Reprograman para el viernes 20 de noviembre simulacro nocturno

Mediante Resolución Ministerial N° 235-2015 de la Presidencia del Consejo de Ministros y atendiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se dispone reprogramar para el viernes 20 de noviembre el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a nivel nacional.

La nueva fecha responde a la necesidad de reforzar la articulación entre los gobiernos regionales y municipales involucrados para alcanzar los objetivos, uno de los cuales es constatar la implementación de los Planes de Gestión Reactiva con un enfoque de eficiencia y eficacia.

Al respecto, la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima está coordinando la nueva programación del ejercicio que se desarrollará a las 8:00 de la noche, a fin de preparar a la ciudadanía y autoridades en la ejecución de acciones y actividades de respuesta ante un fenómeno natural.

Una ocasión que también servirá para poner a prueba los planes de contingencia elaborados y aprobados para la atención de emergencias, evaluándose la capacidad de reacción de la ciudadanía en estos casos adversos y la aplicación de procedimientos y protocolos que fortalezcan la preparación, respuesta y rehabilitación ante un desastre.

Mientras tanto, la entidad regional estará próximamente convocando a los integrantes del Grupo de Trabajo y de la Plataforma de Defensa Civil para entregar nuevos materiales de difusión y ultimar detalles que permitan alcanzar el éxito previsto para el simulacro.

Comentarios