Mineros protestaron por mejoras de condiciones laborales en compañia Buenaventura


El Sindicato de Trabajadores Mineros de Uchucchacua – Oyón, de la empresa contratista Minas Buenaventura realizaron una marcha pacífica que empezó en el puente de Huaura para luego dirigirse hacia Lima en busca de mantener una reunión con el Ministro de Energía y Minas.


 Desde tempranas horas de la mañana enrumbaron en busca de que se haga escuchar sus reclamos y no se queden en el olvido. Entre sus exigencias a la empresa minera están los siguientes puntos:

Oxigenación a los socavones para que exista una buena ventilación

Mejoras salariales

Que se detenga el despido de sus dirigentes

Alimentación y vestimenta

La marcha se realizó por el carril de norte a sur, dejando libre para el tránsito de vehículos el otro carril donde para continuar el tránsito vehicular se utilizó tanto para ida y vuelta.

Según se informó, por orden del general Ritcher Kuesto, se les daría custodia a los manifestantes hasta el km 64 de la carretera Panamericana Norte, sector de Ancón.

Finalmente llegaron hasta el frontis de la sede del Gobierno Regional de Lima donde exigieron hablar con  el Gobernador Regional Nelson Chui quien estaba de viaje de trabajo y no pudo atenderlos , antes esto, los enardecidos manifestantes radicalizaron las  protestas, quemaron un banner que tenia el rostro del gobernador regional y realizaron algunos desmanes


Comentarios