Ex ministro aprista Aurelio Pastor se entrego a la justicia purgara 4 años de cárcel por corrupto

Acompañado de personas que gritaban “Aurelio no está solo”, el ex ministro de Justicia del segundo gobierno del Apra, Aurelio Pastor, llegó al local del Poder Judicial ubicado en el Cercado de Lima, al promediar las 8:25 de la mañana, para ponerse a derecho.

Como se informo, en la víspera el exfuncionario confirmó en el dominical Panorama que este lunes se iba a entregar a la justicia para continuar con el proceso en el que se le acusa de tráfico de influencias.

Sobre la sentencia que lo condena a cuatro años de prisión se mostró en contra y expresó que tiene un estudio donde se demuestra que no hubo ningún delito.

"Creo que esta es una sentencia no solamente injusta sino absurda. Se castiga a un abogado por el simple ejercicio de su profesión. A lo largo de este tiempo he recurrido a especialistas que han analizado la conversación con la señora De La Cruz. Tenemos un informe del Colegio de Abogados de Lima que confirma que los actos que he realizado son actos propios del ejercicio de la función de abogado, aquí no hay delito", expresó Pastor.

Además, hizo una acusación hacia el actual gobierno y particularmente al presidente de la República.

"Aquí ha habido presión política. Definitivamente la hay, del gobierno. El gobierno del presidente Humala quiere tener a algún ministro aprista en la cárcel".

Sobre el audio que mostraron como prueba, dejó claro que para él está editado de modo que hay un perjuicio para él. Se defiende de las acusaciones y explica cómo se dio el contexto de las cosas.

"El audio está editado. Lo han volteado, pero la sala y el juez lo han escuchado de principio a fin y ellos saben lo que dice el audio; en ningún momento hay referencia a influencias para favorecer a alguien".

"Fui por encargo de la señora a hacer una gestión de abogado y como abogado me acerqué a conversar con los magistrados en sus despachos. Me registré y les expliqué el problema que tenía mi patrocinada como lo hace cualquier abogado y cuando ellos declaran le preguntan al fiscal "pero en ningún momento hizo referencia a que había sido ministro", y en ningún momento lo dice", contó.

Finalmente, confirmó que está separado del Partido Aprista Peruano aunque ha recibido el mensaje de apoyo del líder Alan García Pérez.

"Yo estoy separado del partido; mañana que me haga presente vamos a ver si es que estoy solo"

"Yo no soy ningún delincuente y no me voy a prestar para que alguien piense que me quiero escabullir de la justicia. Y si tengo que ir por una sentencia injusta a la prisión yo no me voy a correr, no soy ningún delincuente para correrme de nadie", apostilló.

Comentarios