Gobierno Regional de Lima destinará ayuda a familias afectadas por fuertes vientos en Huaral y Huarochirí


El Gobierno Regional de Lima estará destinando ayuda a las familias que han visto afectadas sus viviendas a consecuencia de los fuertes vientos registrados en las provincias de Huaral y Huarochirí.

Según una evaluación preliminar, realizada por Defensa Civil, el fenómeno natural provocó daños materiales en un total de 13 viviendas en el distrito de San Bartolomé (Huarochirí) y 8 en el distrito de San Miguel de Acos (Huaral).

 Al mismo tiempo, se habilitará aulas alternas para normalizar el desarrollo de las clases, que han sido suspendidas por tres días, en la institución educativa N° 20424, en San Miguel de Acos.

Los afectados narraron los momentos de desesperación que atravesaron con la presencia de este fuerte ventarrón, que causó el desprendimiento de sus frágiles techos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional precisó que las familias perjudicadas han sido trasladadas a recintos más seguros, logrando que pernocten en hogares de sus vecinos o familiares.
Mientras tanto, la entidad regional se hará presente con la entrega de calaminas u otros bienes que resulten necesarios para estas personas.

Comentarios