Alcalde Provincial promueve trabajo coordinado con el sector Educación

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, participó de dos importantes eventos educativos. El primero de ellos fue la I Jornada de capacitación para profesores de educación física 2015 que  se realizó en el auditorio de la comuna provincial, organizada por el consejo regional del deporte que preside el Lic. Jorge Robles Dávila, y la municipalidad provincial de Huaura.

Este evento tiene como objetivo capacitar a los docentes para compartir experiencias y conocimientos y estos puedan ser impartidos en los niños y jóvenes de los diferentes colegios de nuestra jurisdicción.

En horas de la tarde junto a al director regional de educación de lima provincias; Lic. Jorge Palomino Way, y el director de la UGEL 09, Lic. Donato Maguiña Ruiz, participaron en la presentación del programa Soporte Pedagógico dirigido a los directores de diversos colegios de educación primaria de nuestra provincia, evento que se realizó en el auditorio de la Universidad privada San Pedro.

En tanto las autoridades educativas saludaron la participación activa del burgomaestre provincial, enfatizando el trabajo coordinado y articulado que debe existir entre el gobierno local y los entes rectores de la educación, cuyo compromiso fortalece la labor educativa.

Por su parte Humberto Barba, indicó que esta gestión tiene como prioridad fortalecer el sistema educativo en la provincia mediante mecanismos concertados que generen como resultado optimizar la enseñanza en la provincia, dando prioridad y mayor incidencia a la capacitación permanente de los docentes.

Comentarios