Problemas de pareja ¿Cómo identificar la incompatibilidad de caracteres?



Dentro de las diversas causas de divorcio la incompatibilidad de caracteres es bastante común, lo cual no siempre resulta sencillo de identificar, porque muchas veces llega el enamoramiento basado en aspectos específicos como una cualidad, el atractivo físico, la pasión, fama, el dinero, etcétera y se olvidan otros aspectos que son muy importantes.

Si se logra identificar la  incompatibilidad de caracteres a tiempo, lo mejor es terminar la relación, porque aferrarse a que ocurran enormes cambios es un grave error, además eso no está dentro del control individual.

Un buen consejo para construir relaciones positivas y duraderas es luchar por encontrar una pareja con la cual exista una gran complementariedad,para que tu vibración interna esté en la justa sintonía del amor, respeto, comprensión, valores comunes y mucha sinergia. Con el uso de estos audios será fácil encontrar esa pareja ideal con la cual puedas entenderte maravillosamente y construir una hermosa historia de amor.

Detectar si existe una escala de valores muy diferente:

Aunque existen una serie de valores universales, es obvio que las personas piensan diferente, hay múltiples estilos de vida, ideas y costumbres culturales variadas. Si no hay coincidencia entre aquello que se considera correcto o incorrecto, entonces es muy probable que la incompatibilidad de caracteres aparezca, porque una persona realizará acciones que considera normal y para el o ella pero para el compañero(a) será algo inaceptable. Evalúa a fondo los valores de la otra persona y si existen muchas coincidencias, es más probable que esa relación sea exitosa a largo plazo.
Identificar si una conducta luego se volverá intolerable:


Al inicio de las relaciones a veces no existe el suficiente nivel de confianza para decir cosas que nos molestan, esto es un error, porque puede llegar un momento en que ciertas conductas se volverán intolerables y saldrá a la luz la incompatibilidad de caracteres. Actúa a tiempo, dialoga cada detalle de la relación y así podrás vivir el valor del amor. Habla sobre las expectativas futuras y el establecimiento de prioridades:

Esta es una buena estrategia para detectar la incompatibilidad de caracteres. Habla con tu pareja sobre cuáles son sus expectativas, qué áreas considera que son más importantes. En este punto surge a menudo mucha divergencia, para algunas personas lo más importante es el desarrollo profesional y quieren dedicarse la mayor parte de su tiempo a consolidar una carrera. Quizás la pareja desea tener familia y disfrutar el hogar, esas diferencias pueden llevar a una ruptura.

Dialogar sobre los posibles cambios que pueden presentarse:

Un hombre puede preguntarle a su novia. ¿Qué harías si me quedara sin empleo dos años?, ¿me cuidarías si quedara incapacitado?, ¿te mudarías conmigo a otra ciudad? Esas preguntas pueden detectar la incompatibilidad de caracteres. Para alguien quizás es inaceptable que esté desempleado y solo por esa razón se puede generar un caos. La buena noticia es que tú tienes el poder de controlar tu vida y construir un futuro maravilloso, si visualizas exactamente tus deseos, pueden hacerse realidad. 

Abordar temas importantes en común como el sexo, dinero, hijos:
En algunas relaciones suele cometerse el error de obviar temas trascendentales en la vida en pareja como el sexo, dinero, hijos, lugar de residencia, etcétera. Aquí se puede encontrar la incompatibilidad de caracteres, pero es algo que puede prevenirse. Problemas de comunicación en el sexo ha ocasionando que muchas parejas se separen, el tema del dinero es fundamental, así que es necesario abordarlo.

Comentarios