Por fin: Se invertirá 12 millones en seguridad ciudadana anuncio Gobernador Regional Nelson Chui


Un presupuesto de 12 millones de nuevos soles tiene planificado destinar, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para combatir la inseguridad en la región Lima.

Así lo declaró la primera autoridad regional, al ser entrevistado por el reconocido periodista Nicolás Lúcar, en radio Exitosa, donde se trató el tema sobre la “Crisis en Seguridad”, que se vive a nivel nacional.

Chui Mejía, señaló que existe la voluntad política de invertir en proyectos de Seguridad Ciudadana, que serán puestos en marcha con recursos de la entidad y por obras por impuestos.

Todo ello, forma parte de la implementación gradual del Plan Cuadrante, que será trabajado de manera compartida con los gobiernos locales, en aras de unificar criterios y conformar un solo equipo en la lucha contra la delincuencia y criminalidad.

Según adelantó el mandatario regional, se tiene proyectado adquirir camionetas para cada municipio, con la finalidad de ejercer un patrullaje permanente en los puntos identificados como críticos, a su vez, se equipará e implementará a las juntas vecinales y cuerpo de serenazgo.

También explicó, que como primeras acciones se está aplicando la línea gratuita 105, que funciona como plan piloto, asistiendo a la ciudadanía en caso sea víctima de los facinerosos.

En otro momento, se refirió a la necesidad de consolidar los cinco ejes viales transversales en la región Lima, considerándola como una buena opción para reducir el nivel de pobreza. “Las vías de comunicaciones son la alternativa para dinamizar nuestro turismo, el comercio, la agricultura y la unión de los pueblos”, puntualizó Chui Mejía.

Comentarios