INDECI EVALÚA PROGRAMAR TERCER SIMULACRO POR FENÓMENO “EL NIÑO”.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evalúa la fecha y programación de un tercer Simulacro de Preparación por la presencia del Fenómeno “El Niño”, en las regiones vulnerables.

La simulación podría desarrollarse en el mes de noviembre, involucrando a la población de las 14 regiones en situación de riesgo, a fin de estar preparados antes, durante y después de la adversidad climatológica.

De esta forma, se pondrán a prueba diversas estrategias, rutas de evacuación y sistemas de comunicaciones, que resultan indispensables para enfrentar la emergencia.

Todo dependerá de cómo evolucione el evento natural, tomando en cuenta que los ejercicios de prevención comprometen a las autoridades y sociedad civil a tener en mente las acciones que deban desempeñar en caso ocurran deslizamientos, inundaciones, huaicos u otros desastres.


Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima estará alerta para sumarse al simulacro y sensibilizar a la ciudadanía, corrigiendo errores y reforzando las actuaciones, debido al peligro ante el cual estamos todos expuestos.

Comentarios