GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

sábado, 31 de mayo de 2014

CON ÉXITO SE REALIZO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI.


El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, se sumó al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado a las 3:00 de la tarde por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a fin de preparar a la población para que sepan actuar ante un eventual desastre natural.

Los trabajadores de todas las áreas participaron de forma responsable y con orden al momento que sonó la alarma. Estas acciones fueron monitoreadas por el Jefe de Operaciones de INDECI -Costa Norte, Ing. Miguel Ferrer y del Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella.

Durante el desarrollo del simulacro, se representó el rescate de accidentados en las oficinas a causa del evento sísmico.

Luego el Dr. Fernández Estrella se dirigió al Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en el club tenis de Huacho, para informar vía teleconferencia al INDECI sobre las pérdidas humanas, daños materiales y respuesta del Gobierno Regional de Lima ante el sismo de 8 grados en la escala de Richter.

En esa reunión detalló los resultados de la evaluación de daños al 100% en la región Lima, que registró a 453 personas fallecidas; 1,617 heridas; 175,835 damnificados y 73,935 afectados; mientras que 36,380 viviendas quedaron colapsadas; 20,211 inhabitables y 24,253 afectados.

“Estos resultados han sido entregados al presidente Javier Alvarado, quien está monitoreando el desempeño de la población en el simulacro de sismo y tsunami. Como Gobierno Regional de Lima nos hemos propuesto optimizar nuestros almacenes para atender con rapidez a los damnificados”, subrayó el Abog. Luis Fernández Estrella, Gerente General Regional.

El evento contó con la participación de la Gobernadora Regional, Rosa Cotrina; el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Herbert Sáenz; la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil; Rosio Gonzales; entre otros funcionarios y representantes de instituciones públicas y privadas.

APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS POR 6 MILLONES DE SOLES PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015

En medio de un ambiente democrático y de concertación, se aprobó el paquete de obras priorizadas por 6 millones de soles para el Presupuesto Participativo del año fiscal 2015.

La Sesión de Formalización de Acuerdos y Compromisos, fue presidida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien escuchó las preocupaciones y por unanimidad logró levantar el acta de proyectos que se pondrán en marcha el próximo año.

Cano La Rosa señaló que durante tres meses se trabajó en este proceso, donde se presentaron un total de 44 proyectos, de los cuales se priorizaron 18 de ellos, los cuales serán ejecutados de forma descentralizada en los 12 distritos de la provincia.

Los agentes participantes revaloraron la decisión de esta gestión municipal por destinar un fondo ascendente a 259 mil 544 nuevos soles, para que las ideas de proyectos se conviertan en expedientes técnicos. Al mismo tiempo, se felicitó a la primera autoridad edil por pensar en los hermanos de las zonas alto-andinas, al destinarse 1 millón 250 mil soles en obras de urgentes necesidades de sus comunidades.


Los proyectos priorizados son: “Mejoramiento del PRITE ‘Virgen María’ del A.H Manzanares II etapa”, “Agua, Alcantarillado y Vías de Acceso en la calle Dos de Mayo y Las Flores – A.H Manzanares – I etapa”, “Canal de Regadío en José Gálvez – Medio Mundo”, “Local Comunal del C.P Mazo - Végueta”, “Cambio de Redes de Agua y Alcantarillado Pje. Coronel Portillo”, “Proyecto de Seguridad Ciudadana”, “Proyecto de Limpieza Pública”, “Pistas y Veredas para Amay” y “Construcción de Veredas en la Av. José Sánchez Carrión – Huacho”.
Además, de la obra de “Construcción de Aulas CEPRO Carmelitas”, “Cerco Perimétrico Loza Deportiva del cono sur Este de Huacho”, “Pistas y Veredas A.H Señor de los Milagros – Huacho”, “Pistas y Veredas Asoc. Viv. VRHT – Manzanares”, “Mejoramiento de las Redes de Servicios Básicos en calle Ruiz Risco, Pje. Los Álamos y Túpac Amaru – Huacho”, “Instalaciones de Redes de Agua y Alcantarillado en calle 5 de Diciembre – Sta. María”, “Servicios Básicos Pje. José Carlos Mariátegui – Sta. María”.

En esta sesión, también se conformó el Comité de Vigilancia y Formalización de Acuerdos y Compromisos que estará integrado por César Cabrera López (Asoc. Pje. Espinar), Karla Guardales Rodríguez (Programa Vaso de Leche), Etelvina Mayo Hijar (Comité de Gestión José Faustino Sánchez Carrión), Nelly Díaz Maturrano (Asoc. Viv. Las Camelias) y Ramón Romero Guerrero (Org. Frente de Amay).

viernes, 30 de mayo de 2014

LA TENTACIÓN DE LIQUIDAR LA DESCENTRALIZACIÓN

POR: SANTIAGO PEDRAGLIO
Columnista de Perú 21

La detención preventiva por 18 meses para César Álvarez, presidente del Gobierno Regional de Áncash, y varios de sus colaboradores, acusados de asociación ilícita para delinquir, no se debe traer abajo el proceso de descentralización emprendido hace cerca de 10 años en el Perú.

También sobre otros gobiernos regionales pesan graves acusaciones de corrupción. No obstante, si se aplicase el criterio de que, porque hay corrupción en Áncash y quizás en otros gobiernos regionales, deberían estos suprimirse o recortárseles sus atribuciones, la Presidencia de la República del Perú y el Estado completo habrían tenido que desaparecer reiteradas veces. Lamentablemente, presidentes corruptos hubo varios, así como altos funcionarios del Poder Judicial o del Ministerio Público.

No se trata, pues, de aprovechar el momento para traerse abajo una demanda regional de larga data. Hacerlo sería pensar otra vez que solo desde Lima se puede gobernar el Perú… como si los casi 200 años de vida republicana no probasen lo contrario.

Hacen falta reformas y adoptar políticas urgentes, como fortalecer la labor de la Contraloría en las regiones y en los municipios (mejor organización y más recursos para esta institución). El Ministerio Público debe consolidar a los fiscales que hacen bien su trabajo, y no sancionarlos, como ha ocurrido en algunas oportunidades. En Áncash, si los fiscales que investigaron hace unos años el caso de ‘La Centralita’ no hubieran sido separados, los malos manejos en esa región se habrían develado bastante antes.

Se trata, por lo tanto, de consolidar el control y la fiscalización, pero no de desaparecer los gobiernos regionales ni de dejarlos sin funciones. No debe olvidarse, tampoco, que en estos últimos años hay ejemplos muy positivos. Paralelamente, los partidos “nacionales” deberían desconcentrarse y trabajar arduamente en las regiones. Podrían comenzar por presentarse a las próximas elecciones locales y regionales…

jueves, 29 de mayo de 2014

LA MUNICIPALIDAD DE HUALMAY PREMIARÁ A LOS CONTRIBUYENTES PUNTUALES CON ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS.

Con la finalidad de premiar a los contribuyentes puntuales por Fiestas Patrias, la Municipalidad Distrital de Hualmay estará llevando a cabo el Gran Sorteo de Artefactos Electrodomésticos en el transcurso del mes de julio.

Los contribuyentes podrán cancelar sus deudas por impuesto predial hasta el año 2013 sin intereses moratorios.

Los vecinos también podrán obtener hasta el 100 % de descuento del pago por arbitrios de limpieza pública.

Asimismo los contribuyentes que se acerquen a cancelar sus deudas del presente año por los arbitrios municipales tendrán un 25 % de descuento..

Recuerde estimado vecino de Hualmay que el horario de atención en la Municipalidad Distrital es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los sábados la atención es desde las 9 y 30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

OYÓN: COLCAPAMPA YA TIENE NUEVA RED DE ALCANTARILLADO UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 464 MIL NUEVOS SOLES.


Cerca de 400 habitantes del centro poblado de Colcapampa, distrito de Cochamarca (Oyón), son los beneficiados con la construcción e instalación de la red de alcantarillado a cargo del Gobierno Regional de Lima por un monto de 464 mil nuevos soles.

En medio de la alegría de los pobladores se llevó a cabo la inauguración de la obra que mejorará las condiciones de vida y contribuirá al impulsa de nuevas actividades económicas. “El presidente Javier Alvarado lo prometió y hoy ha regresado a nuestro distrito para formalizar la entrega de los servicios básicos para Colcapampa”, subrayó el alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera.
 
Durante la inauguración, el titular de la región Lima explicó que estas iniciativas forman parte de su política de inclusión social. “A través del agua potable y alcantarillado reducimos las brechas entre las localidades andinas y costeras”, detalló para beneplácito de los asistentes. Asimismo indicó que su portafolios gestionará el presupuesto adicional de 800 mil nuevos soles para la obra de agua potable y alcantarillado del sector de Bellavista.


Agregó que la ejecución del proyecto de inversión pública ha consistido en la instalación de más de mil 100 metros lineales de red de colectores, construcción de planta de tratamiento de aguas servidas y un tanque séptico.

Con relación a ello, el Consejero de Oyón, Olmer Torres, señaló que “tenemos un presidente regional que nunca ha dicho que no a las obras. Y todo ello se ve reflejado en dos años consecutivos ocupando el primer lugar en el gasto público a nivel nacional”.

En la ceremonia también estuvo presente el Consejero de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; el Teniente Alcalde de Oyón, Sr. Santos Carlos Merino; el Sr. César León Solorzano, representante del C.P. de Colcapampa; el Sr. Maximiliano Jesús Saturnino, representante de la Comunidad de Colcapampa; la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní; el Coordinador Zonal de Oyón, Cornelio Rivera Trinidad; el Ing. José Vásquez de la Cruz, Director Regional de Agricultura; el Prof. Fernando Ruidiaz Valdivieso, Director de la UGEL 09 – Huaura, entre otros funcionarios, y representantes de la comunidad.

30 DE MAYO SIMULACRO NACIONAL POR SISMO Y TSUNAMI

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, exhorta a la población de las provincias que integran nuestra región, a participar en forma decisiva y activa en el desarrollo del SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI previsto para este próximo viernes 30 de mayo.

En un trabajo articulado con las autoridades provinciales, distritales, y demás entidades que integran la Plataforma Regional de Defensa Civil se han venido articulando una serie de acciones y estrategias a efectos de concluir con éxito esta jornada preventiva en los 128 distritos adscritos a la región Lima – Provincias.

“Para nosotros, resulta fundamental que nuestras autoridades y ciudadanos participen de este simulacro. Ya hemos vivido experiencias que han ocasionado daños por falta de previsión. Desde el inicio de la gestión hemos dispuesto lo necesario para que las autoridades que integran la plataforma regional planteen pedidos, sugerencias y articulemos acciones que son necesarias de ejecutar. En ese sentido, exhortamos a todos a estar unidos este 30 de mayo en este simulacro nacional”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.

El Gobierno Regional de Lima, también ha previsto lo necesario para que el II Simulacro Escolar Nacional de Sismo se desarrolle con la normalidad y atención debida.

JUEZ ORDENA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CÉSAR ÁLVAREZ

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso 'La Centralita'. Por lo mismo, dispuso su internamiento en un penal de máxima seguridad.

La misma decisión recayó sobre el ex jefe de prensa del líder de "Cuenta Conmigo", Jorge Luis Burgos Guanilo, y contra cuatro periodistas afines a su gestión: Nelson Vásquez Vaca, Juan Espinoza Linares, Sandor Renilla Horna y Rosa Alicia Olivares. Contra los últimos dos se dictó orden de captura, pues en la actualidad están prófugos.

De esta manera, el magistrado acogió en parte el pedido formulado por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe.

En otra parte de su sentencia, el titular del referido juzgado pidió al Ministerio Público se pronuncie sobre la situación judicial del congresista Heriberto Benitez ( ex Solidaridad Nacional) y del empresario Rodolfo Orellana, presuntamente involucrados este delicado caso.

SALUDA DECISIÓN

En diálogo con Canal N, Fiorela Nolasco Blas, hija del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, consideró correcta la decisión de la corte del Santa.

"Las pruebas son más que contundentes. Las pruebas dejan claro la existencia de 'La Centralita'. Felicito esta acción y espero que en este tiempo se pueda incluir a las personas que faltan", manifestó.

ES OTRO CASO

La decisión del juzgado del Santa se relaciona al proceso referido al presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

En Lima se viene desarrollando otro proceso referido al homicidio de Ezequiel Nolasco. Por este también recayó una orden de 15 días de prisión preventiva contra Álvarez Aguilar y otras 29 personas.

La defensa del ex presidente de Áncash solicitó se revoque esta prisión preventiva pero no lo logró. La Sala Penal Nacional rechazó dicho pedido.

PAQUETON DE OBRAS PARA HUACHO ENTREGARA ALCALDE SANTIAGO CANO

Una gran cantidad de obras se inauguraran pronto en la ciudad de Huacho, que vera mejorar el ornato público lo que a su vez generara desarrollo para nuestra ciudad. Desde tempranas horas en un recorrido por la Av. Aminco Mar el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, verificó el avance de los trabajos de afirmado, que están a punto de culminarse.

Cano La Rosa comprobó que con el empleo de las maquinarias pesadas se están acelerando los trabajos, al haberse removido todos los materiales excedentes desde la Av. Mercedes Indacochea hasta la Av. Luna Arrieta.

Es así, que desde las primeras horas de la mañana se arrancó con la compactación de la vía, que será de vital importancia cuando se inicie la ejecución del proyecto de infraestructura vial y peatonal a lo largo de la Av. Mercedes Indacochea.

Según detalló la primera autoridad edil, la obra vial empezará desde el cruce con calle el Inca hasta la altura de la universidad, siendo cerrada en su totalidad; por lo que, las unidades tendrán que desplazarse por la Av. Luna Arrieta y tomar la Av. Aminco Mar para llegar a su destino, en el cono sur de Huacho.

“Los transportistas no tendrán ningún inconveniente, ni verán afectada sus unidades, porque estamos trabajando para ofrecerle la comodidad, con el mejoramiento de esta vía”, enfatizó la primera autoridad edil.

En ese sentido, el proyecto comprende el mejoramiento de 320 metros lineales de vía que serán dejadas en óptimas condiciones y donde la comuna huachana está invirtiendo aproximadamente 80 mil nuevos soles.

Horas más tarde el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa visito los Pasajes Benedicto, del Maestro y Adán Acevedo, donde se ejecuta la obra de Pistas y Veredas donde fue recibido con mucho cariño por los vecinos.

El proyecto comprende el asfaltado de 1,730 m2, con la colocación de una carpeta asfáltica de 2 pulgadas; construcción de 1,000 m2 de vereda, jardineras, pavimentación adoquinada, instalación de 43 farolas, bancas de madera y fierro, tachos de basura y pintado de las señalizaciones.
Para ello, la comuna huachana invertirá más de 674 mil nuevos soles, en el mejoramiento de estas arterias, respetándose una obra que está considerada en el Presupuesto Participativo.

Por otro lado sin ningún inconveniente y a paso firme avanzan los trabajos de renovación de vías en el pasaje Francisco Vidal - Huacho, así lo comprobó en un rápido recorrido el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.

En este lugar, se procederá a la colocación de 2 pulgadas de carpeta asfáltica en una extensión de 882.75 m2 y la construcción de veredas en un área de 449 m2, en ambos márgenes de la vía, ofreciéndole seguridad peatonal a los transeúntes.

La obra tendrá una inversión superior a los 214 mil nuevos soles, dando paso al uso de una vía más segura y digna. Sin olvidar, que en este sector también se ha ejecutado el cambio de sus antiguas conexiones de servicios básicos.

miércoles, 28 de mayo de 2014

"HUACHANITO" HÉROE O VILLANO

A raíz de la captura de Manuel Garay Obregón “Huachanito” y su confesión de haber asesinado ferozmente a Carlos Enrique Landa “Chacuero”, a quien torturo, mato y descuartizo, en las redes sociales se está generando toda una discusión.

Diversos comentarios a favor y en contra se han manifestado luego de conocerse públicamente la confesión, para un sector de la gente está bien lo que hizo “Huachanito”, pues justifican su accionar al conocer que los miembros de esta banda mataron y violaron a su esposa e hija, pero para otros es un terrible delincuente que merece todo el peso de la ley.

Ácidos comentarios vertidos en las redes sociales de la población huachana que está cansada de tanta delincuencia considera a “Huachanito” un héroe que estaba limpiando la campiña de delincuentes pues los asesinados eran miembros de la temida banda “Los Malditos de Santa María", esta banda cometió infinidad de delitos y crímenes en el norte chico fueron capturados varias veces por la policía en el 2013 pero fueron liberados por el poder judicial.

Esta historia comienza cuando Manuel Garay Obregón, alias “Huachanito”, llega a su casa y se entera que unos delincuentes habían violado sexualmente a su hija de apenas 16 años, y a su esposa, que tenía 6 meses de embarazo provocándole un aborto.

“Huachanito”, no denuncio el hecho a la policía, él juro venganza y empezó a organizar su plan de cacería. Un compadre de “Chacuero”, según dicen, habría cobrado 15 mil soles y fue él quien con engaños lo centro llevándolo con engaños a Chancay para hacer un “trabajito”. Chacuero al aceptar dijo “voy a sacar mi fierro”, el compadre le dijo no, allá hay un arsenal hermano y de última generación- no lleves nada- es así que Chacuero, desarmado se entrega al Huachanito, sin saber lo que le esperaba.

Ante las escalofriantes torturas Chacuero habría revelado nombres, apellidos, apodos y dirección de los 8 delincuentes que ingresaron a la casa de “Huachanito” a robar y violar a su esposa e hija.

Con la frialdad de sujetos al margen de la ley, donde la vida no vale nada a un año del desaparecido Carlos Enrique Landa La Rosa “Chacuero”, hoy ya capturado por la policía Manuel Garay Obregón “Huachanito” desde la carceleta de la Dirincri –Lima reveló que a “Chacuero”; lo torturó, luego lo descuartizo, la carne se la dio a los chanchos, perros y los huesos que sobraron lo enterró en una chacra de mandarinas.

"Huachanito" contrató al "Chino Malca", cuya organización cometía crímenes en Chimbote, para eliminar a miembros de "Los Malditos de Santa María" porque estos habían asaltado un autobús y violado sexualmente a una pasajera que resultó ser la mujer de "Huachanito".

El 23 de febrero de este año, el "Chino Malca" y “Colombiano” asesinan a Miguel Bernal Laytén, "Negro Chanel". Cuando los sicarios se aprestaban a ejecutar a otro miembro de "Los Malditos de Santa María", el "Chino Malca" recibió una información de sus contactos del hampa de Chimbote sobre la presencia de una persona en Huacho por la que se ofrecía dinero por su asesinato. Esta persona era Ezequiel Nolasco.

Nueve días después del homicidio de Nolasco, el 21 de marzo, ambos sicarios El "Chino Malca", junto con "Colombiano", retornaron a Huacho para completar el compromiso con "Huachanito", matando a los delincuentes José La Rosa Santos, "Pepe", Miguel Roldán Flores, "Micky", y Robert Mejía Bustamante, "El Piurano". 

Carlos Enrique Landa La Rosa
Ahora "Chino Malca" y "Colombiano" han sido apresados por la muerte de Nolasco. En tanto “Huachanito” está implicado por ser el nexo y haberlos cobijado en su casa de Huacho ya que hicieron ambos “trabajos” en paralelo.

Juan Manuel Garay Obregón “Huachanito”, es un narcotraficante que manejaba cuatro identidades y con propiedades en Chancay y Huach, se paseaba tranquilamente en diferentes ciudades del país hasta que "Los Malditos de Santa María" chocaron con su familia  y decidió cobrar venganza con sangre.

De los 8 integrantes  que ingresaron a la casa de Huachanito  5 están muertos, 2 están presos y se dice que el resto de integrantes ha escapado dejando a su familias en el terror absoluto, sin embargo estos sujetos están pedidos y ante cualquier descuido acabaran igual que sus fallecidos compinches  pues se sabe que en este tipo de ofensas entre delincuentes  no hay perdón que valga.


REVISTA SOHO RAYA EN VENTAS POR VANIA BLUDAU

Vania Bludau sorprendió a sus fanáticos al animarse a realizar una sesión fotográfica completamente desnuda para la revista "SoHo Perú". La mencionada publicación, que ya ha tenido en su portada a figuras como Mónica Sánchez y Tatiana Asetngo, logró que la despampanante integrante del programa "Calle 7" se libere de tapujos y muestre su belleza al natural.

Actualmente, Vania Bludau mantiene una relación con Sebastián Lizarzaburu, integrante del programa "Esto es guerra". Aunque ambos son muy cautos al referirse públicamente a su romance.


ADIÓS RELAJO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ATENDERÁ MAS HORAS

En sesión ordinaria y con el voto mayoritario de regidores, el Pleno de Concejo impuso orden en la Municipalidad Provincial de Huaura, aprobando la modificación del horario de trabajo.

Es así, que esta nueva jornada laboral será aplicada a todo el personal y/o empleado de la comuna huachana, quienes a partir del lunes 2 de junio deberán trabajar 8 horas diarias, de lunes a viernes.

Es por ello, que las labores del servidor público serán de 8:00 am (con tolerancia de 5 minutos) hasta la 1:00 pm y de 2:00 pm a las 4:45 pm; con una hora de refrigerio.

Una decisión responsable asumida por los regidores provinciales, quienes apuestan en garantizar a los ciudadanos, de más horas de atención y de servicio, sin exceder la jornada legal de trabajo fijada para el sector público.

Según se indicó, la implementación del nuevo horario de trabajo entrará en vigencia una vez publicada la ordenanza municipal, lo cual redundará en optimizar la situación económica y financiera de la corporación edil.

Se debe señalar, que el derecho a la negociación colectiva, pese a su reconocimiento constitucional, como cualquier otro derecho, no es absoluto y está sujeto a límites, uno de los cuales consiste en la necesidad de respetar de manera estricta las normas de orden público.

No olvidemos, que la comuna huachana era la única entidad, donde el personal nombrado prestaba atención durante 7 horas de trabajo (de 8:00 am a 3:00 pm).

DENUNCIAN A ALCALDE SANTIAGO CANO Y 10 REGIDORES POR FAVORECER A GRIFO

El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y 10 regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura han sido denunciados por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de Abuso de Autoridad.

La denuncia la hizo el ciudadano y ex regidor de la comuna, Fredy Romero Chafalote y se da a raíz del presunto favorecimiento que da la gestión de Santiago Cano a la apertura de una estación de servicios “Grifo Yolita”, de propiedad de un familiar del congresista Manuel Zerillo que cuenta con mucho poder económico.

Semanas atrás el ex regidor Freddy Romero Chafalote acuso a las regidoras Katherin Schaffer y Giuliana Vizcarra de estar haciendo “Lobby” (Grupo de presión formado por personas con gran influencia y poder, sobre todo político o económico). Que estarían a favor de esta empresa “Grifos Yolita”.

Para Fredy Romero la derogatoria de la norma que prohibía la existencia de dos grifos a menos de cien metros a la redonda es una aberración que deja a los ciudadanos expuestos a un latente peligro de muerte, el ex regidor ha dado a entender que existen sobornos y coimas a los regidores denunciados y al propio alcalde Santiago Cano para que derogue esta norma que en su opinión afecta a la población.

El ex regidor provincial ha cuestionado y ha solicitado la apertura de proceso disciplinario por falta administrativa contra algunos funcionarios por obstaculizar y poner trabas a todo a todo lo que respecta trámite alguno que pudiera inmiscuir en contra de la estación de servicios Yolita .

Los 10 regidores comprendidos en esta demanda judicial son: Marcelo Bejarano, Roque Sánchez, Giuliana Vizcarra, Antonella Valle, María Chávez, Sara Hinojosa, Juan Gonzales, Jacobo Avalos, Arturo Uribe y Katherine Schaefer, quienes comparecerán ante la justicia.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LIDERA CAPACIDAD DE INVERSIÓN EN RANKING DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Continuando con la política de ejecución eficaz del gasto público, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, alcanza más del 50% en su capacidad de promover proyectos de inversión en las 9 provincias que integran nuestra jurisdicción.

La información fue presentada por el Econ. Manuel Villarán Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, quien de conformidad con el cierre al 26 de mayo del módulo Consulta Amigable del Portal de Transparencia Económica del MEF, dio cuenta en la reunión de funcionarios realizada en la fecha de la ciudad de Huacho, que nuestra institución ocupa uno de los tres primeros lugares entre los gobiernos regionales a nivel nacional.

“Señor Presidente Javier Alvarado, al igual que en el primer trimestre superamos la meta del 25% de ejecución de gasto, comunicó a usted la importante noticia que a un mes y cinco día de concluir el segundo trimestre, hemos superado la meta del 50% de capacidad de gastos, que se constatan con las obras que se vienen ejecutando en beneficio de las poblaciones de menos recursos, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, remarcó el citado funcionario regional.

“Esto es un logro de cada uno de ustedes señores funcionarios, del trabajo en equipo que ya en dos años consecutivos venimos liderando la ejecución de gasto a nivel nacional. Estamos contentos por esta noticia, porque se han cumplido las metas, y todo ello se trasluce en las obras de impacto que venimos ejecutando en cada pueblo que nunca recibió atención del gobierno regional. Mi reconocimiento a todos ustedes”, señaló el presidente Javier Alvarado.


SICARIO "COLOMBIANO" RECONSTRUYO CRIMEN DE EZEQUIEL NOLASCO

Espectacular fue el despliegue de efectivos policiales y de la prensa nacional en Huacho que llego para cubrir las incidencias en la reconstrucción del crimen del ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, asesinado el pasado 14 de Marzo del presente año en una cantina del Ovalo de Huacho-Santa María, cuando tomaba 2 cervezas en compañía de su abogado.

El sicario Christian Cruzate Pereda, natural de Trujillo, alias “colombiano”, llego desde Lima en un helicóptero fuertemente custodiado por alrededor de 200 efectivos entre policías y agentes SUAT para esta diligencia que busca dar solución al crimen de este connotado político de la región Ancash, asesinado presuntamente por orden del presidente regional Cesar Álvarez hoy preso acusado de este y muchos otros crímenes en su región.

Cinco minutos aproximadamente duro la reconstrucción de este crimen quedando claro la peligrosidad de este sujeto alias “colombiano” de apariencia insignificante pero altamente efectivo en sus asesinatos ya que cuenta con un amplio prontuario delincuencial como sicario, de mirada penetrante, rostro cobrizo oscuro en su mirar frío se descubre su afinidad para acabar con la vida de quien le encomienden.

Luego de esperar el momento clave sentado en una mototaxi "colombiano" se acerco a la puerta del bar diviso a su objetivo Ezequiel Nolasco intrego con la pistola en mano oculta en su espalda dio solo un paso adelante de la puerta de entrada de la cantina "Centenario" y descerrajo 5 balazos que acabaron con la vida del enemigo numero uno del presidente regional de Ancash Cesar Alvarez para luego salir corriendo y subir a la mototaxi emprendiendo la fuga.

“Colombiano” en su testimonio afirmo que el presidente regional de Ancash seria el que pagaría por la cabeza de Ezequiel Nolasco, este “trabajito” fue pactado en 40 mil soles de los cuales solo 10 mil le dieron a “colombiano” el resto sería dado en cupos de obras de construcción civil en la región Ancash. 

CASO JOEL VILLANUEVA TRAS LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN



Luego de la reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte del locutor Joel Villanueva, se vuelve a enredar el tema pues las versiones dadas por Marlon Andre Ventocilla Vilela al parecer trata de distraer el tema con declaraciones vagas tratando de salvar a otros posibles participantes de este crimen.

De acuerdo a las afirmaciones del abogado David León, que defiende a Joel manifestó que la defensa de los implicados se maneja de manera distinta, según Marlon este presenta el caso como un tema pasional y que el blanco era Pedro Bernal y se defiende diciendo que solo fue a asustar a la víctima.

Para el abogado David León la versión dada por Josselin son las que más se ajustan a las evidencias y que hasta el momento han sido las más esclarecedoras en este tema. El fiscal Benavides Corbetta quien lleva el caso manifestó que todo el trámite judicial hasta el momento se lleva con total normalidad.

Es conocido que la otra imputada Grecia, tiene mucho cuidado en no involucrar en sus declaraciones la participación de su hermano el policía Héctor Séul Díaz Claros, quien hasta ahora sigue laborando ya que a pesar del pedido de la propia policía de que se le investigue aun la fiscalía no pide orden de detención contra él, se espera que tras esta última diligencia de reconstrucción de los hechos se ordene su detención y separación de la entidad policial.

Su abogado Alex Mendoza manifestó que está reclamando la especificación de su participación en los hechos pues su grado de responsabilidad no implica cárcel y el abogado pediría una absolución de culpa para Grecia, esta última ha cambiado su declaración inicial en la que ahora manifiesta no haberse bajado de la moto para la repartición de lo robado contradiciéndose a su anterior version.

Alithu Villanueva hija del querido locutor huachano indico que Marlon estaba dando nuevos nombres que no tienen nada que ver con el caso lo que intenta es dilatar el proceso y las declaraciones de Grecia son contradictorias a las evidencias, para la familia la versión de Marlon no es válida, Pedro Bernal y Josselin se han mantenido firmes en sus versiones.

Ayer en horas de la mañana mientras se llevaban a cabo las diligencias en la playa en el sintonizado noticiero Paraíso Noticias conducido por Hugo Cabellos dio declaraciones una fémina llamada María que dijo ser amiga de Joel y quien estuvo junto a él, el día 14 de Marzo.

Vía telefónica manifestó que los hermanos Díaz de EE.UU le enviaron 5 mil dólares para poner un negocio que no se llegó a concretar.  Según menciono Joel habría utilizado de otra manera el dinero, y los Hnos. Díaz estaban exigiéndoles reponga y devuelva la plata, Joel ya había devuelto una parte del dinero quedando de la deuda inicial solo 2 mil dólares, la amiga de Joel manifiesta que cuando iba a devolver le robaron 1,500 dólares antes de hacer el depósito. “Pedrín sabe por qué era el garante”. Declaro a este medio, a raíz de estas declaraciones se especula  vinculación porque los hermanos implicados tienen apellido Díaz Claros.

Este caso que ha generado la atención de todos los huachanos por el aprecio al fallecido locutor Joel Villanueva se va desenmarañando. Finalmente que a pesar de que lo niegue las evidencias indican que Marlon Ventocilla fue el que tomo del cuello a la victima junto al policía Séul quien también ayudo a acabar con la vida del querido locutor huachano, el policía y los hermanos Hermenegildo sindicados en la participación de este crimen aún se encuentran libres y se espera se dicte orden de captura para que paguen por su delito, robo agravado con subsecuente muerte, según los entendidos en materia penal entre cadena perpetua y 35 años de cárcel le esperarían a los imputados pero dependiendo de los abogados que tengan, pues si es 35 años se podrían acoger a beneficios penales y podrían solo pasar 10 años en cárcel dependiendo de su conducta.

POLICÍAS ALTAMENTE PREPARADOS SERÁN INFILTRADOS EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Policías altamente preparados se infiltrarán como agentes encubiertos en la lucha contra la corrupción, anunció hoy Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), tras informar que el Ministerio de Justicia concluyó con la elaboración del reglamento para el empleo de estos agentes.

Susana Silva, coordinadora general de la CAN, indicó que el Ministerio Público será el encargado de coordinarla ejecución de esta acciones de inteligencia cuando se tenga sospechas de alta corrupción en entidades públicas.

El propósito de estos agentes, según dijo, será acumular pruebas documentadas que sustenten una investigación fiscal y permitan desbaratar a las mafias que operan enquistadas en instituciones estatales de todos los niveles de gobierno.

Comentó que esta será la primera vez que nuestro país recurra al uso de agentes encubiertos contra este tipo de criminalidad organizada, modalidad que ha dado resultados en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas.

“Lamentablemente los actos de corrupción son difíciles de probar, hay cosas que se hacen a escondidas en las entidades públicas y de las cuales no se tiene información completa, lo que buscamos es tener la identidad de todas las personas y agentes que actúan en estos actos”, explicó.

Silva refirió, asimismo, que el reglamento para el uso de los agentes encubiertos ya fue culminado por el Ministerio de Justicia y enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros para su aprobación y publicación.

Propone, entre otros aspectos, el empleo de identidades supuestas para los policías que cumplirán las funciones de agentes encubiertos.

Refirió que para la CAN el empleo de agentes encubiertos es una de las principales herramientas que deben emplearse contra la criminalidad organizada, razón por lo que considera que el reglamento debe ser aprobado prontamente.

Silva se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar a conocer las acciones que emplea su sector en la lucha contra la corrupción.


EN OYÓN PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA


Continuando con la política de afianzamiento en atenciones de emergencia y urgencia en los distritos de nuestras provincias; el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo entrega de una moderna ambulancia totalmente equipada valorizada en 212 mil nuevos soles, a la comunidad de Pachangara, en la provincia de Oyón.

En esta oportunidad, el Gobierno Regional de Lima hizo entrega de la ambulancia número “81”, contándose en los almacenes de nuestra entidad, con las unidades necesarias para que los 128 distritos de nuestra región cuenten con una moderna unidad que permita un rápido y seguro desplazamiento de personas, en casos de fuerza mayor, accidentes y/o salud.

“Esta decisión de entregar una moderna unidad de ambulancia por distrito, parte de una triste realidad, dado que en dos gestiones regionales sólo se adquirieron alrededor de 10 ambulancias, quedando relegadas las provincias altoandinas y costeras. Para nosotros, la vida no tiene precio, y sepan que ya llegamos a la cifra de 4 mil atenciones en ambulancias; son 4 mil vidas salvadas; esta es la mejor obra que podemos entregar”, remarcó el titular de Lima – Provincias.

Por su parte, el Dr. Henry lobato Delgado, Director de la Red de Salud Huaura – Oyón, señaló que la atención del centro de salud de Pachangara será en forma permanente desde la fecha. Asimismo, el Alcalde Distrital, Sr. Félix Susanibar expresó que “todo el pueblo agradece el gesto de donar una ambulancia a su comunidad y complementar todo con la presencia de profesionales en salud. Esto es un hecho histórico, señor presidente”.

De la misma forma, el Presidente de la Comunidad Campesina de Pachangara, Sr. Elías Sánchez Cueva, reconoció la gestión del Gobierno Regional de Lima señalando que “es la primera vez que una autoridad regional llega a nuestro pueblo, y que hoy nos entrega una ambulancia. Estamos muy contentos con nuestros presidente Javier Alvarado, Pachangara recordará siempre este día”.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado expresó que el Gobierno Regional apoyará la decisión que adopte la comunidad en cuanto defina si prioriza asfaltar la parte alta o baja de la vía de acceso hacia Pachangara. Del mismo modo, explicó que una vez que se culmine el expediente de la obra de agua potable, gestionará su financiamiento para su ejecución.

Entre las personalidades asistentes estuvieron, el Consejero de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornos; el Coordinador Zonal, Sr. Cornelio Rivera Trinidad, entre otros funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

MUNICIPIO PROVINCIAL RECHAZA INCREMENTO DE SUELDO DE 500 SOLES DEMANDADO POR AGREMIADOS AL SITRAMUN

En rueda de prensa, el Gerente Municipal Richard Loza Romero, fue claro en señalar que la medida de fuerza adoptada por los trabajadores agremiados al SITRAMUN, ha sido declarada improcedente al mostrarse renuentes a seguir negociando y cortar abruptamente el diálogo.

Asimismo, la primera autoridad administrativa puso de conocimiento lo incongruente de su pliego de reclamos, al demandar un incremento de 500 nuevos soles de su salario.

Agregó, que el pedido de aumento no está presupuestado para el presente año y lo peor es que al acceder estarían vulnerando la Ley de Presupuesto, que prohíbe el incremento que pueda afectar la economía de la comuna huachana.

Loza Romero, hizo hincapié que el diálogo a un no se ha roto con ellos; sin embargo, se muestran contrarios a seguir reuniéndose para conseguir otros beneficios de salud o convenios para afianzar su labor en la gestión pública.

Al mismo tiempo, se exigió a los trabajadores protestantes a asumir un mayor compromiso e identidad con la institución y no sólo trabajar 7 horas; convirtiéndose en la única corporación edil cuyo personal nombrado se retira a las 3:00 pm de sus instalaciones. Cuando lo normal es cumplir con las 8 horas de trabajo, con una hora de refrigerio, y culminar de laborar a las 5:00 pm.

En otro momento, el gerente municipal hizo recordar al SITRAMUN dónde quedó su propuesta de efectuar un proyecto de reestructuración para mejorar la situación económica-financiera de la entidad edil; cuando ahora, adoptan un paro que sólo afecta al público en el servicio que se les brinda.

Ante tal situación, se anunció que los trabajadores, obreros y empleados activos que injustamente han salido a protestar, se le procederá a efectuar el descuento por el día no trabajado.

Este Paro de 24 horas podría interpretarse como una medida de fuerza en contra de los procesos administrativos instaurados a los agremiados al SITRAMUN.

lunes, 26 de mayo de 2014

EL MEDICO DE LOS POBRES FÉLIX PALOMO ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL CUERPO MEDICO

El cuerpo médico regional de Lima Provincias, eligió a su nueva junta directiva encabezada por el galeno Félix Palomo Luyo, llamado “el doctor de los pobres” por su conocido altruismo para con los pacientes de extrema pobreza, su mandato en este cargo será por un periodo de dos años.

Tras un pequeño conclave desarrollado en la ciudad de Lima, los médicos conformaron las diversas ternas donde finalmente tras una ardua evaluación eligieron al actual dirigente del hospital huachano, Félix Palomo, como presidente junto a una delegación integrada por diversos cuadros de la región.

La sede del cuerpo médico regional será en Huacho y la juramentación se desarrollará la próxima semana con la participación de las autoridades de salud.

Palomo Luyo,” el médico de los pobres”, se mostró más que emocionado con la elección que asegura cumplirá a carta cabal "me siento muy contento de haber ganado estas elecciones" dijo

ATROPELLADO MUERE CONOCIDO ANIMADOR FOLCLÓRICO

Cuando transitaba a pie en estado de ebriedad luego de animar una fiesta patronal en Mazo fue atropellado Robert Machahuay Ampuero quien fue embestido por el automóvil Yaris de placa X2F-203 en el sector de la Florida-Végueta, quedando su cuerpo tendido en la vía por varias horas hasta le llegada del fiscal.

El fuerte impacto contra el pavimento alertó a los vecinos que divisaron la unidad y lo conminaron a parar y auxiliar a la víctima quien yacía cadáver en medio del camino que conduce a Végueta.

Familiares y amigos lloran la muerte del reconocido animador folclórico Robert Machahuay Ampuero.

EN LA PROVINCIA DE HUAURA ELECCIONES INTERNAS DE DIFERENTES TIENDAS POLÍTICAS DEFINIERON A LOS CANDIDATOS

Diferentes organizaciones políticas realizaron elecciones internas para oficializar a sus cuadros políticos que en el transcurso de las horas debe definirse, pues en su mayoría los ya bien posesionados pre candidatos serian formalmente oficializados a las candidaturas de las diferentes jurisdicciones en la provincia de Huaura.

El movimiento político La Familia prácticamente ha confirmado a Beto Barba para la alcaldía provincial de Huaura, Juan Carlos García Romero al distrito de Santa María, Eddie Jara al distrito de Hualmay y Nelson Chui a la presidencia regional.

En tanto se conoció que los seguidores de “Chava,Chava” Chavarría, ratificaron a Guillermo Núñez a la alcaldía provincial y a José Reyes “Xiomi”, como candidato a la alcaldía distrital de Santa María, en la regional seria imposible que Ricardo Chavarría no sea candidato de un movimiento del cual es el dueño.

Nuestras fuentes indican que en la tienda de Alianza para el Progreso, hasta el cierre de esta edición solo estaría plenamente ya identificado como candidato a alcalde es Miguel Díaz Nonato quien tienta el sillón municipal del distrito de Santa María y Marcial Palomino a la presidencia regional.


VIDEO :"HUACHANITO" ACABO CON BANDA "LOS MALDITOS DE SANTA MARÍA"

Un reportaje emitido por el programa televisivo dominical del canal de televisión Frecuencia Latina "Punto Final", puso al descubierto los verdaderos motivos de la ola de crímenes que sacudieron la ciudad de Huacho, una venganza que cobro con sangre un vejamen entre delincuentes, quienes fueron ajusticiados en una salvaje cacería, sale a luz luego de un arduo y paciente trabajo policial.   




domingo, 25 de mayo de 2014

LOS GOBIERNOS REGIONALES NO ESTÁN FUNCIONANDO EFICIENTEMENTE INFORMÓ MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que los gobiernos regionales han ejecutado el 33 por ciento de su presupuesto al 15 de mayo de este año (mil 856 millones de soles). El gobierno regional del Cusco lidera el ranking.

El gobierno regional del Cusco presentó una eficiencia de 38 por ciento, con 174 millones de soles, en la ejecución financiera de su presupuesto asignado a inversión pública. Así, se sitúa en el primer puesto del ranking.

A Cusco le sigue, el gobierno regional de Ayacucho, que tiene una eficiencia del 47 por ciento en la ejecución de proyectos de inversión pública (150 millones de soles).

Los gobiernos regionales de San Martín, con 127 millones de soles, y Lambayeque, con 111 millones, se encuentran en el tercer y cuarto lugar respectivamente, ejecutando 41 y 39 por ciento, en el caso de cada región.

En la quinta ubicación del ranking se ubica la región de Arequipa, con 104 millones de soles, y una ejecución de 26 por ciento. En la sexta, se encuentra la región Loreto, con 93 millones de soles, con una ejecución de 43 por ciento.

A estos gobiernos regionales le siguen Huancavelica, Apurímac, Junín y Lima, para completar la lista de los primeros diez puestos del ranking. Las cifras fueron proporcionadas por la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas.

FUENTE : LA REPÚBLICA 

VECINOS DE AV. EL MILAGRO FELICES CON ALCALDE JUAN CARLOS GARCIA POR NUEVOS SERVICIOS DE ALCANTARILLADO

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, dio inicio a la obra de instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de alcantarillado en la Av. El Milagro II etapa. Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 700 mil nuevos soles y beneficiará a más de 700 pobladores, que por años esperaron contar con este importante servicio.

Muy contentos los vecinos de ese sector expresaron su gratitud por la voluntad política del burgomaestre campiñero. “Esta obra es un milagro, porque han pasado muchas gestiones y siempre nos prometían ejecutar este proyecto. Por eso nuestro reconocimiento y saludo a don Juan Carlos García, por cumplir con su palabra”, mencionó un dirigente del lugar.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de Santa María recordó que desde el inicio de su gobierno municipal, su principal preocupación ha sido el brindar los servicios de saneamiento básico “porque esa es la forma de mejorar la calidad de vida de la población. Hemos atendido a diversos sectores, y a más de 30 pasajes que hoy cuentan con agua potable y alcantarillado”, afirmó García Romero. En otro momento, anunció que pronto se conseguirá el financiamiento para el asfaltado de Pampa de Ánimas hasta la laguna La Encantada.


La obra de instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de alcantarillado en la Av. El Milagro, comprende la colocación de tuberías de PVC de 250 mm en un tramo de mil quinientos metros lineales, construcción de cámaras de inspección de concreto armado y cerca de 100 conexiones domiciliarias.

La encargada de ejecutar este proyecto es la empresa L&M Contratistas y Consultores S.A.C. y tiene un plazo de 120 días calendarios para culminar los trabajos.

ALCALDE CANO RENOVÓ PISTAS Y VEREDAS EN OLVIDADOS PASAJES DE HUACHO


Un día de fiesta y felicidad se vivió en los Pasajes Camino Real, Santa Rosa y Augusto B. Leguía; al ser inaugurada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa; sus modernas Pistas, Veredas, Infraestructura Peatonales y Áreas Verdes.

Santiago Cano recorrió en caravana y danzando con su pueblo estas vías renovadas en su integridad, dejando en el olvido las calles polvorienta que afectaron durante décadas la salud de estas familias.

“Misión Cumplida… les entrego esta obra que es resultado de la voluntad y decisión de ustedes, con quienes trabajamos de la mano para superar los obstáculos, que hoy les permite vivir cómodamente”, indicó el burgomaestre huachano.

Los dirigentes vecinales de estos lugares no dudaron en estrechar las manos, abrazarlo y expresar su gratitud, a un alcalde que si cumple con lo que promete. “Hoy estamos satisfecho por la hermosa obra que nos entrega, con seguridad vial y peatonal, lo que nos motiva a celebrar y nunca olvidar a una autoridad que cambio la imagen de este olvidado sector”, puntualizaron los moradores.

Con una inversión de 319 mil nuevos soles, la comuna huachana y el Ministerio de Vivienda han asfaltado 2,542 m2 de vía y construido 196.20 m2 de veredas, en el pasaje Camino Real y Santa Rosa – II etapa.

En lo que respecta a la colocación de adoquinados, áreas veredas y construcción de veredas en el pasaje Santa Rosa y Augusto B. Leguía, la municipalidad provincial destinó un presupuesto ascendente a 270 mil nuevos soles.

En ambos proyectos, de infraestructura vial y peatonal, la inversión supera el medio millón de nuevos soles. A esto se suma, la partida económica destinada para el cambio integral de las redes de agua potable y alcantarillado, que eran de plomo y cemento.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir