Se dio inicio a plan de recojo de basura en distrito de Santa María


Como una de sus primeras acciones, el alcalde distrital de Santa María José Reyes Silva, puso en marcha el Plan de Contingencia de Recojo de Residuos Sólidos y supervisó –in situ- las labores desarrolladas en diferentes puntos críticos de la campiña.

Para ello, se utilizó 2 volquetes de la comuna distrital -otra maquinaria pesada similar fue alquilada, así también se destinó una retroexcavadora, en aras de acelerar las faenas de limpieza que se iniciaron desde las primeras horas del sábado 3 de enero.

Con estas tareas, se atendió la demanda de la comunidad, que por irresponsabilidad de sus ex autoridades ediles, tuvieron que soportando --desde hace 15 días- los olores nauseabundos por la acumulación de los desperdicios en la vía pública.

Con apoyo del personal de limpieza, la municipalidad distrital ha recogido cerca de 100 toneladas de residuos sólidos, dejando limpias las calles y principales avenidas.

“Estamos resolviendo este gran problema, redoblando los esfuerzos necesarios, por lo que esperamos la comprensión de los vecinos, toda vez que nuestro compromiso es dejar limpio, saludable y embellecido nuestro distrito”, enfatizó el burgomaestre campiñero.


La jornada de limpieza se hizo en los sectores de Cruz Blanca, a lo largo de la ex Panamericana Norte, Urb. Los Ángeles, Urb. Pacocha, Urb. Los Pinos, Urb. Los Jardines, Av. Centenario y en el A.H San Bartolomé II Etapa.

Del mismo modo, se destinó un Camión Cisterna para abastecer de agua potable a las cientos de familias que no cuentan con este servicio en sus hogares, en los sectores de Guayabal, Los Ángeles, Tres Puentes, entre otras zonas.

En los próximos días las faenas se extenderán en la renovación de las áreas verdes de las plazuelas y en la recuperación de otros espacios urbanísticos y turísticos de Santa María. 

Comentarios