Se fomentan entornos de protección y prevención en el consumo de drogas y conductas de riesgo en menores de edad



La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima dio apertura al curso de asistencia técnica, dirigido a psicólogos, obstetras y enfermeras de las redes de salud y hospitales de la región Lima.

Una actividad que está orientada a mejorar la salud y el desarrollo de los menores de edad, entre los 10 y 14 años, así como prevenir las conductas de riesgo a través de una fluida comunicación entre padres e hijos.

Según se explicó, en la etapa de vida adolescente es cuando se amerita adecuar el comportamiento, fortaleciendo los vínculos familiares donde los valores contribuyen a la formación de una persona segura y capaz de distinguir las situaciones amenazantes para su integridad y poder defenderse de las mismas.

La perspectiva en la que se enmarca esta iniciativa promovida por la Diresa y el Ministerio de Salud (Minsa), es fomentar un entorno de protección en el consumo de drogas y prevención de conductas de riesgos en la nueva generación.

El evento se prolongará hasta el 22 de mayo, en el auditorio del hotel La Villa, en la provincia de Huaura, bajo el lema “Salud Mental es Sentirse Bien Contigo y con los Demás”.

Comentarios