Nelson Chui delineó estrategias con Viceministro para reforzar la seguridad ciudadana


En reunión con el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior Mauro Medina Guinaraes, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, delineó estrategias para reforzar las labores en seguridad ciudadana, en las nueve provincias.

Chui Mejía involucró en esta tarea a la Policía Nacional, gobiernos locales y sociedad civil, a fin de consolidar las políticas necesarias para la erradicación de la violencia y la convivencia pacífica.

Tras la exposición de nuestro mandatario regional sobre el clima de inseguridad que acrecienta en la región Lima, el funcionario de esta cartera accedió a interceder en la dotación de mayor personal policial para esta jurisdicción.

Junto al Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Carlos Remy Ramis, el titular de la región también planteó que se respete el territorio de la región, en los lugares donde existen conflictos limítrofes y asimismo que se reestructure la designación de los jefes policiales por cada cuenca.

Por su parte, Nelson Chui mostró su predisposición en invertir en proyectos de seguridad ciudadana, reforzando el parque automotor de los agentes del orden y serenazgo, así como de dotar de medios de comunicación a las juntas vecinales, con el propósito de asegurar una respuesta inmediata al requerimiento ciudadano.

Comentarios