Gobierno Regional de Lima asume acciones para frenar la informalidad en los servicios turísticos


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, asumió las acciones para frenar la informalidad que se extiende en los servicios turísticos.

Es por ello, que en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se instaló la Mesa de Coordinación Regional, con la finalidad de trabajar de la mano contra la ilegalidad en la que operan estas empresas, que le hacen mucho daño al sector.

En esta primera reunión, la titular de la Dircetur Lic. Gabriela Merino Vásquez, sostuvo que el principal objetivo está enfocado en formalizar los establecimientos turísticos dentro de los rubros: hospedaje, restaurantes y agencias de viajes, en aras de fortalecer las potencialidades y los atractivos que posee la región Lima.

Otro de los acuerdos plasmado en el acta de compromiso, es estrechar las coordinaciones para promover capacitaciones, inspecciones y jornadas de fiscalización a los prestadores de servicios turísticos informales.

Mientras tanto, los municipios provinciales y gremios turísticos deberán convocar a reuniones similares, con la finalidad de sensibilizarlos en promover una labor ordenada y en armonía.

La reunión contó con la participación de los representantes de las municipalidades provinciales, la Cámara Provincial de Turismo (Caprotur), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE).

Comentarios