Subgerente municipal que choco camioneta y dejo 10 personas heridas evade su responsabilidad


El pasado 25 setiembre 2015 la nueva camioneta 4x4 de marca Volkswagen color blanco con placa GK 116 de propiedad de la Municipalidad Distrital de Sayán, era conducido por Abel Moore Ramos, el subgerente de recursos humanos y provoco un accidente de tránsito a la altura del fundo Monserrat (La Merced – Irrigación Santa Rosa) ocasionado graves lesiones físicas a 10 trabajadores del fundo Monserrat siendo los heridos atendidos en la Clínica San Bartolomé de Huacho.

Según investigaciones policiales el Proyecto de Salud Municipal con sede en Sayán ha extendido certificados médicos donde concluyen que los 10 trabajadores heridos solo sufrieron contusiones leves que no amerita descanso medico ni mucho menos tratamiento médico respectivo, obviando que fueron atendidos en primera instancia en la Clínica San Bartolomé de Huacho y no respetan el diagnóstico médico de dicha clínica.

Ahora los trabajadores que sufrieron el accidente adolecen de perdida de la memoria repentina y otros siguen en mal estado de salud lo que les impide laborar normalmente en su centro laboral.

El alcalde por intermedio de su gerente municipal y asesor legal en complicidad con el comisario PNP de la Villa – Irrigación Santa Rosa están ayudando en la elaboración del parte policial consignando que la camioneta municipal iba a 50 Km por hora y que el tractor del fundo Monserrat tuvo la culpa al estar mal estacionado en la carretera y que por la neblina fue imposible evitar el choque.

Los peritos de transito de Huacho con su vasta experiencia han opinado que la camioneta municipal iba a excesiva velocidad, 120 Km. por hora conforme se aprecia por el impacto y la destrucción total de la parte delantera, que incluye el motor y otros accesorios de la camioneta municipal.

Si en la municipalidad de Sayán existen choferes ¿Porque el subgerente de recursos humanos iba manejando sin estar autorizado? ¿Qué responsabilidad administrativa, civil y penal recae en el subgerente de recursos humanos?

¿Porque no se sanciona a dicho subgerente que ha ocasionado daño físico a terceros y económicos a la municipalidad? ¿El daño ocasionado a la camioneta y a las personas superan los 80,000 nuevos soles? ¿El seguro repondrá una nueva camioneta a la municipal?

Abel Moore Ramos tiene 2 choques y accidentes de tránsito con camionetas 4x4 de la municipalidad, el primero fue en agosto del 2013 y el segundo en setiembre 2015 ambos en la Irrigación Santa Rosa conforme se aprecia en la denuncia policial que obra en la Comisaria PNP de La Villa.

Acaso el subgerente de recursos humanos tiene “corona” para destruir 02 camionetas del estado y no se le sancione a diferencias de otros trabajadores que sufren sanciones y hostigamiento laboral por solo el hecho de reclamar sus derechos laborales.

Esta denuncia que llego a nuestro medio previamente corroborada , PRENSA AL DÍA llamo al alcalde para que respondiera por la misma , pero no nos contestó el teléfono. 


Comentarios