Agentes participantes y autoridades priorizan proyectos para Barranca, Canta, Cajatambo, Huaral, Oyón y Huaura


De manera responsable y concertada, los agentes participantes y autoridades definieron las obras que se pondrán en marcha en las provincias de Barranca, Canta, Cajatambo, Huaral, Oyón y Huaura, en el marco del Presupuesto Participativo 2016.

Como resultado de un alturado debate, durante el desarrollo del Taller Regional de Concertación de la Zona Norte, se acordó priorizar alrededor de 35 proyectos de impacto, que atenderán las necesidades más apremiantes de estas localidades.

Para Barranca, están los proyectos de saneamiento en Pativilca y Paramonga; en Cajatambo, sistema de riego en Copa, puente de acceso e infraestructura educativa en Gorgor y vías de comunicación; en Canta, el mejoramiento de la trocha carrozable en Huamantanga, el mejoramiento de colegios, carreteras, canales de riego y ampliación de la capacidad de almacenamiento de la laguna Chuchón.

Además, en Huaral, construcción de colegios en Ihuarí y Chancay, la represa de Quipacaca, canales de riego y carreteras; en Oyón, sistema de riego en Andaje, represa y canal de irrigación en la laguna Cancaya, saneamiento y empedrado de calles; y en Huaura, ampliación de instituciones educativas en Hualmay y Huacho, servicios básicos en el distrito de Huaura, reforzamiento de la Seguridad Ciudadana en Sayán, defensa ribereña en Carquín, ampliación de centros de salud y carreteras.

Los asistentes a este espacio democrático saludaron el espíritu de este gobierno regional de tener la voluntad de servir y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.




Comentarios