Huacho tierra sin ley: a plena luz del día delincuentes asaltan emblemático restaurante El Rosal y conocido Minimarket

Es crítica la situación en Huacho cuando se habla de seguridad ciudadana, ahora es tierra de nadie donde los delincuentes hacen de las suyas sin que la autoridad pueda hacer algo para evitarlo y es que al parecer nuestro alcalde Beto Barba cree que con “megaoperativos” de fin de semana es suficiente para combatir la delincuencia, pues está muy equivocado.

Una vez los delincuentes han demostrado efectividad y dinamismo en su accionar cometiendo sus fechorías a plena luz del día en lugares públicos al mejor estilo de cualquier película de acción hollywoodense.

 En contados minutos asaltaron un minimarket donde se apoderaron dinero de la venta del día y luego robaron el emblemático restaurant El Rosal en pleno centro de Huacho.

El primer atraco se registró 1.40 pm en el minimarket Autoservicios, ubicado en inmediaciones de la plazuela Víctor Raúl donde dos sujetos robaron el dinero de la venta del día un aproximado de 500 soles.

Luego, presuntamente la misma banda en una moto se desplazó hasta la calle Salaverry cerca de Plaza El Sol donde intentaron ingresar para llevarse todo pero gracias a la valiente acción de 

los empleados y comensales solo le robaron a uno de los clientes del conocido restaurante huachano propiedad de uno de los mejores chef de nuestra ciudad el master David Grados.

De acuerdo a las estadísticas en Huacho cada 2 horas se registra un asalto, preocupante dato que obliga a las personas a extremar medidas de seguridad, ante la ineptitud de nuestras autoridades que no les interesa invertir en el tema de seguridad ciudadana ya que al parecer no les genera la debida coima correspondiente, una clásica costumbre muy arraigada en nuestras autoridades de turno, una pena porque prometieron tanto en campaña sobre este tema y hoy es decepcionante su accionar.

Esperamos que don Beto Barba no se contente solamente con sus "megaoperativos" monses , sino invierta en cámaras de seguridad para toda la ciudad, active las juntas vecinales, implemente el serenazgo y trabaje coordinadamente con la policía nacional. 

Comentarios