Gobierno Regional de Lima invertirá 15 millones en maquinaria pesada


El Gobierno Regional de Lima destinará una inversión de 15 millones de soles para la adquisición de seis maquinarias pesadas y dos camas bajas, para el traslado de estas unidades a los puntos críticos y vulnerables del ámbito regional.

Según indicó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, las unidades permitirán reforzar las labores de prevención y emergencia ante la amenaza que representa la llegada del fenómeno “El Niño”.

Para el efecto, se complementará las tareas de descolmatación, defensa ribereña y enrocado que se desarrollarán en las once cuencas de la región Lima, con la partida de 14 millones de soles transferida por el Ministerio de Agricultura.

“Con la firma del último convenio con el Minagri recibimos cuatro millones adicionales, por haber demostrado transparencia y compromiso para enfrentar este fenómeno natural. Ahora con la compra de maquinarias nos permite ampliar las metas trazadas en la protección de las zonas de riesgo”, refirió el mandatario regional.

Chui Mejía informó que todo lo conseguido es resultado de las constantes gestiones ante el Ejecutivo, logrando que próximamente el Ministerio de Vivienda y el MEF consideren a la región Lima en el nuevo lote de maquinarias pesadas, al entender el peligro al cual están expuestas la población y viviendas de este departamento.

Comentarios