PERÚ en el top 40 de los países mas corruptos del mundo


Perú ha obtenido 38 puntos en el Índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la transparencia Internacional. Con esa puntuación Perú empeora su situación hasta el puesto 85 del ranking de percepción de la corrupción formado por 174 países.

Éste índice clasifica a los países puntuándolos de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) en función de la percepción de corrupción del sector público que tienen sus habitantes.

En la tabla mostramos la evolución de la posición de Perú en el Índice de Percepción de la Corrupción. 

En este link podrás ver la tabla completa de los demás países con alto indice de corrupción http://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion . Cada año la Organización de Transparencia Internacional publica el Índice de percepción de la corrupción (IPC).

Un grupo de expertos puntúa un amplio grupo de países, utilizando una escala del 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) para obtener la clasificación de los países en función de la percepción de corrupción del sector público.

En la  tabla podemos ver la clasificación de éste año, encabezada por Dinamarca y Nueva Zelanda, que son los países más “limpios”, es decir en los que la percepción de corrupción del sector público por es menor.

Comparten la última posición Afganistán, Corea del Norte y Somalia, que, con 8 puntos, son percibidos como los países cuyo sector público es percibid como más corrupción.

Para ver la evolución de la percepción de la corrupción pública en cada uno de los países pincha sobre su nombre.http://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion

Comentarios