SANTA MARÍA: Alcalde José Reyes y funcionarios constatan avance de obras


Un recorrido por las diversas obras que ha puesto en marcha, realizó el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, acompañado de los funcionarios y personal técnico.

Es así que constató desde tempranas horas los trabajos de pavimentación, construcción de veredas y áreas verdes, en la Calle Ciro Alegría, encontrándose en la etapa de demolición de las aceras con apoyo de maquinaria pesada. Su inauguración está proyectada para fin de año.

 Una obra que cuenta con un presupuesto aproximado de 200 mil nuevos soles, esperado por mucho tiempo por la población, ya que permitirá el desarrollo urbanístico, mejorando de esta manera la calidad de vida.

Cuadras más adelante, supervisó la renovación de las redes matrices de alcantarillado y conexiones domiciliarias, en la Av. 28 de Julio, el cual beneficiará aproximadamente a 500 personas encontrándose en la actualidad en un avance de 20%.

Igualmente, inspeccionaron el mejoramiento de camino en el Sector de Santa Rosalía, iniciándose desde la laguna La Encantada encontrándose actualmente los trabajos a la altura de la Planta Eléctrica, permitiendo tener adecuadas condiciones para el tránsito desde el sector de Pampa de Ánimas hasta el sector de Santa Rosalía.

“En este lugar, la actividad principal es la agricultura y la ganadería, los beneficiarios usan la vía con fines comerciales, así como para el traslado de pasajeros. Con el mejoramiento de esta vía se disminuiría los costos de operación vehicular, los riesgos de accidentes y las dificultades para transportar la producción agropecuaria de la zona”, declaró la autoridad edil, quien estuvo acompañado del Gerente Municipal Miguel Bernal Loza.

Es necesario resaltar que las jornadas consistentes en mejoramiento de 8 kilómetros de camino, con financiamiento proveniente de los recursos propios y con maquinaria de la municipalidad.

Comentarios