BARRANCA: Con éxito se realizo audiencia contra la violencia familiar y sexual


Por gestión del Congresista Elard Melgar, la congresista Luisa María Cuculiza, en su calidad de presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, organizó la segunda Audiencia Pública en la ciudad de Barranca en la mañana del 23 de octubre en el auditorio Kirei.

La actividad tiene como finalidad contribuir a posesionar de manera pública y política a la violencia familiar y sexual como un flagelo social que vulnera derechos de las mujeres como seres humanos y que por lo tanto merece total atención social y pública.

Mediante este importante evento se busca no solo informar sino también sensibilizar a la población de Barranca sobre las causas, consecuencias y medidas de protección ante el delito de violencia familiar y sexual.

Así mismo, invocar a las autoridades regionales y locales a que determinen, no solamente políticas, sino presupuesto para combatir el maltrato hacia la mujer y familia. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lima ocupa el primer lugar en casos de feminicidio.

La audiencia contó con la presencia de la Fiscal Provincial Civil y de Familia, doctora Flor de María Encinas Sulca, el AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN BARRANCAComandante PNP Adolfo Aramburú, el representante del Centro de Emergencia Mujer, quienes desde su perspectiva plantearán las acciones necesarias para reducir este flagelo social que afecta a la comunidad barranquina.

Comentarios