Se atiende preocupación de la población de Carquín por la presencia de peces muertos a orillas del mar

Gran malestar y preocupación ha causado en la población del distrito de Carquín (provincia de Huaura), la presencia de gran cantidad de peces muertos a orillas del mar.

Ante esta situación, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, acudió al llamado de las familias de esta localidad, que en su mayoría se dedican a la faena de pesca, en aras de tomar medidas frente a una posible contaminación provocada por las empresas pesqueras.

Es así, que la delegación dirigida por el Lic. Antonio Tejada Moncada, junto a sus especialistas tomaron una medición de la calidad de agua, con la finalidad de observar su temperatura, el oxígeno, la calidad de su PH, la conductividad eléctrica, entre otros parámetros.

Igualmente, se recogió una muestra del agua que será llevado a un laboratorio especializado, para su análisis y poder determinar los agentes contaminantes que causaron que las especies marinas estén varadas.

En otro momento, el funcionario regional se dirigió a la ciudadanía para que tomen las precauciones por este inusual acontecimiento, toda vez que inescrupulosos recogieron estos recursos marinos para su consumo y venta, atentando contra la salud de las personas.

Comentarios