Programa nacional Jóvenes Productivos es un éxito en Huacho



En la recta final del gobierno del presidente  Ollanta Humala se logra poner en vitrina uno de los programas sociales más exitosos que se desarrolla en nuestro país y hoy se está ejecutando en la “Región Lima Provincias”, ciudad de Huacho.

“Jóvenes Productivos” es un programa social cuyo fin es dar empleo a Jóvenes de 15 a 29 años en condiciones de Pobreza y Pobreza Extrema, para ello establece un proceso de capacitación de 2 a 3 meses, cuyo propósito es dotarle de capacidades y competencias al joven que le permita desenvolverse con experiencia en el campo laboral.

“La idea del gobierno central es hacer que los jóvenes en pobreza y extrema pobreza puedan tener acceso a las ofertas laborales, para lo cual, luego de focalizarlos, se les capacita, inclusive se les da viáticos (pasajes) para que estos chicos pueden venir a sus capacitaciones, una vez capacitados, estos muchachos son rápidamente insertados en las empresas que trabajan en convenio con nosotros direccionándolos a su futuro empleo, Estamos preparando a la juventud para el trabajo”, indicó José Espinoza Huerta.


BALANCE DE GESTIÓN 

Ya casi para finalizar el año 2015 a través de una rueda de prensa el Jefe Regional del programa indico que han cumplido al 100% con la meta encargada por el Ministerio del Trabajo.

Programaron vacantes para 125 Beneficiarios en condiciones de pobreza y pobreza extrema para la Ciudad de Huacho.

Las capacitaciones fueron dictadas por la U.N.J.F. Sánchez Carrión los cursos de: Preventor de Seguridad, asistente de Ventas atención al cliente, Asesor Gastronómico y Chef de Partida que tuvieron una duración de 3 meses, cumpliendo con éxito los procesos de focalización, capacitación e inserción laboral.

En la actualidad nos han aprobado 40 vacantes más para Huacho el curso es de “Almacén y Despacho” y las capacitaciones son dictadas por la Universidad Nacional de Ingeniería.

“Ya hicimos el estudio de demanda laboral en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete, donde próximamente intervendremos”. señaló José Espinoza Huerta al cierre de esta edición.

La gestión nacionalista ha depositado la confianza en jóvenes cuadros técnicos y políticos para dirigir sus programas sociales es por esta razón que el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo” encargó la jefatura regional del programa social “JÓVENES PRODUCTIVOS” al Lic. José Antonio Espinoza Huerta, de quien se sabe que es un hombre comprometido con las causas sociales y humanas, es conocido  su desenvolvimiento como líder y dirigente universitario, en las campañas políticas locales se le reconoce como analista político y asesor de candidatos que ahora ocupan importantes cargos funcionales.

Así mismo se ha destacado como asesor externo de municipalidades, gracias a su experiencia en gestión publica, lograron importantes gestiones para sus localidades, durante 4 años fue asesor en el Congreso de la Republica y hoy a punto de recibir su grado de Magister en Gestión Publica dirige con exito la Jefatura Regional - Lima Provincias del programa de empleo juvenil “Jóvenes Productivos".

Comentarios