Continuan operativos a embarcaciones pesqueras que no cumplan reglamentos


El pasado miércoles 28 de enero, personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia OSECOVI, de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, del Gobierno regional de Lima, en conjunto con el personal de la Capitanía de Puerto y Guardacostas de la Marina de Guerra Del Perú; Realizaron un operativo conjunto en la bahía de Huacho.

Se intervino a la E/P “LIBERTAD”, con matricula HO-01221-CM, tripulada por el armador José Chunga Sandoval, además de tres personas a bordo, embarcación que NO contaba con permiso de zarpe, y capturaba el recurso marino “Cangrejo”.

Igualmente fueron intervenidas las embarcaciones E/P “ROSAURA Y ESTRELLA” con matricula HO-0562-BM, las cuales tampoco contaban con permiso de zarpe. E/P “XAVIER Y MILAGROS”, con matricula PL-28707-CM, NO contaba con equipo Radiobaliza.

Se Informa a la Comunidad Pesquera Artesanal que estos operativos se llevaran a cabo en forma frecuente de manera INOPINADA, con la finalidad de Fiscalizar el Cumplimiento de las Normas Establecidas por Ley.

Comentarios