Alcalde Beto Barba fue denunciado por mal uso del dinero de Gobierno Regional





El Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, denuncio ante el consejo regional a gerentes y directores de la administración regional 2011 – 2014, donde gobernó Javier Alvarado,  estos tendrán que mostrar sus documentos de cómo se manejaron esos fondos públicos, uno de los comprendidos en esta denuncia es el otrora  Gerente de Comercio exterior y Turismo, Humberto  Barba Mitrani.

"No existe el sustento de como se ha utilizado el dinero por encargo entregado durante los cuatro años de gestión del ex gobernador regional de Lima". Mufarech informó y que será ante el Ministerio Público donde los gerentes y directores de la administración 2011 – 2014 - tendrán que mostrar sus documentos de cómo se manejó esos fondos públicos ya que hay plata desaparecida.

“Nosotros tenemos solo los documentos de la salida del dinero, más no la documentación sustentada. Nosotros no vamos a juzgar y sentenciar, lo hara el Ministerio Publico”, continuó diciendo.

Mufarech, precisó que él hoy alcalde provincial de Huaura –Humberto Barba Mitrani, está involucrado en estos hechos irregulares como ex director de Turismo.

Acotó que el resultado de las investigaciones ya está en manos de la Procuraduría para que esta proceda de inmediato ante le Fiscalía correspondiente.

Desde hace bastante tiempo se especula el mal uso del dinero por encargo, más de 40 mil nuevos soles que habría mal utilizado el alcalde Beto Barba, y que según Mufarech no hay indicios de a donde se fue esa plata, una denuncia que será investigada hasta llegar a la verdad y que de probarse acabaría con el alcalde de Huacho en la cárcel.

Comentarios