Defensa Civil de la Municipalidad de Huacho ordena pagar y no entregan comprobante


Empresario hotelero denunció que representantes de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Huaura, cobran servicios y no entregan ningún comprobante a cambio.

Según indicó el empresario hotelero, los representantes de defensa civil llegan como es normal a los hoteles -como en su caso- y pasan a revisar cada una de las instalaciones para verificar si se cumple con las exigencias para brindar un buen servicio al usuario, y si no cumplen entregan (como debe de ser), las recomendaciones para que en un tiempo perentorio logren cumplir con lo que se indica. 

Para este proceso, según señalan llegan con “peritos”, en número de 3 o 4 y al finalizar la evaluación de las instalaciones, les indican que deben de pagar 100 soles por cada una de las personas que han llegado, porque son peritos que vienen desde Lima. A cambio de ello no entregan ningún comprobante, lo que quiere decir que el dinero no ingresa a las arcas del municipio, y que por cierto tal vez las autoridades no estén enteradas de esta situación.

Al parecer con lo que no cuentan estos “peritos” es que los establecimientos hoteleros hoy en día tienen cámaras de video, en donde quedan registradas situaciones como esta, “yo espero que me entreguen mi certificado solamente, no quiero hacer escándalos, porque yo sé que si denuncio ellos me van a entrampar las cosas”, expresó muy mortificado el empresario hotelero denunciante.

No somos solo uno, somos más de 50 hoteles en Huacho, y hay quienes no cumplen con lo que exigen, entonces ¿Qué hacen con ellos, si siguen operando?, indicó. Se debe de tomar en cuenta que defensa civil no solo se encarga de los hoteles, sino también de los colegios, de empresas y otros, y en muchos casos como se conoce no cumplen con las exigencias mínimas de seguridad.

Fuente: Diario Ecos

Comentarios