“Caminos del Inca” arrancó con éxito desde la provincia de Huaral


Los más experimentados pilotos del deporte de los fierros emprendieron la competencia automovilística “Caminos del Inca 2015”, que se extenderá hasta el domingo 18 de octubre.

En medio de gran expectativa se dio la partida desde la Plaza de Armas de la ciudad de Huaral, donde nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía deseó suerte a los 77 conductores, en su recorrido por los 3,159 kilómetros que cruzará las regiones hermanas de Lima, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica.


Chui Mejía consideró importante el trabajo en conjunto desplegado por las autoridades y el Automóvil Club Peruano, en la planificación de una competencia que promueve el turismo, junto con el deporte y la mecánica automotriz.

Durante el emotivo homenaje póstumo al recordado empresario y piloto Eduardo 'Chachi' Dibós, el titular de la región Lima recordó una de las primeras carreras que se impulsaron dentro de la región Lima –en su primera gestión regional– como fue el Premio “Presidente de la República” que unió las ciudades de Huacho y Huancayo, sedes de las regiones Lima y Junín, respectivamente.

“Sin duda, este tipo de evento de magnitud internacional ha incrementado la afluencia de visitantes a la Capital de la Agricultura, que los recibió con su exquisita gastronomía y su variada oferta de atractivos turísticos, generando un impacto positivo en la economía local”, puntualizó el mandatario regional, quien estuvo acompañado del Consejero por Huaral, Luis Casas y el gerente de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo.



Comentarios