HUMAYA: POBLACION TERMINA INDIGNADA TRAS ELECCIONES


Pobladores del centro poblado de Humaya, ingresaron a la institución educativa Reino de Suecia de Humaya, en donde se realizaron las elecciones el día de hoy, coreando a viva voz “que se anule, que se anule”, en alusión al pedido de anulación de las elecciones en ese centro poblado.

Los pobladores de Humaya, indicaban que en el lugar habían votado muchas personas que ellos no conocían. Al salir los miembros de mesa indicaban que “han venido de Huacho, e incluso de San Juan de Lurigancho a votar, no es posible, que no valgan estas elecciones y que se vuelvan a hacer las elecciones”, pedía una de las votantes.

Por momentos hubo forcejeo y enfrentamiento con los miembros de serenazgo de la municipalidad provincial que llegaron al lugar para brindar las garantías.

Al cierre de la edición se pudo conocer que quien habría sido el ganador seria Pedro Padilla Mendoza de Concertación Regional “La Familia”, en segundo lugar habría quedado Sósimo Soriano Fernández de Alianza para el Progreso, seguido del candidato de Fuerza Popular, Rafael Pagaza Ramos; aunque aún estarían definiendo las autoridades si se procedía o no con la anulación.

En el centro poblado de Medio mundo muy temprano el comité electoral decidió suspender las elecciones en el lugar.

Como se sabe las elecciones estaban programadas para realizarse en el colegio Jesús Obrero; y pasaban las horas y nadie quería asumir la responsabilidad de ser miembro de mesa.
En la Irrigación Santa Rosa el ganador fue el actual alcalde Jesús Torres Jara , quien postulara por Confianza Perú, obteniendo 1220 votos, seguido con 563 por Santos Hurtado Hoces de Concertación Regional “La Familia”

En Picoy la elección se definió por 2 votos Manuel Guerrero Zúñiga de Fuerza Popular obtuvo 51, mientras que el candidato de Juventud Amor a Picoy, Rubén Genaro Obregón Cueva obtuvo 49.

Ecos

Comentarios