Cansados de la delincuencia colectivo de huachanos invitan a la "Marcha por la Paz"


Mucha preocupación causa la ola creciente delincuencial que azota a nuestra provincia y sus distritos. Múltiples asaltos en los domicilios, balaceras en plena vía pública, mototaxis delincuentes, asaltos a restaurantes a plena luz del día son las noticias que ya nos hemos acostumbrando a leer día tras día.

Ante la poca o nula preocupación de nuestro alcalde Humberto Barba Mitrani y sus funcionarios, el administrador del Terminal Terrestre de Huacho y Presidente de la Cámara de Turimo Hans Valencia esta convocando a la gran "Marcha por la Paz" en la provincia de Huaura que será el día jueves 28 de mayo a partir de las 10 de la mañana.

“Hemos conformado un colectivo por la paz, la marcha pacífica será el día jueves 28, convocamos al SUTEP Regional y Provincial, SUTRAMUP, Sindicato de Construcción Civil, CGTP, Sindicato de Trabajadores de la Universidad, el Comité de Defensa de Derechos Humanos, la  Sociedad Civil, la  Cámara de Comercio, CAPROTUR, Empresarios mototaxistas , autoridades provinciales y regionales, porque tenemos que estar unidos, esta problemática la vivimos todos los ciudadanos de pie”, fueron las palabras de Hans Valencia al darse cuenta que la delincuencia avanza a un nivel exponencial y las autoridades no tienen un plan para frenarla.

Como nos indicó el administrador, el terminal terrestre recibe 14 mil visitantes y llega hasta 50 mil en días feriados, ellos tienen que ser atendidos de la mejor manera y no llevarse una mala impresión por la delincuencia que impera en nuestra provincia.

La marcha pacífica comenzara desde el ovalo de Huacho, dirigiéndose al GORELI de Túpac Amaru continuando a la Comandancia, Ministerio Público, Poder Judicial y la Municipalidad Provincial, esperando la asistencia de todos los posibles con sus respectivas familias.

Hans Valencia indico que podría cooperar en seguridad como lo hizo en Chincha con el Grupo Soyuz que invirtió 3 millones de soles en cámaras de seguridad y cableado de fibra óptica.

Comentarios