GRL y compañía de bomberos de Huacho articulan esfuerzos para fortalecer el sistema de atención móvil de urgencia - Samu


En aras de fortalecer el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – Samu, el Gobierno Regional de Lima está articulando esfuerzos conjuntamente con la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 20 de Huacho, quien se convierte en un aliado estratégico para alcanzar el bienestar de la población.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo que con los conocimientos y la experiencia adquirida en su primera gestión, sumada a la voluntad de trabajo de los hombres de rojo, permitirá que se brinde un servicio más eficiente y oportuno.

“Estamos invirtiendo en salud, para que la ciudadanía cuente con una atención médica de calidad en su domicilio, en el trabajo o ante una emergencia en la vía pública, toda vez que contamos con un selecto grupo de médicos y paramédicos que se mantienen operativo las 24 horas del día”, refirió el titular de la región.

Al mismo tiempo, saludó el interés del personal del Samu por ampliar sus conocimientos y habilidades ante un desastre. “Aprovechen al máximo estos espacios. Confío en ustedes porque conocemos la intensa y buena labor que proyectan a la sociedad”, señaló Nelson Chui, al inaugurar el Taller “Fortalecimiento de Capacidades en Urgencias y Emergencias Pre – Hospitalarias del Samu”.

Finalmente, el mandatario regional informó de la ampliación de este sistema de emergencia en las demás provincias de la región, lo cual contribuirá a disminuir las tasas de mortalidad por traumatismo múltiple, materno infantil y por enfermedades crónicas degenerativas.

Comentarios