Gobierno Regional compro 7 maquinarias pesadas


Con la finalidad de reforzar las labores de emergencia, frente a la amenaza del fenómeno “El Niño”, el Gobierno Regional de Lima adquirió siete maquinarias pesadas y dos camas bajas, destinando una partida de 15 millones de soles.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, dio a conocer que se ha efectuado un esfuerzo entre todas las áreas de la institución, para que con recursos propios se compren las unidades, lo que ha sido reconocido por el Ejecutivo, que no demoró en ordenar la transferencia de partidas adicionales.

Uno de los impulsores de este proyecto fue el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, quien estará monitoreando las faenas de prevención en las once cuencas hidrográficas de la región Lima.

La distribución de los siete bulldozer Caterpillar D8T se ha dispuesto de la siguiente manera: para la provincia de Barranca (2), Huaral (1), Cañete (2) y Huaura (2) con el objetivo de neutralizar los puntos críticos con jornadas de descolmatación de lechos fluviales, enrocado y defensa ribereña.

Comentarios