Dirección Regional de Producción realiza operativos inopinados por el monitoreo del Recurso Hidrobiológico




Teniendo como Objetivo Principal el Fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los Recursos Hidrobiológicos.

La Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción – DIREPRO, del Gobierno Regional de Lima, Realiza inspecciones a todos los Puertos de la Región Lima incluyendo sábados y Domingos. En un Operativo coordinado con el personal de trabajo se inspecciono las instalaciones del Desembarcadero del Puerto de Huacho, encontrando que aun algunas embarcaciones traen recursos hidrobiológicos en tallas menores, logrando así decomisar una tonelada de “Caballa”. Llevando luego el Recurso APTO en buenas condiciones para el consumo Humano Directo, y Donarlo a Comedores populares registradas en las municipalidades, en el Distrito de Santa María, Logrando así que se cumpla lo establecido en la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE, que determina las tallas mínimas de los recursos marinos y continentales, y respetando el ROP del Jurel y Caballa Decreto Supremo N° 011-2007-PRODUCE.


El Director Regional de Producción cumple con lo prometido y anuncia que estos operativos serán continuos en la jurisdicción de la Región Lima, a pesar de carecer de falta de logística. Las embarcaciones encontradas serán sancionadas según Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE.



Comentarios