – distrito de Huaura. Ella se encontraba atada y con la boca tapada con cinta.

Mientras tanto el presunto asesino sería Cirilo Quiche Reyes, que al parecer buscaba por toda la casa desesperadamente el dinero que horas antes habría cobrado la difunta.

Direccion Regional de Educación solucionara a la brevedad problema con docente

De inmediato se solucionaría el problema con el subdirector del colegio Xammar, Esteban Ramos Huamán, al cual solo se le adeuda los beneficios de Palmas Magisteriales y como cargo de subdirector, informo Jorge Palomino Way titular de la Dirección Regional de Educación.

“Sabemos que es una gran persona y mejor docente, conocemos de sus capacidades lamentamos lo sucedido se estará solucionando en el día de hoy”. Indico.

Sobre el tema de no encontrarse en planilla,  Palomino Way fue claro en indicar como responsable a la persona encargada de digitar la planilla. “Planilla es quien debe asumir su responsabilidad por este error” refirió finalmente.

Como se denuncio hace días, al subdirector xamarino Esteban Ramos Huaman, fue retirado de la planilla y ademas se le negó sus pagos de 2 meses, desastrosa falla que puso en tela de juicio el desempeño profesional de los profesionales encargados y que trabajan en la UGEL 09.

Regidor Arturo Uribe anuncio pronta declaración de emergencia en el transporte de Huacho

El Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Arturo Uribe, fue claro en indicar que no se ha retrocedido en la decisión de declarar en emergencia el sector transporte.

A pesar que pueden verse afectados algunos transportistas y estos ocasionen destrozos no se retrocederá en la decisión, “cada día se presentan robos en las mototaxis, vamos a poner mano dura al transporte”, menciono.

Con estas medidas se podrá dictar ordenanzas drásticas para sancionar a los malos conductores de manera ejemplar y así acabar con el desorden y descontrol que encontramos en este sector.

Se publicó revista institucional sobre los avances y logros alcanzados a 100 días de gestión


La oficina de imagen del Gobierno Regional de Lima publicó su primer número de la Revista Institucional, donde se informa de los avances y logros alcanzados en estos 100 primeros días de gestión, una excelente labor liderada por el Lic. Giuliano Rivera Bernal.

En esta edición, se han recopilado datos acerca de todo lo conseguido por el gobernador regional Nelson Chui Mejía y sus funcionarios de línea, en estos primeros meses de gobierno, a favor de la ciudadanía en las nueve provincias.

Además, contiene cuadros estadísticos que nos ubican en lugares expectantes en la ejecución de los proyectos de inversión, los convenios firmados y la continuidad de obras que demuestra la madurez política del titular de la región.

Un ejemplar a full color, en formato A 4, de papel couché, con variada información en sus 28 páginas, que se convierte en una herramienta para mantener una adecuada comunicación con la población, quienes merecen estar informada del trabajo de sus autoridades.

El material impreso es distribuido de manera gratuita a las autoridades, instituciones públicas y población en general. También lo pueden visualizar a través del enlace http://issuu.com/gobiernoregionaldelima/docs/100_dias_de_logro.

Del mismo modo, se ha editado un video que retrata las principales acciones resumidas en un reportaje de aproximadamente 8 minutos, el cual lo encuentra disponible en la red del canal youtube: https://youtu.be/JfDYIsLK_7Y.

Asimismo, se ha diseñado un álbum de collage de fotografías más resaltantes, lo que se convierte en un testimonio visual de un gobierno que a diario está al servicio de su pueblo (http://goo.gl/LnEyK3).

martes, 28 de abril de 2015

Gobierno Regional de Lima realiza colorido pasacalle por el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura) con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La marcha se inició en la Plazuela Víctor Raúl Haya De La Torre hasta llegar a la Plazuela Dos de Mayo, contándose con la participación de estudiantes de institutos superiores y universidades locales, madres de los programas sociales, obreros de gremios sindicales y servidores de instituciones públicas.

El director de la Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud del Trabajo de la entidad regional, Dr. Luis Chumbes Enríquez, sostuvo que esta actividad es una manera de promover la prevención como principal instrumento para evitar accidentes laborales.

“Estamos siguiendo los lineamiento de nuestro gobernador regional Nelson Chui, quien está preocupado porque los centros comerciales, empresas u otros negocios cumplan con las normas, a fin de mantener un ambiente libre de accidentes y enfermedades, para el trabajador y usuario”, remarcó el funcionario regional.

De esta manera lograremos tener una sociedad con cultura preventiva, lo que representa el respeto del derecho a gozar de un trabajo digno, con enfoque de equidad de género y justicia social.

Huaral se alista a recibir cerca de 30 mil visitantes en este feriado largo que se inicia el 1 de mayo


La Capital de la Agricultura, Huaral, se alista a recibir cerca de 30 mil visitantes en este feriado largo que se inicia el 1 de mayo, promocionando sus destinos turísticos, eventos culturales y su exquisita gastronomía en un informe publicado en el Diario de Economía y Negocios de Perú “Gestión”
.
 En estos días se tiene programado la realización del Rally Huaral 2015, en su LXV edición del “Premio Presidente de la República”, que promueve el Automóvil Club Peruano y el Gobierno Regional de Lima.

Esta carrera automovilística, realizada por primera vez en la jurisdicción huaralina, ha motivado el desplazamiento de unas 4 mil personas entre pilotos, mecánicos y familiares de los competidores.

Asimismo, se tiene programado el desarrollo de diversas actividades de índole deportivo y ferial con ocasión de la semana de aniversario de Huaral, que celebra 39 años de creación política como provincia.


La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora – Huaral) Rosa Balcázar, considera que esta tierra se ha convertido en una alternativa viable para hacer turismo. “Estimamos que 25 mil viajeros recorrerán nuestros atractivos lugares y asistan a la Vendimia de Huaral. Pero definitivamente la atracción principal será nuestro plato bandera “El Chancho Al Palo”, remarcó.

Todo ello conlleva a que los hoteles, restaurantes, servicio de taxi, entre otros mejoren su atención a los visitantes. Es así que la región Lima se consolida en una ruta turística gracias a su diversidad y a las potencialidades que posee.

Con diversas actividades emblemático colegio Luis Fabio Xammar celebra 68 aniversario.

La directora del  Luis Fabio Xammar, Lic. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia invito a todos los xammarinos al aniversario del emblemático colegio.

Cumpliéndose sus 68 años de vida educativa, desde 1947 hasta la fecha; esta institución educativa enorgullece a todo Huacho por brindar una excelente enseñanza y la confianza que requieren los padres para matricular a sus hijos.

Las actividades programadas son:

Concurso de infografía virtual.

Primera evaluación xammarina nivel secundaria

Concurso de periódicos murales

El sábado 2 de mayo se llevara a cabo la verbena

El jueves 7 de mayo, concurso de cuentos

Y el viernes 8 de mayo, concurso de ensayos

Además el pasacalle que se realizara por las principales calles de Huacho.

Resumen de operativos y captura de la División Policial de Huacho

No todo en la policía nacional es malo, a pesar de estar mal vistos por la población por culpa de malos elementos en la institución, la PNP continua trabajando en la lucha contra la delincuencia.

El coronel Luis Flores Solís, jefe de la División Policial de Huacho, indico que en diferentes puntos se detuvieron delincuentes, consumidores de droga y hasta un presunto violador.

En Paramonga se detuvo al Sr. Ricardo Javier Rosario Méndez por presunto delito de tentativa de violación contra la Sra. Joselyn Rosario Méndez.

En Végueta se capturo una banda de comercialización de droga, apodados Delivery de Primavera.

En Huacho se detuvo a Juan Antonio Villavicencio Moreno 19 años y al menor de edad que responde a las iniciales de FJCM, por delito contra el patrimonio.

Además se supo que la caminata contra la delincuencia y a favor de la paz organizada por la municipalidad distrital de Huaura, fue todo un éxito.

Director de DIRESA Félix Palomo Luyo salta de contento por ratificación en su cargo

Como se sabe el doctor y jefe de la Dirección Regional de Salud, Félix Palomo Luyo, fue ratificado en su cargo por el gobernador regional Nelson Chui Mejia. Por lograr el nivel 0 fijado por el Fondo Estimulo y Desempeño (FED).

Palomo Luyo indico  que “hay mucho que avanzar aun, en el tema de las colas, falta de atención de médicos especializados. Pero todo se solucionara en el transcurso del tiempo”.

Informo también que proyectos como salud escolar, quioskos saludables y otros más, se llevaran a cabo contando con el apoyo de la DREL y de las Ugeles.

La próxima evaluación del cargo se llevara a cabo el 30 de julio del presente año, en tanto el gobierno regional anuncia cambios en diversas direcciones y gerencias regionales de funcionarios de confianza que no han estado a la altura de sus cargos.

Productores de vinos y piscos invitan a XIII Festival de la Vendimia en la campiña

Los días 2 y 3 de mayo se celebrara la Vendimia en la Plazuela de Luriama – Distrito de Santa María, la cual se realiza gracias al apoyo de las municipalidades de Huaura y Santa María, así como también de la Región Lima.

Hugo Reyes Bernal, ex presidente y ahora socio de APROVID, invito a toda la comunidad a asistir masivamente  la Decimotercera Vendimia que se llevara a cabo en el distrito campiñero

Este evento contara con la participación de un total de 27 productores y artistas como Papillon y Oscar Quezada que engalanaran la verbena. Se prevé una asistencia de 5 a 10 mil personas.

Además se podrá disfrutar de los ricos platos como la pachamanca al pozo, chicharon de cuy y la emblemática sopa huachana, obviamente degustar los vinos y piscos de nuestra zona.

Se crea la primera Junta Directiva del Colegio Regional de Sociólogos.

El Lic. Luis Quinteros Nicho informo la creación de la primera Junta Directiva del Colegio Regional de Sociólogos Lima Provincias, la misma que llevara a que los sociólogos tomen un papel preponderante en el desarrollo del bienestar de nuestra región.

También indico que se realizara cursos de actualización donde se presentara a los candidatos presidenciales, en el mes de setiembre se presentara a Keiko Fujimori, en el mes de octubre a Alan García, noviembre a PPK así como también a Cesar Acuña.

Con la creación de la junta directiva, los sociólogos podrán brindar su conocimiento para el crecimiento de la región Lima, además para trabajos de investigación se contara con el apoyo de ONG así como de la universidad Católica.

Huachanos campeones de Tae Kwon Do piden apoyo


Dos hermanos huachanos, Rolando Juan Vega y Renzo Juan Vega, obtuvieron el campeonato de Taekwondo en el ultimo torneo de artes marciales realizado en  Ecuador

Ellos se enfrentaron en el campeonato a representantes ecuatorianos y colombianos. Donde resultaron triunfadores.

Rolando Juan Vega actual campeón internacional y  Renzo Juan Vega medalla de oro categoría intermedio, pidieron el apoyo de las municipalidades y autoridades para continuar resaltando en este deporte.


En la actualidad  ellos entrenan en su propia casa donde son instruidos por un profesor Huachano.

Huacho es tierra de nadie y ciudad sin ley para los delincuentes


Huacho sufre una ola de robos con la permisividad e indolencia de sus autoridades, muchos han sido víctimas de los delincuentes. El pasado viernes a las 8 de la noche aproximadamente la Sra. Kelly Ríos Guerrero de 40 años de edad fue otra víctima de los amigos de lo ajeno.

La aun nerviosa y consternada mujer nos relató que cuando caminaba por el cruce entre Leoncio Prado y Alfonso Ugarte, acompañada de su menor hija un sujeto se le acerco y empezó a jalar de su bolso, inmediatamente ella opuso resistencia al no poder lograr su cometido su compañero bajo de una mototaxi color roja para concretar el robo. el cual fue frustrado por la Sra. Kelly.

Esta mototaxi no contaba con número de empadronamiento, ni nada que lo pudiera identificar. La victima invoco a que el cuerpo de serenazgo se digne a recorrer las diferentes calles.

Todos los días somos testigos de una gran cantidad de robos y asaltos a plena luz del día, ante esto nos preguntamos si el alcalde Beto Barba actuara o dejara que Huacho continúe con más asaltos.

Positivos los 100 primeros días de gestión del Gobernador Regional Nelson Chui


Tras su análisis y evaluación, el Consejero Delegado, Vicente Rivera Loarte, calificó de positivo los 100 primeros días de gestión, desempeñado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

La autoridad regional resaltó el trabajo constante que ha demostrado Chui Mejía en este primer trimestre de gobierno, lo que ha conllevado alcanzar las metas trazadas por el Estado y recibir mayores recursos, que están siendo invertidos en el desarrollo de las nueve provincias.

“Su espíritu democrático y concertador ha permitido que fluya un trabajo transparente y de la mano con el Consejo Regional, al habernos dejado cumplir con nuestras funciones fiscalizadoras”, remarcó el también consejero por Cajatambo.

En otro momento, consideró que se ha fortalecido las bases, al haberse corregido y superado algunas dificultades, gracias a las facilidades que se otorga a los consejeros en el desempeño de sus labores.

Del mismo modo, rechazó las versiones de un divisionismo, entre el titular de la región y el Consejo Regional, toda vez que se están sumando esfuerzos en atender y superar ciertos problemas encontrados en el manejo financiero, la obtención de mayores recursos e implementar mecanismos para la contratación de personal calificado, en aras de brindar un mejor servicio a la comunidad.


Declaran patrimonio cultural de la nación a la cestería en junco y totora que se practica en la Región Lima

Mediante Resolución Viceministerial N° 154-2015 del Ministerio de Cultura, se declaró Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y prácticas relacionadas a la cestería en junco y totora que se producen en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.

Un arte ancestral de conocimientos técnicos y artísticos que han sido transmitidos de generación en generación, manteniendo un uso milenario de dichos insumos y a su vez se ha aplicado innovaciones en su producción.

De esta forma, se resalta el gran valor histórico de este proceso de confección manual de recipientes, elaborados con fibras vegetales o sintéticas, tejidas con la técnica del enrollado con unión por costura.

Se debe señalar, que el junco y la totora son plantas silvestres, que comparten el mismo hábitat (lagunas y humedales). El primero de ellos posee un tallo macizo y de forma triangular, mientras que el otro es hueco y tiene forma circular.

El uso de estas fibras, que antecedieron al algodón en la producción textil, se han encontrado en la Ciudad Sagrada de Caral, la civilización más antigua de América, ubicada en el valle de Supe (Barranca) siendo usado para diversos fines domésticos, en rituales, así como en la construcción y otros.

La presente resolución ha sido publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, refrendado por el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Castillo Butters.

lunes, 27 de abril de 2015

Funcionarios, maestros y alumnos de Canta ganan evaluación ECE


El director e integrantes del Equipo Técnico Local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 12 – Canta, fueron reconocidos por obtener el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014. El reconocimiento fue realizado por el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Osvaldo Chui Mejía y el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Mag. Jorge Alberto Palomino Way.

Autoridades regionales y provinciales, participaron en la víspera de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, que se realizó en la plaza de Armas de Canta. Posteriormente se llevó a cabo el reconocimiento y felicitación, por parte del Gobernador Regional de Lima, Chui Mejía, quien entregó la Resolución Ejecutiva Regional N° 321 – 2015 – PRES, que felicita a los funcionarios de la UGEL, los directores de colegios, maestros y alumnos, por obtener el primer lugar en la ECE 2014.

La autoridad regional, entregó tablets a los alumnos de la IE. N° 3510 – Trapiche y la IE. N° 20293 de “Santa Rosa de Yangas”, quienes obtuvieron el 100 % en las evaluaciones de Comprensión Lectora y Matemática. A los alumnos del segundo lugar, se le entregó kits escolares y a los maestros se les hizo la entrega de laptops.

Por parte de la DRELP, se realizó la entrega de la Resolución Directoral Regional N° 575 – 2015, que reconoce y felicita por obtener el 66,5 % en Comprensión Lectora y el 62,1 % en Matemática, al Equipo Técnico Local de la UGEL, a los directores y profesoras de las IIEE que lograron resultados relevantes en la ECE 2014.




sábado, 25 de abril de 2015

Lista 1 gano elecciones del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Huacho


Salvador Zevallos Rosario con la lista 1 fue el ganador de las elecciones del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Huacho.

A pesar de unas quejas en la organización por parte del candidato ganador, todo concluyo correctamente a la hora establecida, 4 de la tarde.

Participaron en las elecciones un total de 417 trabajadores sindicalizados de un total de 543 habilitados. Luego de una corta espera se dieron los resultados, proclamados por la presidenta del Comité Electoral Berta Susana La Rosa Bazalar, que dio como ganador de las elecciones a Salvador Zevallos Rosario que participo con las lista 1.

Los resultaron fueron: lista 1 – 174, lista 2 – 110, lista 3 – 109, votos viciados 24.

Policia continua combatiendo la delincuencia en Hualmay y Santa María

Tras participar en la conferencia del 19avo aniversario de la UAP Filial Huacho, el comandante PNP, Miguel Salas Medina señalo que se está ejecutando una serie de operativos para así disminuir con la delincuencia.

Con la participación de las municipalidades de Santa María y Hualmay, se lleva a cabo operativos todas las semanas en diferentes puntos, además de inspeccionar las licencias de los establecimientos.

También indico que hay un déficit tanto de efectivos policiales como de logística; sin embargo no dejara que la delincuencia sobrepase. Puntualizo

Investigaciones por presunta compra sobre valorada en Hospital de Huacho continúan

Las investigaciones para dar a conocer la compra sobre valorada de ternos por parte del Hospital Regional de Lima continuan.

En declaraciones a la prensa  el doctor Christian Castillo Guerra, Jefe de la Unidad de Docencia e Investigación afirmo no tener ningún documento a la mano, pero si conoce que se está en investigación. “Es un proceso largo donde se llevan muchos trámites de licitación y proceso de adjudicación” menciono.

La prioridad de la gestión es que todo se resuelva en la mas absoluta transparencia, señalo el profesional, que fue entrevistado por los medios tras asistir a un evento protocolar por el aniversario de la universidad Alas Peruanas.

Christian Castillo refirió  que el nosocomio huachano mantiene un convenio con la UAP filial Huacho desde el año 2010, donde el hospital trabaja con el área de pregrado de la universidad.



viernes, 24 de abril de 2015

Alcalde Barba quiere licitar y adjudicar proyecto de 17 millones en terrenos no saneados legalmente

En el programa radial Ojos y Oídos que conduce el ex regidor Jacobo Avalos ,por Radio Tropicana el Ing José Ramírez, dio a conocer que en la gestión del ex- alcalde Santiago Cano la Rosa, el Pleno del Consejo aprobó una modificación presupuestal de 400,000 mil nuevos soles a favor de comprar terrenos ubicados en Pampa de Animas para desarrollar el Proyecto Rápido Impacto, que dotaría de 24 horas de agua para la ciudad de Huacho.

La administración del ex- Alcalde Santiago Cano compra los terrenos, pero, uno de estos tiene 3 copropietarios y solo uno de ellos ha vendido a favor de la municipalidad el 39 % de sus acciones y han sido inscritas en SUNARP. El actual Alcalde Humberto Barba Mitrani tiene conocimiento de esta irregularidad y a pesar de ello va a licitar y adjudicar este proyecto de 17´000,000 millones de nuevos soles en los próximos días, claro a cambio de recibir un jugoso porcentaje por dicha licitación.

 Para ser más explícito imaginemos que compramos un edificio de 3 pisos y nos venden el 30% de esta construcción, ¿Qué piso nos pertenece? ¿Cómo podríamos saber?, obviamente no es posible y esa es la preocupación. Porque se ha comprado y no está determinado físicamente el lugar donde se va a desarrollar el proyecto, porque no se ha realizado la INDEPENDIZACIÓN física correspondiente al porcentaje del terreno comprado.

Obviamente si se sigue adelante con el propósito, correríamos el riesgo que tome conocimiento de esta irregularidad el Ministerio de Economía y Finanzas pudiendo resolver el contrato, así lo estipula el convenio suscrito entre el municipio y el ministerio en el art. 8 y 8.1.2 . Además en el momento de tomar posesión del terreno por parte de la empresa ganadora de la buena pro, podría observar lo mismo y no iniciarla hasta que se regularice tal observación y claro sería de gran perjuicio para la comunidad de la ciudad de Huacho.

Finalmente es el deseo que se levante tal observación y se continúe con la ejecución del proyecto que beneficiará a miles de habitantes de nuestra ciudad. Hágase la independización y que se registre los planos correspondientes en el área comprada.


Video porno de Milett Figueroa es tendencia en la Internet

Una de las mas famosas chicas de la Tv. Milett Figueroa,  apareció en un vídeo casero subido por no se sabe quien a las redes sociales.

En el video se aprecia a la joven modelo sosteniendo relaciones sexuales con un aparente amante ocasional, ella al parecer esta consciente de que grabada por que mira a la cámara fijamente.


La difusión del video porno de Milett Figueroa en las redes sociales rápidamente se convirtió en tendencia y hasta el momento es lo más comentado en Facebook, Twitter y WhatsApp, donde los usuarios se pasan los links de las imágenes de la modelo manteniendo relaciones sexuales con el que sería su novio en ese tiempo.

A través de su cuenta de twitter y facebook la modelo dijo que no es ella, sin embargo hay varios conocedores de su fisonomia que sostiene que si seria Milett.

El video porno dura apenas unos segundos y como fondo se escucha una televisión encendida que está transmitiendo un partido de fútbol peruano. Ese fue un dato que ayudó en la identificación.

Tras la filtración de la cinta de Milett Figueroa, unos dijeron que quien aparecía ahí sí era alla y sus defensores sostienen lo contrario. Pero en medio de esta discusión surgió una tercera versión.


Se proyecta inmunizar a 49,696 niños de la Región Lima en la Semana de la Vacunación en las Américas 2015

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, efectuó con éxito el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2015, bajo el lema “¡Refuerza Tú Poder, Vacúnate!”.

En este acto, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía hizo llegar su mensaje en simultáneo a las redes de salud y hospitales de las nueve provincias, invocando a los padres de familia a sumarse a esta campaña para prevenir las enfermedades.

Al mismo tiempo, demandó a todo el personal de los establecimientos hospitalarios a darse en íntegro en el desempeño del cuidado y la protección de la salud de la población más vulnerable que se encuentra generalmente en las zonas de mayor pobreza.

No obstante, la Diresa se ha trazado como meta inmunizar a 49,696 menores de edad contra la Polio, mediante un barrido de vacunación a niños de 2 a 4 años de edad. Además se aplicará inyecciones contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños de 5to y 6to grado de primaria; a su vez se protegerá contra la influenza estacional a partir del mes de mayo.

Como parte del lanzamiento de esta actividad, se vacunó en acto simbólico a una madre gestante, a niñas de 2 años y un alumno del 6to grado de primaria, que es la población a la cual está enfocada la atención de esta campaña de salud.






Gobernador Regional Nelson Chui saludó inversión de 90 millones en central termoeléctrica de Fénix Power en Chilca


Comprometido con el eficiente aprovechamiento de los recursos naturales en la región, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, saludó la inversión ascendente a 90 millones de nuevos soles, efectuada por la empresa Fénix Power en la construcción de la Central Termoeléctrica, en el distrito de Chilca (provincia de Cañete).

Una obra de envergadura, que fue inaugurada por el titular de la región junto al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, la misma que generará el 10% de la energía que consume el país.

Chui Mejía destacó el compromiso de esta empresa privada por preocuparse en promover un suministro eléctrico eficiente y ambientalmente amigable, que empieza a operar con el uso de gas natural y vapor de agua para la generación de energía.

En un recorrido por sus instalaciones, se explicó que la central no sólo producirá electricidad, sino también ayudará al incremento del abastecimiento de agua potable para esta parte del Sur Chico, a través de un proceso de desalinización del agua de mar.

De esta manera, se producirá más de 2 mil metros cúbicos de recurso hídrico que serán proporcionados gratuitamente a la municipalidad de Chilca, para su distribución a la población.

Todo un innovador proyecto que reducirá los grados de contaminación del medio ambiente y se ofrecerá una mayor estabilidad en el sistema eléctrico, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de este lugar.


Comisión de Fiscalización inició investigación a denuncias presentadas en la última sesión ordinaria de Cañete.


La Comisión Ordinaria de Fiscalización, Control, Reglamento, Ética y Medidas Disciplinarias del Consejo Regional, conformada por los consejeros regionales de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy (presidente), de Huarochirí, José Luis Romero Aguilar (secretario), de Cajatambo, Vicente Rivera Loarte (miembro). En la víspera sostuvieron una sesión de trabajo para investigar las denuncias presentadas en la Sesión de Consejo Ordinaria realizada en el distrito de Mala, provincia de Cañete.

Este trabajo lo realizaran en relación a los Acuerdos Regionales CRL/GRL N°039, 046 y 056 del 2015, donde se solicita investigar al Sr. Wilbert Nemesio Flores Guerra, asesor del Gobierno Regional de Lima por PNUD, sobre la labor que realiza a la fecha, monto de contratación y la unidad orgánica donde viene prestando sus servicios y el título profesional que lo respalda.

Así mismo, la comisión acordó solicitar información al gerente general del Gobierno Regional de Lima sobre los bienes sustraídos de la Oficina de Imagen y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Lima, el acta de transferencia de gestión, documentos relacionados sobre este supuesto ilícito, así como la relación del personal que laboró en esta área y bajo que modalidad laboral estuvieron trabajando en el mes de diciembre del 2014, el nombre del vigilante de la referida oficina y las acciones adoptadas por el ejecutivo sobre el tema.

También, la comisión ha solicitado a la gerencia general del Gobierno Regional de Lima la atención al requerimiento reiterativo del pedido sobre el caso del Sr. Pedro José Minaya Bazán, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, quien para ocupar el cargo en su hoja de vida no ostentaría título profesional.

Además, se solicitará a la gerencia general los comprobantes de pago, órdenes de servicio y recibos de honorarios en el periodo 2011 – 2014, pagados al Sr. Jorge Alberto Brignole Santoalla y se pedirá al Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y RENIEC, la información presentada por el señor Juan Luis Chong Campana, en el proceso electoral 2014, como candidato a vicepresidente regional del Gobierno Regional de Lima.

jueves, 23 de abril de 2015

Movistar anunció hoy la llegada de la tecnología 4G LTE a la ciudad de Huacho


Movistar reafirma su compromiso por acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, innovando y abriendo una puerta al futuro digital, trayendo la tecnología 4GLTE al igual que las grandes ciudades del mundo. 

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Movistar 4G LTE a Huacho. Sabemos que esta nueva tecnología permitirá que más clientes tengan la oportunidad de mejorar su experiencia en internet. Ellos podrán acceder a una serie de servicios online con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta 10 veces más rápido. 

Los usuarios podrán revisar videos en alta definición, jugar en tiempo real, realizar video llamadas y manejar sus redes sociales”, expresó Javier Bereche, gerente regional norte de Movistar. Bereche también señaló que próximamente se ampliará la presencia de Movistar 4G LTE a más zonas de la ciudad de Huacho. 

“Movistar invertirá solo en esta nueva tecnología más de US$ 400 millones y tiene el compromiso de poner al servicio del Perú la mejor oferta en conectividad. Por ello, seguiremos avanzando para incorporar más localidades y más personas a esta revolución tecnológica”, agregó. 

4G LTE El Long Term Evolution (LTE) o 4G es una tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con Internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente. Según pruebas notariales efectuadas, la tecnología 4GLTE permite velocidades de hasta 10 veces más que las actuales.

Hijo de Beto Barba manejaba camioneta que se despisto en Chancay, director de turismo si se tomo varios piscos

Hijo de alcalde Beto Barba, conducía camioneta que se despisto en Chancay, golpes y fracturas indican la posición de un conductor, en tanto el Director de turismo Wilber Trujillano se descubrio el solito, posteando fotos en su face de la chupadera que estaba gozando luegode terminada la faena laboral, se quedo y empino el codo junto al hijo del alcalde huachano. Luego del choque evadieron el dosaje etílico escapándose del Hospital.

El burgomaestre huachano llego a Chancay, movió fiscales en horas de la madrugada, otro que llego a "arreglar " la situación fue el Vice Juan Chong Campaña de quien nos cuentan que estuvo pidiendo 7,500 soles para solucionar todo.

Dos parte policiales y dicen que habría un tercero guardado bajo siete llaves, fotos , videos y audios testimoniales pronto estarán disponibles, dejando al descubierto los entretelones de este escandaloso hecho que pudo acabar en una desgracia por culpa de un sujeto borrachín y vicioso que funge de director de Turismo y del hijo de un alcalde que cree que ha tocado el cielo.

Si Nelson Chui es un buen Gobernador Regional, esta es la oportunidad de demostrar que tiene la personalidad para poner de patitas en la calle a estos inservibles funcionarios y a los que los ayudaron a "tapar el roche", es una vergüenza nacional que el presidente trabaje mas de 20 horas al día para que funcionarios estúpidos malogren la gestión.

Lo peor es que el  vehículo no podrá cobrar la poliza de seguro al no haber dosaje etílico , la reparación de dicho vehículo nos costara a los contribuyentes de la región  o la perdida total de dicha movilidad, pues esta se quedara en el abandono por culpa de una noche de copas, una noche loca que estos malos funcionarios decidieron  festejar en lugar de cumplir a cabalidad su trabajo.

Pero mas peligroso aun es que asesores supuestamente amigos del presidente defiendan lo indefendible , estos asesores que no pueden ni manejar su vida y cobran ente 5 y 10 mil soles por mal asesorar y mal informar al presidente también deberían ser echados a patadas por Nelson Chui, el gobernador regional es aun autoridad y tiene que hacerse respetar no debe mostrar debilidad y menos temor ante el posible chantaje político de los que se dicen sus amigos o aliados por conveniencia .

Congresista Melgar denuncia irregularidades en Huaura con programa Qaliwarma

El congresista Elard Melgar denunció graves irregularidades de Qali Warma en la I.E Héroes del Cenepa (Huaura) en donde se detectó que se entrega una cantidad menor de alimentos a la que manifiesta el programa del estado.

Se debe entregar 456kl de leche pero llega 200kl, en pescado se debe entregar 46kl pero se da 17kl, en galleta de soda debería llegar 570kl y solo se da 18kl, en la galleta de quinua se debería dar 456kl y solo se entregan 18kl, en sémola deberían dar 51kl pero solo llegan 9kl

 

Gobierno Regional de Lima monitoreó colegios de la región en el primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Huaicos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, monitoreó de cerca las diversas instituciones educativas de las nueve provincias, durante el desarrollo del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Simulación de Huaicos, para optimizar los planes de contingencia frente a futuros desastres naturales.

Según el reporte de daños y necesidades alcanzadas por los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGELs), el ensayo dejó como saldo cerca de 20 fallecidos, 500 heridos y 10 alumnos desaparecidos.

El titular de Educación Mag. Jorge Palomino Way, constató la inmediata respuesta de la población estudiantil. Su recorrido lo inició en horas de la mañana en la I.E. Luis Fabio Xammar, donde recomendó a los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del colegio a tomar en cuenta la señalización de las zonas seguras, así como, la implementación de los botiquines y extintores.

La supervisión continuó en horas de la tarde, visitando la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo, sosteniendo una reunión de coordinación para seguir sembrando una cultura de prevención en los menores de edad.

Del mismo modo se puso un especial énfasis en los planteles de las zonas altoandinas y los ubicados al pie de cerros, en cuyas cumbres suelen formarse lagunas, aplicándose un novedoso protocolo preventivo de evacuación ante huaicos, heladas, tsunamis e inundaciones.

Mientras tanto, los próximos simulacros de sismos están programados para el 29 de mayo, el 9 de julio, el 13 de octubre y el 12 de noviembre.

Gobernador Regional Nelson Chui expuso proyectos para poner en valor corredores turísticos de la Región Lima


Un paquete de proyectos turísticos fue presentado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, ante el director ejecutivo del Plan Copesco, Jaime Valladolid, en una reunión sostenida en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), junto al consejero regional por Huaura, Miguel Mufarech Nemy.

Chui Mejía, expuso las alternativas que se ofertan al mercado turístico que llega a Lima, ascendente a 4 millones de visitantes, por ser un destino de muy fácil acceso, con una variedad de atractivos históricos, culturales, de maravillosos paisajes, con baños termomedicinales y exquisita gastronomía.

Comprometiendo al Plan Copesco del Mincetur, incorporar a su programa de inversión las propuestas de proyectos elaborados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, con el propósito de poner en valor los corredores turísticos de la región Lima.

Entre las obras a ponerse en marcha con un financiamiento de 8 millones de nuevos soles está el mejoramiento de vías de acceso, equipamiento de un centro de interpretación cultural, mirador turístico y conservación de las estructuras de la Zona Arqueológica Bandurria y establecer la orientación e interpretación cultural en la Ruta de la Independencia y mejoramiento de los servicios ecoturísticos en la Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta (Huaura).

Además, de los corredores turísticos “Gran Camino Andino de Lima”, en las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos y Huarochirí; “Paisajismo, Aventura y Cultura Viva en San Vicente de Cañete – Tingo Alis- Tomas”; “Naturaleza, Cultura y Aventura en el Valle de Mala” (Cañete) y la ruta turística comunitaria rural de Santa Rosa de Quives – Canta – Obrajillo (Canta).

De esta forma, el mandatario regional enfoca sus esfuerzos en ampliar la oferta turística y mejorar la competitividad de los destinos turísticos de las nueve provincias, creando fuentes de trabajo y desarrollo para los pueblos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir