Más de 1500 niños participaron de escuela deportiva provincial


Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de las escuela deportiva provincial que integraba las disciplinas de ajedrez, futbol, vóley, kung fu, tae kwon do, balón mano, gimnasia, natación y boxeo.

Más de 1500 niños, fueron los que participaron de las 9 disciplinas impartidas por la comuna provincial, contribuyendo así en la formación deportiva de los niños y jóvenes de bajos recursos, quienes ya han obtenido grandes logros en competencias nacionales e internacionales. 


Tal es así, que los alumnos de la disciplina de ajedrez han tenido una destacada participación en el Panamericano Escolar de Ajedrez llevado a cabo en los países de Colombia y Costa Rica.

Así mismos la delegación de Tae kwon do, nos representó a nivel nacional y las alumnas de la disciplina de vóley participaron en el campeonato regional en Lima.

Por su parte el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, quien fue reconocido con un trofeo por su apoyo al deporte; felicitó a los alumnos por estos grandes logros y a los padres de familia por depositar la confianza en esta comuna, que busca alejar a los niños y jóvenes de actividades poco beneficiosas y contribuir con el desarrollo de nuestra provincia.

“Este programa deportivo, no contaba con el financiamiento, pero gracias al apoyo de los funcionarios, este proyecto no se detuvo; ese es el compromiso de mi gobierno que estas escuelas continúen para formar mejores ciudadanos y profesionales”, indico la autoridad edil.

En tanto, los padres de familia agradecieron el esfuerzo de la municipalidad provincial por haber puesto al servicio de la comunidad esta escuela deportiva, que ha permitido que sus hijos hagan un buen uso de su tiempo libre y que a su vez hayan aprendido técnicas que ayudarán su proceso de formación y crecimiento.

En la clausura estuvieron presentes, el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, el jefe de la Oficina de Educación Deporte y Biblioteca, Lic. Juan Nicho Mayor y los regidores Katherine Mogollón Díaz, Yenny Reyes Huertas y Carlos Bisso Drago.



Comentarios