GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

viernes, 30 de enero de 2015

Gobierno Regional de Lima entrega ayuda humanitaria a damnificados de incendio en Chancay



Una ayuda humanitaria llevó el Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, a los damnificados del voraz incendio en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Para aliviar la difícil situación que atraviesa la familia Chávez Pacheco, se entregó camas, colchonetas, frazadas, baldes, utensilios de cocina, calaminas, agua mineral y kits de higiene.

Es así que se pone de manifiesto el compromiso y la política de proyección social asumida por el presidente regional Nelson Chui para implementar acciones necesarias que asistan de inmediato a quienes sufren alguna emergencia o estén en situación vulnerable.

Por su parte el especialista de la Oficina Regional de Defensa Civil Carlos Berni explicó que el incendio se habría producido por un corto circuito en la vivienda ubicada por inmediaciones del bulevar López de Zúñiga, en Chancay.

Ante esta situación, se recomendó a la población revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas, así como verificar las válvulas conectadas al balón de gas, para evitar que se produzca un siniestro y lo pierdan todo.

Por su parte, Juan Carlos Chávez Flores, uno de los afectados, se mostró agradecido por la ayuda que envió el presidente regional Nelson Chui. “Nos servirá de mucho para superar este terrible momento”, manifestó.

Se firma convenio para la construcción de nuevo hospital de Huacho



El Presidente Regional Nelson Chui suscribió hoy un convenio con el Ministerio de Salud para la construcción del Hospital Regional de Huacho, el cual costará más de 151 millones de soles, con instalaciones y servicios más modernos.

Todo el proceso durará 2 años así que se estará inaugurando a inicios de 2017. Por transparencia, el Presidente Regional solicitó que la obra la ejecute PAR-Salud del MINSA y no el GRL.

El lunes 02 de Febrero se hará la conferencia de prensa en Huacho para dar el histórico anuncio.


Continuan operativos a embarcaciones pesqueras que no cumplan reglamentos


El pasado miércoles 28 de enero, personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia OSECOVI, de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, del Gobierno regional de Lima, en conjunto con el personal de la Capitanía de Puerto y Guardacostas de la Marina de Guerra Del Perú; Realizaron un operativo conjunto en la bahía de Huacho.

Se intervino a la E/P “LIBERTAD”, con matricula HO-01221-CM, tripulada por el armador José Chunga Sandoval, además de tres personas a bordo, embarcación que NO contaba con permiso de zarpe, y capturaba el recurso marino “Cangrejo”.

Igualmente fueron intervenidas las embarcaciones E/P “ROSAURA Y ESTRELLA” con matricula HO-0562-BM, las cuales tampoco contaban con permiso de zarpe. E/P “XAVIER Y MILAGROS”, con matricula PL-28707-CM, NO contaba con equipo Radiobaliza.

Se Informa a la Comunidad Pesquera Artesanal que estos operativos se llevaran a cabo en forma frecuente de manera INOPINADA, con la finalidad de Fiscalizar el Cumplimiento de las Normas Establecidas por Ley.

Piratas de carretera asaltan bus de Turismo Barranca











Al promediar las 08:30 de la noche del día de ayer, avezados delincuentes con arma en mano secuestraron un Bus de la empresa Turismo Barranca, con 26 pasajeros, para desviarlo a la altura de Tiroler en el distrito de Végueta y luego robar a los pasajeros

Habrían ingresado unos 5 Kilómetros hacia los campos de ese sector, donde desvalijaron a los aterrados pasajeros de todas sus pertenencias ; los delincuentes se robaron celulares, laptop, dinero en efectivo llevándose incluso hasta las zapatillas de las victimas.

La policía y el serenazgo de Huaura se trasladaron hasta el lugar apenas informados de lo sucedido pero  los delincuentes ya habían fugado con rumbo desconocido.

Nelson Chui analizó junto al Consejo Regional retos que afrontar por la gobernabilidad institucional

Identificados con el progreso de los pueblos, el presidente regional Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de trabajo con el Consejo Regional para conocer de cerca los lineamientos que se desarrollarán a fin de atender las necesidades de sus habitantes.

En esta reunión, la primera autoridad regional analizó junto a los consejeros los retos a afrontar -en este primer año de gestión- por la gobernabilidad institucional y el importante aporte de ellos por resolver el clamor de las nueve provincias.

El consejero delegado Vicente Rivera Loarte, de la provincia de Cajatambo, destacó la labor que está desempeñando el titular de la región, en medio de un clima de armonía y respeto.

“Es gratificante mantener una buena relación y conocer de cerca la parte administrativa y ejecutiva, lo que nos genera confianza por el entorno democrático que se vive”, aclaró.

De otro lado, anunció el inicio de las sesiones descentralizadas a partir del 3 de abril, en la provincia de Cañete, para entrar en un contacto más directo con la ciudadanía de toda la región.

Se destina 8 millones para mobiliarios y mejoramiento de infraestructura de colegios en la región Lima


Los colegios de las nueve provincias de la región Lima fueron considerados en el Programa de Mantenimiento de Infraestructura y Mobiliarios del Ministerio de Educación (MINEDU).

Gracias a las gestiones realizadas por el presidente regional Nelson Chui Mejía, se destinará más de 8 millones de nuevos soles con miras a mejorar los estándares de aprendizaje en los alumnos.

La partida económica, será distribuida aproximadamente de la siguiente forma: para la provincia de Huaura (1 millón 500 mil nuevos soles), Barranca (1 millón 294 mil nuevos soles), Huaral (1 millón 269 mil nuevos soles), Oyón (341 mil 393 nuevos soles), Cañete (2 millones de nuevos soles), Cajatambo (240 mil 527 nuevos soles), Canta (241 mil 196 nuevos soles), Huarochirí (751 mil nuevos soles) y Yauyos (671 mil nuevos soles).

Con esta importante inversión, se mantendrán los ambientes educativos seguros y cómodos, lo que es necesario para que la población escolar reciba sus clases con total normalidad.

Se debe señalar que mediante Resolución Ministerial N° 042, que lleva la rúbrica del titular del portafolio Jaime Saavedra Chanduví, se aprobó el Listado de Locales Escolares que forman parte del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2015.

Municipalidad Provincial de Huaura realiza operativo de contaminación sonora y ambiental


La Municipalidad provincial de Huaura, a través de la oficina de Asuntos Ambientales, llevó a cabo una inspección sobre contaminación ambiental y sonora, en la localidad del distrito de Huaura.

En la intervención, se inspeccionó al local comercial denominado “Soldadura Automotriz Víctor”, pues según vecinos, el dueño del establecimiento excedía lo permitido en relación al tema sonoro y ambiental.

Durante el control se verificó que el local al parecer tenía la licencia de funcionamiento adulterada, poseía extintores con fechas caducadas y la ambientación no era la adecuada para el tipo de servicio que brindaba.

Según indicó la jefa de asuntos ambientales, Lic. Carola Ruiz Watanabe, la fiscalía de prevención del delito y materia ambiental, emitió una notificación preventiva para que el municipio local realice el seguimiento y se cumpla con lo observado en el acta levantada.

“La denuncia del predio se realizó en la anterior gestión, sin embargo eso no impide que el trabajo de fiscalización se efectué; como municipalidad provincial haremos el seguimiento correspondiente”, acotó Ruiz Watanabe.

En la inspección ocular, participó además, el fiscal de Prevención del Delito y Materia Ambiental, Erland Paul Sánchez Díaz, el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura; Sr. Ricardo Bernal, la jefa de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad distrital de Huaura, Pilar Ramos Calero y el sub gerente de Servicios Públicos del distrito de Huaura, Reynaldo Crisol Morales.



Dirección Regional de Trabajo realizó operativo inopinado preventivo en C. C. Plaza del Sol

En cumplimiento de las normas sociolaborales, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Dirección Regional de Trabajo, realizó un operativo inopinado en los locales del centro comercial Plaza del Sol, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La intervención se hizo en un total de 30 empresas de este concurrido mall y sirvió para verificar que se cumplan con los derechos de los trabajadores.

Los puestos que no estaban acatando el reglamento laboral tienen un plazo de 30 días para ejecutar la subsanación respectiva.

Entre las obligaciones que deben cumplir está contar con un registro de planillas, entregar boletas de pago, cumplimiento de la gratificación (a diciembre de 2014), entrega de boletas de gratificaciones e inscripción en el seguro social (salud y pensiones).

Este operativo se ha desplegado en forma simultánea en Cañete, advirtiéndose a los propietarios de estos centros laborales sobre las penalidades por vulnerar esta norma, que podrá llegar hasta 5 unidades impositivas tributarias (UIT).

Posteriormente, se tiene previsto efectuar una inspección similar en las demás provincias de la región Lima, en materias más sensibles como: trabajo infantil, trata de personas, trabajo digno, seguridad y salud, intermediación y tercerización (SERVIS), entre otros.

Huacho, San Vicente y Lunahuaná celebraran en simultaneo el Día del Pisco Sour

Todo va quedando listo para celebrar el próximo 7 de febrero el Día del Pisco Sour en todo el Perú, y en la región Lima esta fecha en homenaje a nuestra tradicional bebida bandera no puede pasar desapercibida.

Es por ello que se ultiman detalles en constantes reuniones que sostiene la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que preside Wilber Trujillano Alcalá, y la Dirección Regional de Producción, que tiene como titular a César Zapata Bellón, en alianza estratégica con autoridades ediles y asociaciones de productores de vino y pisco de Huacho y Cañete.

Este festival tiene proyectado ofrecer al público asistente un ambiente lleno de concursos, exhibiciones y degustaciones gratuitas, las mismas que se llevarán en simultáneo en tres ciudades: Huacho (provincia de Huaura), San Vicente y Lunahuaná (provincia de Cañete).

La plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, ubicada frente al Malecón Roca de la ciudad de Huacho, será ambientada para el recibimiento de cientos de turistas que disfrutarán de la emblemática bebida. En tanto, la Plaza de Armas de San Vicente y de Lunahuaná serán los puntos de encuentro de los amantes del pisco sour.

Debemos recordar que el Día del Pisco Sour fue instituido como tal en abril de 2004, y su celebración se realiza cada primer sábado del mes de febrero.

Alcalde José Reyes coordinó acciones con nuevo Comisario de Cruz Blanca Cmdt. Óscar Navarrete



Tras las rotaciones efectuadas en las dependencias policiales, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, visitó al nuevo comisario de Cruz Blanca Cmdt. Óscar Navarrete Córdova.

En la reunión, la primera autoridad edil del distrito dio la bienvenida a la autoridad policial, con quien seguirá encaminando las acciones trazadas en la lucha contra la delincuencia.

Aprovechó el diálogo para analizar diversos asuntos relacionados a fortalecer la seguridad ciudadana y afianzar las estrategias a emplear para combatir el problema social.

Ambas autoridades sellaron el compromiso de trabajar incansablemente en las labores de proyección social, capacitaciones a las juntas vecinales y Serenazgo, así como en los operativos y patrullajes para recobrar la tranquilidad de este distrito.

“Existe una muy buena relación, un espíritu positivo de trabajo, por lo que he manifestado que las puertas de la municipalidad estarán abiertas para mantener un diálogo permanente, que nos permitirá plantear y liderar las alternativas para lidiar contra la delincuencia”, puntualizó el burgomaestre distrital.

jueves, 29 de enero de 2015

Funcionarios del GORELI no asistieron a convocatoria del Consejo Regional


No asistieron los funcionarios del ejecutivo que fueron convocados para esta sesión. Ante ello, el pleno acordó desarrollar una próxima Sesión Extraordinaria el 04 de febrero.

De otro lado, el pleno aprobó Respaldar como un Asunto de Interés Regional que se declare en STATUS QUO la aplicación del Decreto Supremo N° 003-2014-MINEDU.

Como estaba programado los Consejeros Regionales del Consejo Regional de Lima desarrollaron la Primera Sesión de Consejo Extraordinaria. Fueron en total veintidós puntos de agenda que se trataron en dicha sesión donde se convocó a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 

Ante la no asistencia de los funcionarios convocados por los Consejeros Regionales, entre ellos, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, el pleno acordó desarrollar una próxima sesión extraordinaria el 04 de febrero.

“No debemos permitir que se pierda el principio de autoridad, el Consejo Regional es la máxima instancia del Gobierno Regional de Lima y los funcionarios están en la obligación de presentarse ante el llamado de los Consejeros Regionales”. Expresaron unánimemente.

De otro lado, el pleno del Consejo Regional aprobó Respaldar como un Asunto de Interés Regional, en el ámbito del Gobierno Regional de Lima, el que se declare en STATUS QUO la aplicación del Decreto Supremo N° 003-2014-MINEDU, toda vez que regula una evaluación excepcional no prevista en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Hospital Regional de Huacho se moderniza gracias a la firma de importante convenio con el Ministerio de Salud.


El director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Oscar Garay Vallenas, anuncio la próxima firma del convenio con el Ministerio de Salud (MINSA), para la implementación del proyecto de mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Huacho a un nivel superior, con una inversión inicial de 151 millones.

El Hospital Regional de Huacho fue construido en 1970 para atender a una población de 80 mil habitantes, en la actualidad se atiende a un aproximado de 240 mil pacientes.

Oscar Garay Vallenas, informó ante el pleno del concejo provincial de Huaura, la futura construcción de esta obra, agradeciendo de antemano el apoyo de la comuna y del presidente regional Ing. Nelson Chui, gestor de este proyecto desde su anterior periodo como gobernante pero que lamentablemente no fue ejecutado, tuvieron que pasar cuatro largos años para que recién se haga realidad esta importante obra que beneficia a la población.

La firma de convenio con el MINSA se realizara este viernes 30 de enero en la ciudad de Lima y para el próximo lunes 2 de febrero, se realizara la presentación oficial al público de esta espectacular obra que busca colmar las expectativas de la población.

El Hospital Regional de Huacho en el futuro elevara su categoría a nivel III, se brindara atención general , directa y obligatoria, consulta externa, hospitalización, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, UCI, además de actividades de acción de soporte obligatorias como; farmacia, patología clínica, DX por imágenes, nutrición y dietética, medicina física y rehabilitación, central de esterilización, hemoterapia y banco de sangre, hemodiálisis, anatomía patológica, radioterapia. Entre otros servicios con los que se podrá dar calidad en salud a los usuarios que esperan ser atendidos sin trasladarse a la ciudad de Lima.

VIDEO: MUFARECH. Nos cuenta las relaciones entre el Consejo Regional y el ejecutivo.

miércoles, 28 de enero de 2015

Alcaldesa Ana Kobayashi recibió reconocimiento del Presidente de la República por compromiso de la Municipalidad de Huaral en la protección al adulto mayor.


(Lima, lunes 26 de enero).-
Alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, Ana kobayashi Kobayashi, recibió esta mañana el reconocimiento del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por el compromiso asumido por la Municipalidad de Huaral en la protección del adulto mayor en situaciones de vulnerabilidad.

En ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo entrega a la autoridad edil, el trofeo Saberes Productivos de Pensión 65. el cual se concede a los gobiernos locales que se distinguen por su labor de protección del adulto mayor.

Del mismo modo, el presidente de la República reconoció también a otros 84 municipios de diversas partes del país por su compromiso de protección del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, los cuales implementaron la intervención Saberes Productivos de Pensión 65, gracias a lo cual se está revalorando el conocimiento y la experiencia de este sector de la población como portadores de saberes locales que corren el riesgo de perderse.

Durante la ceremonia, el presidente Ollanta Humala manifestó que Pensión 65 y Saberes Productivos son parte de una política social impulsada por su Gobierno que ha visto la situación de desprotección de los adultos mayores que viven en extrema pobreza en diferentes partes del país.

Destacó que durante el año 2014 se llegó atender a 450,000 adultos mayores y que para este año 2015 la meta trazada es prestar atención a 500,000 usuarios en todo el territorio nacional.

Saberes Productivos es una intervención de Pensión 65, un programa social del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, que busca revalorizar la imagen social de los adultos mayores y su rol como portadores de saberes que se están perdiendo y que es necesario mantener, poner en valor y transferir a las nuevas generaciones como un activo para su comunidad.

Pensión 65 logró que 5,100 usuarios participen en Saberes Productivos en 85 distritos del país y para este año ha proyectado desarrollar la intervención en 150 gobiernos locales, lo que significará un incremento de más del 75%.

En la ceremonia también estuvieron presentes, la primera dama Nadine Heredia y la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal.

Municipalidad Provincial de Huaura gestiona local para la llegada de 100 efectivos policiales




El alcalde provincial de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani, conjuntamente con el jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP, César Richter Kuestto, visitaron las instalaciones del IPD, albergado por la Unidad de Servicios Especiales, para observar la situación de sus instalaciones y poder hacer los cambios para albergar momentáneamente a los 100 efectivos policiales.

El ambiente, que consta de 150 m2 será acondicionado por la municipalidad provincial y los trabajos estarán culminándose esta semana; así lo señalo la autoridad edil. De la misma forma se visitó las instalaciones del local comunal del A.H. Atalaya; lugar alternativo para el albergue de los policías de la fuerza de intervención rápida.

Entre tanto el general César Richter, indicó que la distribución de estos efectivos será de trabajo táctico y estratégico en toda la zona norte, donde además de luchar integralmente por la seguridad ciudadana, se trabajará contra la ilegalidad e informalidad en las calles.

De esta manera Humberto Barba, afianza el trabajo coordinado con la Policía Nacional para batallar este problema social y disminuir los altos índices delictivos en nuestra provincia.

En el recorrido además estuvieron presentes, el presidente del IPD Jorge Robles, el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón y el regidor provincial, Paul Palacios Meléndez.

Consejo Regional de Lima realizará sesión extraordinaria.


Cumpliendo sus funciones, los Consejeros Regionales de las nueve provincias de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, participarán en la Sesión Extraordinaria programada para el jueves 29 de enero de los corrientes, a partir de las 9:00 a.m.

El acto se desarrollará en los ambientes del Consejo Regional, ubicado en el Malecón Roca 1er. piso de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Por su parte, el Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima Abg. Vicente Sabino Rivera Loarte, hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general y medios de comunicación a participar de tan importante acto.

Para ello, se hace de conocimiento los puntos de agenda que se debatirán en esta Sesión Extraordinaria que implican solicitudes de informes detallados de proyectos, obras, presupuesto para el presente año, entre otros, para el que, se ha solicitado la presencia del gerente general del GRL Dr. Luis Custodio Calderón, gerentes de líneas y directores regionales.


SANTA MARÍA: Serenazgo refuerza acciones con capacitaciones en arresto ciudadano y defensa personal


Asumiendo la gran responsabilidad que recae en ellos el velar por nuestra seguridad, el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María asistió activamente al Curso de Capacitación que ofreció la Policía Nacional del Perú.

La ponencia estuvo a cargo del Comisario de Cruz Blanca Cmdte. PNP Daniel Ramírez Santos, quien intercambio experiencias y trazó estrategias para redoblar esfuerzos en la labor que cumplen y con estos cursos, prestar un mejor servicio a la comunidad.

Los temas que se abordaron fue “Como Intervenir”, “Cómo realizar un Informe de Prevención”, Seguridad Ciudadana”; así como prácticas en Defensa Personal, a fin de estar en mejores condiciones ante cualquier eventualidad.

El Alcalde Distrital José Reyes Silva estuvo presente en esta capacitación y los alentó a seguir velando por la tranquilidad de este lugar; por su parte les brindará todas las herramientas que estén a su alcance como una forma de incentivarlos en su tarea.

Estas charlas se dictarán mensualmente a los efectivos municipales consolidando su formación integral, para combatir la delincuencia y afrontar mejor todas las emergencias que se presenten durante el cumplimiento de su misión.

Nelson Chui es elegido Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales


En medio de un ambiente democrático, el presidente regional Nelson Chui Mejía fue elegido como vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el periodo 2015-2016.

El titular de la región Lima tomó juramento seguidamente del presidente de la junta directiva de la ANGR César Acuña Peralta, máxima autoridad regional de la Libertad. También lo hicieron el secretario técnico Edwin Licona Licona, de la región Cusco, y los demás miembros conformados por los presidentes regionales de Tumbes, Pasco, Ucayali y Puno.

Uno de los principales compromisos asumidos fue trabajar por la unidad institucional y orgánica, así como promover la creación de mancomunidades para gestionar proyectos interregionales de primer nivel.

“Una gran responsabilidad que la asumo con humildad y con la esperanza de construir las bases sólidas de una gestión transparente, que articule estrategias de alianza con los diferentes niveles del Estado, para avanzar en la descentralización del país”, remarcó Chui Mejía.

Las elecciones se desarrollaron en las instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sito en la Avenida del Ejército, Lima, durante la jornada sobre descentralización, el desarrollo y la gobernabilidad.

lunes, 26 de enero de 2015

Huacho: zonas rígidas,transporte y comercio ambulatorio fueron los temas de agenda en sesión de concejo


En sesión de concejo de carácter ordinaria el pleno concejal, acordó formular una nueva ordenanza donde señale que la plaza de armas sea declarada zona rígida, permitiéndose solo actividades cívicas patrióticas y que prohíba la presencia de vendedores ambulantes.

En relación al tema de transporte de vehículos menores se requerirá a la Gerencia de Transporte un informe detallado donde se dé a conocer la situación actual del parque automotor en relación al número de vehículos, formalización, entre otros puntos; a fin de emitir una ordenanza que regule su tránsito.

Así mismo se solicitará coordinar con los municipios colindantes, la capacidad de inscripción y su regulación de rutas.

Por otro lado se aprobó por unanimidad modificar la resolución Nº 308-2013-A/MPH, para la inclusión de nuevos integrantes de comité de administración del programa de vaso de leche.

Los nuevos representantes designados son el alcalde provincial, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, como presidente y el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez como miembro.

Finalmente por unanimidad se ratificó la ordenanza municipal Nº 005-2014-MDS/A, que aprueba la estructura de costos y régimen tributario de los arbitrios de limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana del ejercicio 2014, para su aplicación en el año 2015, emitida por la municipalidad distrital de Sayán.

VIDEO: Dirección Regional de Salud implementara programa SIS con casi 26 millones en la región Lima.

La suma de casi 26 millones para la administración de la salud a cargo de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, este dinero casi en su totalidad sera invertido en la implementación del Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo anuncio el medico y director DIRESA,  Félix Palomo Luyo, quien viene desarrollando eficientemente las nuevas políticas para este sector que se encuentra en crisis.

De esta forma se pone de manifiesto el compromiso del presidente regional Nelson Chui Mejía, asumido en campaña que prioriza la buena salud para los habitantes de la región Lima.


Represas, canales de regadío y bocatomas se construirán para ampliar frontera agrícola



El presidente regional Nelson Chui Mejía gestionará el financiamiento y construcción de dos represas, bocatomas y canales de regadío para ampliar la frontera agrícola en la provincia de Huaura.
Los proyectos de impacto regional fueron priorizados en la reunión sostenida por la primera autoridad regional con productores agrarios, en el sector de San Felipe, distrito de Végueta.


Chui Mejía selló su compromiso de gestionar ante el Gobierno Central o la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) el financiamiento de estas obras que ascienden a más de 300 millones de nuevos soles, lo que permitirá superar las deficiencias de riego en los terrenos agrícolas de esta parte del Norte Chico.

En la suma de esfuerzos, solicitó al congresista de la República Elard Melgar Valdez que interceda y se incorpore alguna de estas obras de envergadura en el presupuesto del 2016 del gobierno nacional, en aras de mejorar la economía y calidad de vida de los hombres del campo.

También participaron de este encuentro el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura Eugenio Bravo Rosales y el gerente general de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Huaura Carlos Martínez Oyola.

Horas antes, Nelson Chui juramentó la directiva del centro poblado Leticia, en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, que es presidida por el reconocido dirigente y líder vecinal Dennis Sánchez Maguiña.



Alcalde José Reyes lideró operativo a bares, cantinas y discotecas con apoyo de la PNP




 Para ofrecer orden, seguridad y que respeten las normas municipales; el Alcalde Distrital José Reyes, lideró un operativo desplegado a bares, cantinas y discotecas en Santa María.

Con apoyo de la Policía Nacional, la primera autoridad campiñera definió las estrategias a emplear en esta intervención, para evitar que se sigan propalando estos negocios que alteran el orden público del vecindario. La concentración fue en la Comisaría de Cruz Blanca

 Uno de los lugares incursionados fue “La Ramadita” y otros locales nocturno del Óvalo, donde los vecinos solicitaron sus cierres porque constantemente son protagonistas de escándalos que at
Con la presencia de los patrulleros inteligentes se logró descubrir a personas estaban requisitoriadas, siendo puesto a disposición de las autoridades policiales.

En las discotecas y video pub se verificó que menores de edad no se encuentren en estos ambientes que son de diversión exclusiva de adultos.

José Reyes señaló que estos operativos inopinados continuarán en atención al clamor de los vecinos que merecen calma y paz, en su entorno.

Nelson Chui insta al pueblo de Huarochirí a unirse en defensa de su demarcación territorial

Una visita a la provincia de Huarochirí realizó el presidente regional Nelson Chui Mejía, para escuchar y analizar las posiciones de cada comunidad con relación al problema limítrofe con Lima Metropolitana.

Chui Mejía instó a los dirigentes vecinales, organizaciones de base, líderes políticos y autoridades, a unirse en una sola fuerza, que liderará la defensa de las demarcaciones limítrofes de sus territorios.

A pesar de las divergencias en nuestros pueblos, la primera autoridad regional dijo que hará respetar la decisión de las grandes mayorías y saludó la conformación de una comisión por la lucha de los límites, que será integrada por dirigentes vecinales, el consejero regional José Romero, el alcalde provincial Hugo Gonzales y su par del distrito de San Antonio Eveling Feliciano, entre otros.

La tarea será sensibilizar a la ciudadanía de los distritos en disputa, como es San Antonio, Santo Domingo de los Olleros, Antioquía y Santa Eulalia; así como analizar todos los factores para plantear una estrategia sólida en esta lucha.

Por su parte, el titular de la región hará las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministro para replantear la reciente implementación de su propuesta de límites. “Existen argumentos suficientes para conseguir que se incluyan varios anexos y pueblos no considerados en la jurisdicción de Huarochirí”, acotó.

En tanto, la mesa de diálogo será más fluida entre todas las partes, a fin de fortalecerse en esta tarea por mantener una firme posición de defensa territorial.

Municipio Distrital De Santa María clausura puente peatonal frente a la I.E “Luis Fabio Xammar”


La Municipalidad Distrital de Santa María clausuro el Puente Peatonal situado frente a la institución educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, por estar en mal estado sus estructuras metálicas.

Una medida de seguridad necesaria para evitar que sufran algún daño las personas que a diario hacen uso de este puente, y más aun que estamos próximos a iniciarse las labores escolares.

El acceso estará impedido temporalmente, hasta que se logre remodelar los daños que se registran en sus barandas, escaleras y mallas que están a punto de colapsar.

No olvidemos que los gastos de mantenimiento se asumirán de manera compartida con la municipalidad provincial de Huaura, en aras de no seguir exponiendo al peligro a la población.

En ese sentido, se insta a la comunidad a no hacer caso omiso y respetar las disposiciones municipales de prohibición del paso por esta deteriorada estructura, a fin de evitar accidentes.

Dirección de la Producción realizó operativos en Pativilca


Con la finalidad de hacer cumplir las normas, el pasado viernes 23 de Enero, personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lima, en conjunto con el personal del Ministerio de la Producción PRODUCE, el fiscal adjunto de prevención del delito de la Provincia de Barranca Dr. Max Melgarejo López, efectivos de la policía nacional, miembros del serenazgo de la municipalidad de Pativilca, y un miembro de la asociación de camaroneros de la región Lima; se realizó un operativo en el rio Pativilca , sector de Huayto – Las Vegas .

El operativo tuvo como finalidad eliminar las artes y aparejos de pesca prohibidas por el D.S. N° 083-2007-PRODUCE, los cuales son utilizados por extractores de camarón furtivos, llegándose a eliminar 38 canastas.

Asimismo se verifico que se cumpla la veda del camarón de río, la cual se inició el 20 de Diciembre del 2014 y culmina el 31 de Marzo del 2015. Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad vigente estipulado en el D.S. N° 312-2006-PRODUCE, en los ríos del ámbito jurisdiccional del gobierno regional de Lima.

viernes, 23 de enero de 2015

VIDEO: Ministro Daniel Urresti en Huacho


Uno de los mas importantes anuncios fue los 100 policías que serán asignados a la ciudad de Huacho para luchar contra la inseguridad ciudadana,ademas visito el peligroso "Callejón de los borregos", donde un borrachin se le puso faltoso y fue detenido.

La población recibió cariñosamente al polémico ministro del interior.


jueves, 22 de enero de 2015

100 policías llegan a Huacho para combatir la delincuencia anuncio Ministro Urresti


“Esta decisión refuerza nuestra gestión”, así saludo el alcalde de la provincia de Huaura; Lic. Humberto Barba Mitrani, la dotación de 100 efectivos para la ciudad de Huacho. Anuncio lo realizó el Ministro del Interior; Daniel Urresti durante su visita a nuestra ciudad.

En su elocución el burgomaestre provincial, señaló que inmediatamente se buscará local para el alojamiento de estos cien efectivos policiales. “Con este nuevo grupo de policías, se logrará combatir de una manera más eficaz la delincuencia y ordenar la ciudad frente al comercio informal y el transporte”, puntualizó la autoridad edil.


De la misma forma el ministro del interior mencionó que los efectivos policiales que llegarán a la ciudad de Huacho, pertenecen a la fuerza de intervención rápida, es decir operarán en las calles. Así mismo indicó que se coordinará con el general César Milenko Richter para delimitar las zonas más rígidas de la ciudad.

Cabe señalar que este pedido lo realizó Humberto Barba hace unas semanas atrás, cuando Daniel Urresti visitó la ciudad de Barranca.

Municipalidad de Santa María realizo operativo inopinados a Night Clubs que funcionan en el Óvalo y Luriama

En atención a los reclamos de su pueblo, sin perder más tiempo el Alcalde de Santa María José Reyes Silva coordinó el despliegue de un operativo inopinado contra los locales nocturnos que funcionan ilegalmente y alteran el orden público.

Conjuntamente con la Subgerencia de Administración Tributaria, la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y el área de fiscalización se intervino a un total de 04 bares, cantinas y video pub que abren sus puertas en las noches por el Óvalo y alrededores; en Luriama, Zapata, el Molino y Chonta.

A cada uno de ellos, se exigió que tuvieran sus documentos en regla, imponiéndose papeletas preventivas y otorgando un plazo de 5 días –de acuerdo a los procedimientos administrativos- para levantar las observaciones y ponerse a derecho, de lo contrario se aplicarán las multas y cierre del recinto.

En tanto, los operativos continuarán hasta realizar un barrido de las condiciones de todos los centro de diversión nocturnos, y no ocurran alteraciones del orden público o hechos que lamentar. Con fuerza se recuperará la tranquilidad que merece la población de este lugar.

La primera autoridad edil invita a los vecinos del distrito a acercarse a la municipalidad para expresar su incomodidad o molestias, que de inmediato se les atenderá.

No olviden que las puertas de la entidad siempre estarán abiertas para todos los vecinos, porque es política de esta gestión servir a todos por igual y concertar para que el distrito crezca y avance.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir